Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Autofoco AF y disparo en ráfaga

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Javiteu Ver Mensaje
    La solución es disociar el enfoque, no se anula el all servo, al contrario.
    si enfocas con el botón de disparo lo anulas, porque solo enfocas la primera, una vez pulsa más de la mitad par disparar dejas de enfocar.
    No acabo de entender esto que dices. La única diferencia en el funcionamiento entre enfoque de disparador y enfoque disociado es que con este último puedes disparar aunque no tengas foco. Por lo demás el comportamiento es idéntico, tanto en oneshot como en ai servo (es decir que lo que haces sin disociar apretando el botón a la mitad es lo mismo que disociado apretando *)

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No acabo de entender esto que dices. La única diferencia en el funcionamiento entre enfoque de disparador y enfoque disociado es que con este último puedes disparar aunque no tengas foco. Por lo demás el comportamiento es idéntico, tanto en oneshot como en ai servo (es decir que lo que haces sin disociar apretando el botón a la mitad es lo mismo que disociado apretando *)
    AI SERVO. Y que cuando haces el disparo con el enfoque en el disparador, este vuelve a buscar foco en la próxima toma. Con el disparador disociado el enfoque es continuo ya que sigues apretando el AF-ON. Y yo sigo sin acostumbrarme a disociar. Los Pros no pueden perder una décima de seg de tiempo en buscar foco en deportes y en aves (pocos hacen fotos de liebres corriendo)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No acabo de entender esto que dices. La única diferencia en el funcionamiento entre enfoque de disparador y enfoque disociado es que con este último puedes disparar aunque no tengas foco. Por lo demás el comportamiento es idéntico, tanto en oneshot como en ai servo (es decir que lo que haces sin disociar apretando el botón a la mitad es lo mismo que disociado apretando *)
    No sé si lo he explicado bien, al estar disociado mientras esta pulsado el botón de enfoque sigue enfocando siempre, yo lo hago en fotografías de Basket y saco toda la ráfaga nítida, si lo hago todo con el de disparo este enfoca pulsando a la mitad una vez está pulsado del todo creo que no enfoca, pero esto ultimo no te lo puedo asegurar.
    con el enfoque disociado no hay problema.
    también lo he probado en Formula uno y lo mismo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiteu Ver Mensaje
    ...si lo hago todo con el de disparo este enfoca pulsando a la mitad una vez está pulsado del todo creo que no enfoca, pero esto ultimo no te lo puedo asegurar...
    Si configuras el enfoque en modo AI Servo, cuando pulses a fondo harás ráfaga y seguirá enfocando. Al menos en mis 2 cámaras es así.

    Otra cosa es que lo tengas configurado en modo One Shot y actives la ráfaga. En ese caso es cierto que solo realizará el enfoque inicial y no lo cambiará durante toda la ráfaga.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si configuras el enfoque en modo AI Servo, cuando pulses a fondo harás ráfaga y seguirá enfocando. Al menos en mis 2 cámaras es así.

    Otra cosa es que lo tengas configurado en modo One Shot y actives la ráfaga. En ese caso es cierto que solo realizará el enfoque inicial y no lo cambiará durante toda la ráfaga.
    entonces estoy yo en un error, yo precisamente lo disocio siempre en ese tipo de fotos por tener el enfoque continuo, por lo que me dices no seria necesario.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiteu Ver Mensaje
    entonces estoy yo en un error, yo precisamente lo disocio siempre en ese tipo de fotos por tener el enfoque continuo, por lo que me dices no seria necesario.
    Jamás he disociado el enfoque en ninguna de mis cámaras y te aseguro que he hecho ráfagas con correcto seguimiento. Eso sí, has de activar la opción AI Servo.

  7. #31
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Hoy he probado AI SERVO y ráfaga disociando. Primero he apretado y soltado el enfoque * y luego he disparado a personas andando cruzando el campo visual
    Segundo he hecho lo mismo sin soltar el enfoque *
    El resultado ha sido muy bueno e idéntico de las dos maneras

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Jamás he disociado el enfoque en ninguna de mis cámaras y te aseguro que he hecho ráfagas con correcto seguimiento. Eso sí, has de activar la opción AI Servo.
    Ok. el próximo partido lo pruebo.
    Lo del AI Servo esta claro, lo que tengo que probar es lo de cambiar el botón de enfoque.
    Gracias ya te diré por aquí mismo como me va.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Hoy he probado AI SERVO y ráfaga disociando. Primero he apretado y soltado el enfoque * y luego he disparado a personas andando cruzando el campo visual
    Segundo he hecho lo mismo sin soltar el enfoque *
    El resultado ha sido muy bueno e idéntico de las dos maneras
    Entiendo que te refieres a que "cruzan" manteniendo la distancia respecto a tí, o apenas la varían. Si se acercan/alejan, conviene seguir con el (*) pulsado.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Entiendo que te refieres a que "cruzan" manteniendo la distancia respecto a tí, o apenas la varían. Si se acercan/alejan, conviene seguir con el (*) pulsado.

    Saludos.
    OK.Entiendo. Si lo suelto bloqueo el enfoque obtenido y si sigo con el pulsado sigue el AI SERVO actuando.Gracias.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    OK.Entiendo. Si lo suelto bloqueo el enfoque obtenido y si sigo con el pulsado sigue el AI SERVO actuando.Gracias.
    Como último consejo -no se que cámara usas, o ahora no recuerdo-, cójete la Tarjeta (SD o CF) más rápida que encuentres, aunque cueste el doble o más que una normal (rápida en cuanto a transferencia/lectura, Mb/s), pues si tiras en ráfaga, necesitarás toda la capacidad de lectura rápida que puedas ofrecer a la cámara. En las especificaciones de la cámara encuentras el máximo de fp/s en condiciones ideales, una de ellas la Tarjeta adecuada u óptima, bien en JPEG o RAW (o ambas, aunque esto último enlentece más si cabe).

    Suerte con los intentos, que al fin y al cabo es lo que hay que hacer, ensayo y error
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #36
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Como último consejo -no se que cámara usas, o ahora no recuerdo-, cójete la Tarjeta (SD o CF) más rápida que encuentres, aunque cueste el doble o más que una normal (rápida en cuanto a transferencia/lectura, Mb/s), pues si tiras en ráfaga, necesitarás toda la capacidad de lectura rápida que puedas ofrecer a la cámara. En las especificaciones de la cámara encuentras el máximo de fp/s en condiciones ideales, una de ellas la Tarjeta adecuada u óptima, bien en JPEG o RAW (o ambas, aunque esto último enlentece más si cabe).

    Suerte con los intentos, que al fin y al cabo es lo que hay que hacer, ensayo y error
    Gracias. Desde enero voy con la 200D, también uso la G7X, tuve 6 años la 550D y antes la 300D desde que salió.
    Pero era analógico y "mecanico" de la Nikon F pero tardaron años en digitalizarse. También he tenido una Leica M3 de 2ª mano 25 años para disfrute personal. Era del MF y de la profundidad de campo (DOF).No es que me sobren las prestaciones actuales (una pantalla articulada me ahorra agacharme ) pero crecí sin ellas. Mis ópticas actuales son de 2ª mano Canon EF 24mm(38 en FF) 2.8 IS (la que más uso), Canon EF 50mm(80 en FF) 1.4 , EF 85mm(136 en FF) 1.8 y Tamron 17-50mm 2.8 y así tengo un 17 (27mmFF)bueno y no caro.
    Tengo 2 tarjetas SD de 94 mb/s del nº 10 y uso RAW
    Última edición por id_185581; 23/09/18 a las 16:52:06

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •