Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 24-105 se atasca

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado 24-105 se atasca

    Buenos días, estas vacaciones el EF 24-105 1:4 L IS USM de Canon me ha dado un par de sobresaltos.
    Me explicó, en un cierto punto del recorrido del zoom se atasca, si lo hago moviendo el objetivo directamente se desplaza bien, pero cuando lo hago con la anilla llega un momento que se queda trabado, no ocurre siempre pero puede ser que sea un aviso de una futura avería.
    Me podéis dar alguna recomendación, lo mando a servicio técnico o me va a costar mas el collar que el perro ?
    Existe alguna alternativa a este de mejor precio y de fiar ?

    Un saludo, Eduardo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BI
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Suponiendo que no esté en garantía.
    Independientemente de que no tengas el famoso error 01, rotura del flex, o lo que sea, yo buscaría en Google "Labrelec". Todo el que arregla allí este objetivo (yo entre ellos) queda contento con el resultado. Bastantes canonistas del foro lo corroborarían (hay algún hilo en este foro).
    Si le llamas por teléfono y le explicas el problema, te aconsejará. Es un tío amable y eficiente. Que conste que yo nada tengo que ver con él.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si te refieres a que al girar el anillo de enfoque de la lente esta se atasca pero no lo hace siempre en el mismo sitio y funciona perfectamente en automático se trata de un problema con el motor USM. Te toca pasar por el SAT.
    La pieza la puedes cambiar tu mismo pero luego no serás capaz de ajustar el tinglado para que funcione en AF.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es un poco difícil seguirte, pero algo se atasca. Tuve (tengo) un objetivo EF 28-105 USM, que sufría a la par dos de los posibles problemas que mencionas.
    El zoom giraba de 28 a 63mm si no recuerdo mal, y ahí se atascaba. Con un poco de maña, conseguía desbloquearlo, pero me pasaba lo mismo al revés, de 105 a 63mm y ahí se atascaba de nuevo.
    Por otra parte, la rueda de enfoque en manual no funcionaba, mientras que en autofoco giraba y se posicionaba en los metros exactos, sin problema de nitidez.

    En Dinasa, un taller de Alicante -Elche-, aprovechando otra cosa, y para ahorrarme los portes, también les envié el objetivo. Me arreglaron todo por menos de cincuenta euros+IVA, unos sesenta en total.

    Ahora, la cuestión es ver si es un problema tan fácil (flex) y cuanto te pueden cobrar. Ese objetivo cambia mucho de manos aquí en el foro... No sé...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    Te aconsejo lo mismo que Carapulpo.
    Habla con Francisco de "Labrelec". A mi me arregló este mismo objetivo que tenía el problema de que se desplazaba la focal sola y hasta hoy sin problemas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •