Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Qué gran angular elegir

  1. #25

    Predeterminado



    Hola! Yo necesito consejo. Tengo un Sigma 10-20 F4-5.6 y el sábado se me cayó al suelo... afortunadamente llevaba filtro UV, pero aún y todo el enfoque automático hace un ruido muy feo.
    Dado que no me compensa económicamente arreglarlo, ahora dudo entre comprar el mismo, su hermano luminoso (F3.5) o un tokina 11-20 F2.8. ¿Qué me aconsejáis? Yo estaba muy muy contenta con mi Sigma, pero sí que es verdad que echaba en falta luminosidad de cara a fotografías de interior.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elurra Ver Mensaje
    Hola! Yo necesito consejo. Tengo un Sigma 10-20 F4-5.6 y el sábado se me cayó al suelo... afortunadamente llevaba filtro UV, pero aún y todo el enfoque automático hace un ruido muy feo.
    Dado que no me compensa económicamente arreglarlo, ahora dudo entre comprar el mismo, su hermano luminoso (F3.5) o un tokina 11-20 F2.8. ¿Qué me aconsejáis? Yo estaba muy muy contenta con mi Sigma, pero sí que es verdad que echaba en falta luminosidad de cara a fotografías de interior.
    Hola, te comento otras opciones por orden de precio nuevos, yo tengo el canon 10-18, da buena calidad y es barato, no es luminoso pero su estabilizador es útil.
    También tienes (más caro que el canon 10-18 pero más barato que el toki 11-20) el tokina 11-16 2.8, con menor rango pero con muy buena calidad, algo mejor que el canon 10-18 en mi opinión.
    Y ya, si el presupuesto te lo permite, el 11-20 2.8 que mencionas, que es más nuevo y debe ser muy bueno. O el canon 10-22 3.5, aunque este no lo conozco.
    Estas son las opciones que yo consideraría. A mi personalmente los sigma angulares nunca me convencieron...
    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Se me pasó decirte, con el tokina11-16 y el canon 10-22 podrás seguir usando los mismos filtros de 77mm (si los tenías). Con el canon 10-18 también con un adaptador. Con el tokina 11-20 no porque el diámetro es mayor

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elurra Ver Mensaje
    Hola! Yo necesito consejo. Tengo un Sigma 10-20 F4-5.6 y el sábado se me cayó al suelo... afortunadamente llevaba filtro UV, pero aún y todo el enfoque automático hace un ruido muy feo.
    Dado que no me compensa económicamente arreglarlo, ahora dudo entre comprar el mismo, su hermano luminoso (F3.5) o un tokina 11-20 F2.8. ¿Qué me aconsejáis? Yo estaba muy muy contenta con mi Sigma, pero sí que es verdad que echaba en falta luminosidad de cara a fotografías de interior.

    Si no tienes la intención de tirar con trípode pues ya se sabe que un 2.8 gana la partida incluso añadiría el tokina 11-16 en su versión II.
    El 10 18 de Canon es una buena opción, mírate la review del amigo Ken Rockwell, le da buena nota a pesar de no ser un 2.8.
    Y en cuanto a ese Sigma 10-20 3,5 es un objetivo luminoso que a 10mm distorsiona y del que habrás de tener un poco de maestría en el campo de la hiperfocal porque a veces es "indomable y traicionero". Mírate en el foro alusiones a este asunto en hilos pasados que es muy interesante.

    SALUD

  5. #29

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que yo estaba muy contenta con mi objetivo. No soy nada más que una aficionada y hubiera seguido con el Sigma hasta el fin de los días... Seguiré echando un vistazo en internet y en función de los precios tomaré una decisión. La verdad es que el cuerpo que tengo es muy viejito (una canon 1000D) y es posible que con una cámara más moderna se pueda compensar esa falta de luminosidad de un objetivo (mayor ISO con mejor calidad), aunque no tengo intención de quitar el cuerpo hasta que casque.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola mírate el Irix 15 mm f2,4
    La pega es que el enfoque es manual, pero creo que merece la pena

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cnegro3 Ver Mensaje
    Hola mírate el Irix 15 mm f2,4
    La pega es que el enfoque es manual, pero creo que merece la pena
    Es que lo del enfoque manual me da una pereza... para eso creo que podría seguir con mi Sigma, pero para el uso que le doy (turismo y fotos casi sin planear) prefiero que tenga autoenfoque.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elurra Ver Mensaje
    Es que lo del enfoque manual me da una pereza... para eso creo que podría seguir con mi Sigma, pero para el uso que le doy (turismo y fotos casi sin planear) prefiero que tenga autoenfoque.
    Y además si estás acostumbrada a un zoom en plan aficionada una focal fija de momento puede esperar. El zoom es algo más versátil.

    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El Irix tiene una marca de hiperfocal. Una vez que lo tienes ahí, te olvidas y disparas sin tener en cuenta mas que el resto de ajustes (entre eso y que es una focal fija, se hace algo raro.... Como que te falta algo. Pero en seguida te habituas, y es muy cómodo)...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •