Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: HDR Transformes 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado HDR Transformes 2



    Un claro ejemplo de "zapatero a tus zapatos" por pretender hacer algo para
    lo que no estoy preparado.

    Quizas me podrias orientar como poder haberlo hecho mejor.

    Medi a la esfera exterior del sol en modo Av a F13 dandole + 2,5 Ev ( dió 1600 de velocidad)

    Pase a manual haciendo la primera foto con esos resultados y posteriormente dos bajando un paso la velocidad.
    Este es el resultado

    _MG_8769 by Quietman Quietman, en Flickr

    Gracias por comentar

    Saludos
    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Que guapa, donde es?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    El lugar, sin la menor duda es impresionante para los que nos gusta la Arquitectura y más los rascacielos. Un lugar de ensueño. Para no parar

    Una de las Reglas es no hacer fotos al Sol. Si nos las saltamos (que lo hacemos "todos"), ya vemos los resultados. A esa altura, con esa fuerza y tan directo, a mi no se me ocurre nada. Esperar a otro momento más adecuado?. Poner un ND Gradiente de soldador?, etc
    Lo demás?, pues impresionante, ahora sí que se ve sin los cables, jejeje. La Compo estupenda

    Salu2

    P.D. Excepciones:
    Si no puedes con él, unete a él
    Contrastes
    Atardecer
    En un Fish-eye 180º, la mitad de las fotos sale el Sol, pero muy pequeño y pocas veces molesta. En HDR 3 tomas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Vamos a ver. Agarra ese RAW y mueve el deslizador de "Iluminaciones" hacia la izquierda. Si fuera necesario mueve también el mando de "Exposición" hasta que consigas ver la esfera del sol lo más definida posible.

    Ese es tu punto de partida. A continuación lo que hay que hacer es levantar las sombras que se habrán oscurecido considerablemente. Pero esta operación no introducirá mucho ruido ya que volverás a dejar los edificios más o menos como los ves ahora. Es decir, habremos bajado las luces manteniendo el detalle en las sombras.

    Tal y como veo la foto todavía tienes mucho margen de maniobra.

    Si me pasas el RAW le echo un vistazo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Desde el JPEG no se puede hacer mucho ya que el cielo se solariza a la más mínima, pero para que te hagas una idea:



    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La próxima vez no dejes pasar tanto tiempo entre una y otra toma, que el sol se mueve y queda ovalado en el resultado final ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jope, ahora lo "veo", en serio es un HDR?, y que ha pasao?. Hay chiquicientos vídeo-tutos sobre el tema, pero mucho mejor, libros especializados

    Salu2

    P.D. (en mi antiguo LR 5.7.1 se llama "Altas Luces" para el tema que nos ocupa, pero si es un LR muuuuy antiguo..... El problema es si en la Edición ya se le dió a tope. De ahí la recomendación para aprender a ajustar la cam para HDR según la escena)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Hola, gracias por vuestros comentarios.
    A la noche te envío los raws más bien.
    Son 3 fotos.

    Enric, lo que ha pasado es el porqué pregunto que tontería habre hecho.

    Arriba puse lo que hice
    Midiendo en la esfera en la parte exterior en Av dando +2,5 av a f13 .
    Pase esos resultados a manual y dispare 3 seguidas.
    Una con esos parámetros y dos más bajando un paso la velocidade.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola, gracias por vuestros comentarios.
    A la noche te envío los raws más bien.
    Son 3 fotos.

    Enric, lo que ha pasado es el porqué pregunto que tontería habre hecho.

    Arriba puse lo que hice
    Midiendo en la esfera en la parte exterior en Av dando +2,5 av a f13 .
    Pase esos resultados a manual y dispare 3 seguidas.
    Una con esos parámetros y dos más bajando un paso la velocidade.
    Saludos Q
    No sé, pero estoy viendo que le has dado mas tiempo de Exposición, en lugar de quitarlo (+2,5 y "bajando un paso la velocidad"). Además, en esta situación hay que mirar de hacer más tomas o al menos a 2 pasos. Mirar resultados y corregir si hace falta. Prueba&error.
    Nada que la escena es muy extrema.

    Vale, imagino que has querido aplicar la técnica de medir en la zona más iluminada con textura y aumentar el Rango de contrastes de tu cam (+2.5). Eso se hace con escenas de contraste, 1 sola toma, no cuando hay un Sol de justicia en mitá de la foto

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Quintanar de la Orden (Toledo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Coincido en los comentarios, mala hora y con sol de cara y tan intenso es muy difícil. Siempre es mejor subexponer para tener el sol más controlado y luego estirar las sombras hasta donde se pueda y el ruido lo permita.

    El sitio es espectacular, donde es?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Si era por la tarde, lo ideal hubiese sido esperar un par de horas (digo yo) a que el Sol se colocase en la rendija que hay entre los dos edificios altos de la izquierda. Al estar una buena parte del disco solar "eclipsada", la luz es menos intensa y se puede compensar mejor, además de producir un efecto visual posiblemente más interesante.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    La hora desgraciadamente no la podia elegir,aparte de que la 'city' de Moscú me quedaba después en el 5° coño y a mi mujer no le digo que quiero volver para hacer la puesta, no sé si me entendeis....

    Del lugar tengo otra que bueno, es salvable ( transformers 1).
    Cuando estaba allí o bien pasaba de hacerla o intentaba a ver si era capaz de hacer algo y me puse.

    Podría en estas condicións hacer algo más y mejor?
    Absolutamente, de ahi que pregunte

    Saludos
    Q

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •