Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consulta: En automático todas las fotos ISO400

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Consulta: En automático todas las fotos ISO400



    Hola a todos.

    Llevo años utilizando mi 400D con el pisapapeles 18-55, siempre en modo automático por comodidad.

    Desde hace unos meses y después de hacer varios cursos e ir practicando, me ha entrado la fiebre la la fotografía manual.

    Y aquí viene mi consulta. Analizando con DPP mis fotos de varios viajes y años, para ver los parámetros con las que fueron tomadas, aunque fuera en automático, me he dado cuenta que en todas aparece que fueron tomadas con ISO 400, con sus distintas velocidad y apertura, pero todas con ISO 400. ¿Es normal que tengan todas la misma ISO en automático?

    Además, ya que me he puesto a analizar, casi todas las fotos al aumentarlas al 100% por ejemplo, aparecen desenfocadas, y no se porque será, si por el enfoque automático, por el filtro, diría que también por mi falta de conocimiento, pero al ser en automático ......... ¿que puede ser?

    Estaba pensando en cambiar ya el PISA por un Sigma 17-50 f.2,8 y seguir practicando con ella y dentro de unos meses comprar el cuerpo de la 77D, la 800D o similar, pero visto lo visto, no se que pensaréis.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando dices "automático" ¿A que modo te refieres exactamente? ¿Programa? ¿Auto total (cuadrado verde)? ¿Alguno de los modos de prioridad Av o Tv?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rápido.

    Me refiero al cuadro verde.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En la 400D, el "ISO automático" es en realidad "ISO 400 fijo"; es así como está diseñada la cámara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    En la 400D, el "ISO automático" es en realidad "ISO 400 fijo"; es así como está diseñada la cámara.
    En la 5D también.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias a los dos.

    ¿Y que opináis de lo del desenfoque y la opción de cambiar el PISA por el Sigma 17-50 f.2,8 o podría ser también el 17-70 f.2,8-4, contando que tengo el 55-200? Por lo que he leído, ponen muy bien el 17-50. ¿Que opináis?

    Además, en el último curso que hice, haciendo pruebas de profundidad de campo, con un único punto de enfoque al centro, el profe me dijo que el objetivo enfocaba un poco raro.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josiko1958 Ver Mensaje
    Gracias a los dos.

    ¿Y que opináis de lo del desenfoque y la opción de cambiar el PISA por el Sigma 17-50 f.2,8 o podría ser también el 17-70 f.2,8-4, contando que tengo el 55-200? Por lo que he leído, ponen muy bien el 17-50. ¿Que opináis?

    Además, en el último curso que hice, haciendo pruebas de profundidad de campo, con un único punto de enfoque al centro, el profe me dijo que el objetivo enfocaba un poco raro.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Aquí encuentras consejos y opiniones sobre esos mismos objetivos Sigma, parece que mejor el 17-50. Claro, según lo que hagas: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=583687
    ...el otro punto, el del centro "raro", es más difícil de evaluar, así en general, y sobre todo sin ver la foto en cuestión. Si la tienes aún a mano, podrías subirla y que los compañeros te aconsejen.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola, he subido cuatro fotos con distintas mediciones a mi galería (las únicas cuatro que hay por ahora) ¿con eso es suficiente o las tengo que pegar aquí?

    Muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josiko1958 Ver Mensaje
    Hola, he subido cuatro fotos con distintas mediciones a mi galería (las únicas cuatro que hay por ahora) ¿con eso es suficiente o las tengo que pegar aquí?

    Muchas gracias.
    Ahhh, ahora. Las has subido a la Galería: https://www.canonistas.com/galerias/...?ppuser=193939

    ...es que andaba arriba y abajo a ver donde era
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josiko1958 Ver Mensaje
    ¿Y que opináis de lo del desenfoque y la opción de cambiar el PISA por el Sigma 17-50 f.2,8 o podría ser también el 17-70 f.2,8-4, contando que tengo el 55-200?
    Tanto el Sigma como el Tamron 17-50 f/2.8 me parecen una elección muy acertada: notarás una mejora inmensa respecto a lo que tienes ahora, y son objetivos que podrás seguir usando cuando decidas cambiar la 400D (a menos que quieras cambiar de formato, obviamente).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •