Ver Resultados de Encuesta: Que hareis?

Votantes
262. No puedes votar en esta encuesta
  • Comprar la Eos R

    80 30,53%
  • Esperar a la Eos R II o III

    62 23,66%
  • Cambiar a Sony&Nikon

    37 14,12%
  • Quedarme como estoy

    83 31,68%
Página 43 de 56 PrimeroPrimero ... 1929333841424344454853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 670

Tema: Te convence la Eos R ?

  1. #505
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Bueno, pues ya llevo alrededor de tres semanas con la EOS R, un gran salto desde mi 550D, objetivamente. Nunca he tenido una cámara de las TOP de canon, lo más parecido es que un vecino tiene la 5DIII, y he sacado un par de fotos sin trastearla demasiado. Así que no lo puedo comparar con las 5D, 1D ni 6D, para mí casi todo son mejoras. Pero quería dar el salto a 35mm, y como nunca he tenido ni IBIS ni doble tarjeta, no lo voy a echar de menos. Las reflex a día de hoy me parecen una inversión buena, si la vas a amortizar rápido (no es mi caso). Y la RP me da la impresión de que está todavía más capada que esta, y como la voy a estirar bastante tiempo, no me importa invertir un poco más. Con todo esto por delante, os dejo mis impresiones:
    1. Con el RF24-105 pesa bastante más que mi equipo anterior, con el 18-55 (o cualquier objetivo). Me imagino que se acabó el llevar la cámara en la mano durante paseos urbanos con la cinta Peak Design Clutch. A lo mejor con los fijos 35mm ó 50mm, pero los zoom suben mucho de peso. No lo he probado todavía, pero a priori parece poco cómodo. Entiendo que es el precio a pagar por sensor más grande, cuerpo más resistente, sellado, etc.
    2. Tener la exposición simulada en el visor ayuda mucho. Como el liveview, pero en el visor. Bueno, como el liveview, no. Yo en la 550D tengo el Magic Lantern, y el liveview me da las zebras de sobre y subexposición. Una cámara de hace casi 10 años, de gama media-baja, y con software "pirata". Me he leído el manual casi entero (me he saltado vídeo, que no hago, y la resolución de problemas, que de momento no tengo ninguno), y diría que en la R no vienen.
    3. Los RAW son realmente muy elásticos, hay que exponer bien, pero se pueden recuperar luces perfectamente. Lo malo, al menos para mí, como no tengo Lr ni Ps, me obliga a revelar con el DPP, que no me hago del todo. Además sólo tienen datos de corrección de objetivos de los Canon. Por otro lado, AMZ Drive no reconoce los CR3 todavía como archivos de foto, así que de momento no tengo copia de seguridad en la nube.
    4. Ya no le puedo echar la culpa a la cámara de los fallos de foco. Al menos, en objetos relativamente estáticos. En la 550D, entre los 9 puntos de enfoque y el error del coseno, back/front focus (que en ella no se puede corregir), e historias varias, muchas fotos se iban de foco; sobre todo en PdC muy comprometidas. Quizá ahora falle algún foco, pero por lo menos sé que es culpa mía (bueno, antes también, pero me quedo más limitado de excusas).
    5. Relacionado con el enfoque, todos los objetivos enfocan muy rápido. Incluso el YN50mm que no funcionaba el auto-focus en la 550D, ahora enfoca como una bala.
    6. No suelo hacer fotografía de ráfaga rápida, así que el comportamiento dela R en ráfaga, me parece un poco raro; pero igual me acostumbro. Se supone que hay un modo de alta velocidad, pero sólo funciona con objetivos RF, y la verdad no he notado mucha diferencia.
    7. Otro tema es que hay ciertas cosas que sólo funcionan con objetivos RF. Por ejemplo, mostrar la distancia de enfoque en modo manual. Igual es algo característico de los pines adicionales, pero, de nuevo, el ML con la 550D lo hace. Y no creo que se hubieran herniado por poner una marca en la distancia hiperfocal. Tanto procesador, poco aprovechado...
    8. En cuanto a las capacidades de configuración, me parece que en Canon se han flipado un poco diciendo que es totalemente configurable. Vale, es mucho más configurable que la que tenía, pero creo que Canon toma decisiones por nosotros, cuando no debería. Os pongo dos ejemplos, que a mí por lo menos me sorprenden:


    • Los modos personalizables ya vienen prefijados con modos de disparo Av, P y P otra vez. Que yo haya visto no sé pueden cambiar. Y para colmo, dos modos P... Suelo disparar en M (alguna vez en Av), y lo que querría es tener esos modos para poner diferentes configuraciones; por ejemplo, para fotografía de paisaje M+AF One Shot+Disparo unico+AF Puntual. Para retrato M+Enfoque al ojo+AF seguimiento+ráfaga. Pero el señor Canon sabe que no lo necesito configurar así, no vaya a ser que me equivoque, y dispare una ráfaga a un paisaje.
    • En el dial vertical sólo se puede seleccionar velocidad o apertura. En en horizontal, se puede seleccionar además el ISO, pero ¡¿sólo cuando está midiendo!? Al final, me apaño con la configuración. Y el amo Canon no quiere dar libertad a los siervos, no sea que se subleven.

    Después de este tocho, ironías a parte, no quiero despistaros. Me parece una gran cámara, y el sensor, que es lo principal trabaja muy bien. Pero creo que con pocas cositas hubieran dejado la cámara más redonda. Esperemos que lo corrijan con actualizaciones de firmware. Al fin y al cabo, estos bichos son más electrónica que otra cosa.

  2. #506
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sip, indudablemente aún no te has leído todo el maual ...

    Los modos personalizables los puedes configurar como te de la gana e incluso cambiar la asignación de funciones a los controles dependiendo del modo en el que estés. Yo tengo Av, Tv y M en los modos personalizados, de hecho sólo uso la cámara así, en lo Standard dejé la cámara como venía de la casa, por si la tiene que usar alguien, pa que no se pierda.

    Normalmente el dial principal se subordina al modo de disparo y modifica el parámetro principal, el otro dial es equivalente al trasero, se pueden cambiar en cierta medida y vinculado a cada modo.
    Última edición por flipk12; 17/04/19 a las 19:54:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #507
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Otro tema es que hay ciertas cosas que sólo funcionan con objetivos RF. Por ejemplo, mostrar la distancia de enfoque en modo manual. Igual es algo característico de los pines adicionales, pero, de nuevo, el ML con la 550D lo hace. Y no creo que se hubieran herniado por poner una marca en la distancia hiperfocal. Tanto procesador, poco aprovechado...
    No es una característica de los pines adicionales, existen objetivos EF que informan de la distancia y otros que no. Canon utiliza la información de la distancia que proporciona la lente en el cálculo de la exposición con los flashes ETTL-II, llevan haciéndolo desde muchísimos años, diría que más de 15.

    En el siguiente hilo tienes una lista desactualizada con las lentes que informan de la distancia: https://www.dpreview.com/forums/post/17415726
    Clic, clic, clic...

  4. #508
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sip, indudablemente aún no te has leído todo el maual ...

    Los modos personalizables los puedes configurar como te de la gana e incluso cambiar la asignación de funciones a los controles dependiendo del modo en el que estés. Yo tengo Av, Tv y M en los modos personalizados, de hecho sólo uso la cámara así, en lo Standard dejé la cámara como venía de la casa, por si la tiene que usar alguien, pa que no se pierda.

    Normalmente el dial principal se subordina al modo de disparo y modifica el parámetro principal, el otro dial es equivalente al trasero, se pueden cambiar en cierta medida y vinculado a cada modo.
    Vale, me has pillado. Ya he visto cómo se hace. Lo de las zebras, ya si eso para la RPRO, ¿no?
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es una característica de los pines adicionales, existen objetivos EF que informan de la distancia y otros que no. Canon utiliza la información de la distancia que proporciona la lente en el cálculo de la exposición con los flashes ETTL-II, llevan haciéndolo desde muchísimos años, diría que más de 15.

    En el siguiente hilo tienes una lista desactualizada con las lentes que informan de la distancia: https://www.dpreview.com/forums/post/17415726
    Pues no he podido confirmar o negar en documentación si el 50 STM lo hace o no. El tema es que no muestra la distancia de enfoque, pero en la 550D, sí. Cuando vuelva a Madrid, probaré con otros objetivos Canon que tengo (porque los de otras marcas, ni hablamos...)

  5. #509
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    (...)
    Los modos personalizables los puedes configurar como te de la gana e incluso cambiar la asignación de funciones a los controles dependiendo del modo en el que estés. Yo tengo Av, Tv y M en los modos personalizados, de hecho sólo uso la cámara así, en lo Standard dejé la cámara como venía de la casa, por si la tiene que usar alguien, pa que no se pierda.
    (...)
    Aaamigo.
    Te lo copio
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #510
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Vale, me has pillado. Ya he visto cómo se hace. Lo de las zebras, ya si eso para la RPRO, ¿no?

    Pues no he podido confirmar o negar en documentación si el 50 STM lo hace o no. El tema es que no muestra la distancia de enfoque, pero en la 550D, sí. Cuando vuelva a Madrid, probaré con otros objetivos Canon que tengo (porque los de otras marcas, ni hablamos...)
    ¿Avisos de luces altas y sombras?

    Pos yo no lo uso, porque esos avisos van sobre el jpg y siempre lo apuro un poco más, pero creo que si que se puede.
    A ver si tengo un ratillo y lo miro, aprovechando que los valencianos no han pagado este mes el seguro del buen tiempo y no para de llover.
    Última edición por flipk12; 21/04/19 a las 20:02:31
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #511
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Hombre, una sin espejo sin aviso de altas luces y sombras sería raro (leete el jodido manual,). Aunque al compañero flipk12 no le guste, es una muy buena ayuda para exponer correctamente. Infinitamente mejor que el histograma. Y te lo dice uno con una máquina de hace cinco años y de una marca muy conservadora con el aviso de altas luces para evitar quemarlas. Pero lo normal es que puedas configurar hasta el color.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #512
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Si leerlo, lo he leído. Incluso he buscado directamente, lo de los modos personalizados y las zebras, pero lo único que he encontrado es el clásico aviso de altas luces una vez hecha la foto. La verdad es tener que leer en el iPad la versión extendida es bastante incómodo.
    Por cierto, ya he confirmado que el 50mm f/1.8 STM sí proporciona información de distancia.

  9. #513

    Predeterminado

    Creo que la R no tiene alerta de trama de cebras para altas luces.

  10. #514
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Creo que la R no tiene alerta de trama de cebras para altas luces.
    No tiene no. La verdad es que me parece una cagada pero... Es algo fácilmente subsanable en una actualización de firmware. A ver si nos escucha Canon y se decide. Ya lo llevaba mi olympus em10 mk1. Y ya hace unos añitos de eso...

    Aparte de ese y algún otro detalle (no sé puede asignar un botón para ver la profundidad de campo real?)... La cámara es conjonuda.

    Saludos

  11. #515
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo creo que siempre está mostrando la profundidad de campo real. Ademas, en enfoque manual tienes el focus peaking.

  12. #516
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Yo creo que siempre está mostrando la profundidad de campo real. Ademas, en enfoque manual tienes el focus peaking.
    ¿A qué te refieres con que la R muestra la profundidad de campo real? Si no cierra el diafragma la lente no hay forma de ver esa "PDC" por mucho software que Canon meta en la R, para eso tenemos el botón junto a la montura EF en las DSLR, y si el diafragma no es electrónico hay que cerrarlo a mano como siempre.
    Clic, clic, clic...

Página 43 de 56 PrimeroPrimero ... 1929333841424344454853 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •