Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Qué gran angular elegir

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Aunque se suba un poco de precio el 12-28 tambien de tokina esta muy bien para esta cámara. Inclusive el 10-24 de tamron (creo). Tienes angulares de otras marcas que tambien van muy bien para la camara.
    Si te refieres al 12 24 es un F4 en todo el rango

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si te refieres al 12 24 es un F4 en todo el rango
    Perdón, me refiero al Tokina

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_zzero Ver Mensaje
    Hola
    Tengo una cámara Canon EOS 350D, ya se que es un poco antigua pero funciona bien y la economía no está para otra, me gustaría comprarme un gran angular para paisajes y panorámicas pero no tengo ni idea de cual elegir.
    Por supuesto, como se suele decir, bueno bonito y barato.
    Necesito ayuda para orientarme sobre cual comprar.

    Muchas gracias
    El presupuesto no lo mencionas lo cual considero que nos darías una buena pista para recomendar alguno por experiencias
    El rango focal es también importante para saber tus preferencias y centrarte en ir eliminando ya que hay una gama amplia
    Buscas zooms o fijos??
    Si Buscas un BBB (bueno, .... ) lo mejor sería buscarlo de segundo OJO!

    SALUD-2

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ¿Puedes aclarar la pregunta? En APS-C (sensor de 24mm, la cámara que tú tienes), lo que se entiende como visión natural está alrededor de los 35mm, que no es un gran angular. Si a lo que te refieres es a ángulo de visión máxima, te tendrías que ir a un ojo de pez, pero esos distorsionan la perspectiva, más cuanto menor es la distancia focal.
    He probado el ojo de pez y la distorsión puede ser hasta artística jajaj gracias por tu consejo
    .

  5. #17

    Predeterminado

    hola, perdona amigo sabes como crear un ilo o pregunta ' soy nuevo y no me apaño mucho, gracias !

  6. #18

    Predeterminado

    Tengo el Tokina 12-24 f4 que usaba con una 70d y la verdad es que me siempre me ha dado buenos resultados.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,no entiendo esto..??? ... a partir de 16mm hasta los 20mm vale para Full Frame...
    Gracias y salu2 de Felipe
    Pues es un apaño rarete que funciona a partir de esa focal d a partir de 16 mm en una Full Frame más o menos ya que no toca el zoom con el cristal teniendo en cuenta de no cargarte la cámara luego no echar la culpa eehh!

    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pau_la Ver Mensaje
    Hola, yo tengo una 60D ¿me recomendáis uno a mi también? Me gusta el paisaje y quisiera poder hacer una foto, en la que se vea lo que yo veo
    Teniendo en cuenta lo que tu ojo vé, useasé el ojp de un humano abarcaría lo que viene siendo el equivalente a un 45mm (en full frame) pero para hacer paisaje se suelen utilizar en formato APSC lo que sería en tu caso a partir de 10mm en adelante y luego calcula ese factor tu misma.
    Los ojos de pez suelen distorsionar la imagen y son objetivos especialmente creativos.
    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El ojo humano abarca una visión de entre 17mm y 22/24, según autores (*), más aceptada la segunda.
    Es decir, trasladando los ángulos de visión a su equivalencia en ópticas de FF, no de APS-C, como es el caso de la EOS 350D.

    El cálculo es fácil,
    24mm entre 1,6 (factor de recorte) = 15mm en APS-C.

    Pero el objetivo o focal estándar que se entiende comúnmente como "lo que ve el ojo" es el referido no a la totalidad de lo que la visión humana abarca, sino al "cone of visual attention", o sea el cono o ángulo de una mirada fija a un punto, a un centro de atención, y éste es de unos 55º, es decir una focal de unos 43mm en FF. Por aproximación, las de 50mm y de 35mm quedan por ahí, más arriba o más abajo.

    Entonces, para ver toda esa cantidad de paisaje "que ve el ojo" en visión global, no de cono, se usan ópticas angulares, grandes angulares y super gran angulares, para acabar en el ojo de pez.

    Todo este rollo, viene a decir que un angular sobre los 15mm (APS-C) está bien. Da más juego si tiene más angular aún y las líneas ya se comienzan a no ver iguales en la foto, tienden a deformarse por el punto de vista, proximidad, etc.

    De todos los que te han recomendado, y así en plan económico, me quedaría con el Canon EF-S 10mm - 22mm F3.5-4.5 USM si te alcanza el presupuesto, por las fotos que he visto con él. Es algo más elevado que el del 10-18 de la misma marca, pero ganas en calidad y tiene un poco más de acercamiento. Todo es cuestión de mirar precios, y necesidades de cada uno.

    Hay que componer bien, eso sí. Te copio a una página que resume los básicos de la fotografía con objetivos angulares por si le quieres echar un vistazo: https://blog.foto24.com/consejos-par...-gran-angular/


    En todo caso, suerte con lo que elijas, la fotografía con grandes angulares puede ser muy divertida y gratificante. En el foro hay unos cuantos hilos con este tipo de fotos. Vete a Òpticas--->Angulares-->"Tus mejores fotos con..." y encontraras un montón de ejemplos de las maravillas que hacen.

    Saludos.


    (*): https://wordpress.lensrentals.com/bl...ra-vs-the-eye/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pau_la Ver Mensaje
    Hola, yo tengo una 60D ¿me recomendáis uno a mi también? Me gusta el paisaje y quisiera poder hacer una foto, en la que se vea lo que yo veo
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta lo que tu ojo vé, useasé el ojp de un humano abarcaría lo que viene siendo el equivalente a un 45mm (en full frame) pero para hacer paisaje se suelen utilizar en formato APSC lo que sería en tu caso a partir de 10mm en adelante y luego calcula ese factor tu misma.
    Los ojos de pez suelen distorsionar la imagen y son objetivos especialmente creativos.
    SALUD
    Lo que quiero decir en definitiva es que un 45mm (que es lo que el ojo de un humano abarca en "términos" fotográficos, mas-menos) haciendo esa comparativa para tu cámara APSC no sería ajustado para lo que andas buscando de hacer paisaje. Para hacer paisaje con tu cámara te pueden valer focales a partir de 10mm en adelante, incluso existen por debajo de esta focal sin ser ojo de pez.

    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Antequera
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tengo un Canon 10 - 22 en un buen objetivo, no muy luminoso pero de gran calidad. aproposito lo vendo, por cambio de camara.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Viana do Bolo, Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo acabo de comprar el Irix Firefly 15mm. Por el precio que tiene (nuevo ronda los 400€) creo que tiene una calidad de imagen espectacular, además de ser muy luminoso (f/2.4), por lo que te sirve incluso para fotografía nocturna, si es un tema que te interesa. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esos 15mm en una cámara APS-C, como ya te han comentado, no son reales, por lo que perderás distancia focal. Yo tengo una full frame, así que no puedo juzgar qué resultados te daría en una APS-C.

    Como ventajas del Irix: su luminosidad y su calidad de imagen. Además, permite acoplar en la parte trasera filtros de gel que salen super baratos para poder ir experimentando con la fotografía de larga exposición. Y como peculiaridad, las marcas de hiperfocal y enfoque a infinito en el propio objetivo.

    Como "contras", es un objetivo de focal fija, por lo que no tienes esa versatilidad que te daría un zoom, y eres tú el que se tiene que mover para lograr la composición adecuada. Para mi personalmente no es un problema, pero para otro puede serlo. Además, es de enfoque manual, por lo que no tienes la opción de usar el auto-focus de tu cámara, aunque ese tema, con las marcas de hiperfocal y enfoque a infinito, queda bastante bien resuelto y, por mi experiencia, puedo afirmar que conseguir imágenes enfocadas es mucho más fácil de lo que parece.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •