Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: duda entre EF-S 15-85 ó 18-135 de 3ª generación

  1. #1

    Predeterminado duda entre EF-S 15-85 ó 18-135 de 3ª generación



    Tengo una 60D y he utilizado mucho el tt 17-85 que se me ha averiado. Se me presentan varias alternativas:
    1) reparar el 17-85 ==> 140€
    2) comprar EF-S 15-85 IS USM ==> 649€
    3) comprar EF-S 18-135 IS nano USM de 3ª generación ==> 399@
    como añadido a esta solución adquirir un EF-S 10-18 IS STM ==> 199€ para cubrir el angular entre los 15 y 18mm. No tengo un objetivo por debajo del de 17mm y me vendría muy bien
    Ya me diréis. Soy un novato que abre por primera vez un foro por lo que si meto la pata espero me disculpéis
    Gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    hola amigo

    has pensado en el 15-85 de segunda mano? creo que en le foro se venden algunos a buen precio y en buen estado... porque la verdad, nuevo vale una pasta...

    Por otro lado, no se que tal se comporta el 18-135... ahi no te puedo ayudar

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Hace ya muchos años que tengo la combinación 60D+15-85. Cuando voy de viaje o no tengo muy claro que me puedo encontrar siempre llevo este objetivo. Muy versátil, suficientemente luminoso y bastante robusto (nada que ver con el 17-85 que también tengo). También lo he utilizado en una 450D, 7D y 7D mkII. Como ya te ha comentado el compañero, puedes encontrarlo se segunda mano en el foro.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Como pequeño aporte: yo me he hecho hace algunos meses con el 10-18 y estoy encantado con la calidad que da para el precio que tiene. En vacaciones y para paisajes, lo he usado un montón...

    Y por cierto que un poco más abajo tienes una encuesta entre 15-85 y 18-135 y el primero gana por goleada
    Última edición por xabigor; 10/09/18 a las 13:47:50 Razón: ampliar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    El 15 85 es un objetivo muy bueno bajo mi punto de vista, a la altura de cualquier objetivo L de focal equivalente. Yo lo he probado en la 7d h en la 7d 2 y es perfecto para llevar un único objetivo. Nada que ver respecto a la calidad del 17 85. Además en el mercadillo seguro que los encuentras a buen precio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erguru Ver Mensaje
    Tengo una 60D y he utilizado mucho el tt 17-85 que se me ha averiado. Se me presentan varias alternativas:
    1) reparar el 17-85 ==> 140€
    Sinceramente, he tenido uno hasta hace poco, y es bueno, pero esa reparación ya lo encarece mucho. Hoy por hoy la propia marca ofrece mejores objetivos, ha evolucionado y los diseña mejor.

    2) comprar EF-S 15-85 IS USM ==> 649€
    Es un objetivo muy bueno, es el ahora que llevo con mi viejita 50D, y es otra cosa, sobre todo en color y nitidez a partir de f/4 hasta f/8, sobre todo en el rango de 15 a 50 mm.

    3) comprar EF-S 18-135 IS nano USM de 3ª generación ==> 399@
    Ahí me pierdo. Comentan en muchos hilos que con una cámara de las últimas no les convence. Con la 60D a lo mejor le va bien.
    Aquí están comparados los tres sobre una 70D: https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...67_895_170_272

    (Ves que la cosa va mejor de derecha a izquierda, cada vez mejor resultado).

    como añadido a esta solución adquirir un EF-S 10-18 IS STM ==> 199€ para cubrir el angular entre los 10 y 18mm. No tengo un objetivo por debajo del de 17mm y me vendría muy bien
    Ya me diréis. Soy un novato que abre por primera vez un foro por lo que si meto la pata espero me disculpéis
    Gracias anticipadas
    Otros compañeros te podrán aconsejar mejor que yo, ya que lo tienen o han tenido. Más caro, y probablemente mejor, el 10-22, pero eso ya son otros López.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo tengo el 10-18 y me parece simplemente correcto, "bueno" teniendo en cuenta el precio. Buena nitidez central pero en las esquinas flojea bastante y si haces ampliaciones se nota mucho. Al menos asi se comporta mi unidad.
    Entre el 15-85 y cualquier 18-135, aun sin haberlos probado, no dudaria en adquirir el primero.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo usaba el 15-85 con mi 70d y era brutal, tanto en calidad y nitidez como en velocidad de enfoque.

    Lo que si es cierto, discrepando un poco con un comentario de más arriba, que no era muy luminoso y por ello lo usaba conjuntamente con un Tamron 17-50 2.8 y cuando salía de noche o para momentos de poca luz usaba este último.

    Por otro lado, esos 15 te dan un angular más pronunciado. Un milímetro por abajo se nota y mucho y en este caso hablamos de 3 (en términos de FF hablamos de partir de un 24 o de un 28,8)

    Si el tema de la luminosidad si puede ser un problema yo incluiría en la ecuación el Canon 17-55 f2.8 o en su defecto el Tamron o Sigma 17-50 f2.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Por si el compañero vuelve, ejemplo del 15-85 a 85 mm.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, muchísimas gracias a todos por los consejos y comentarios, creo que lo tengo muy claro, el 15-85 y a correr.
    ahora solo necesito que los que ponen los anuncios de segunda mano contesten, no se si ya han vendido, no les interesa vender o qué, pero el caso es que no responde nadie
    Lo dicho, muchísimas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •