Ver Resultados de Encuesta: Que hareis?

Votantes
262. No puedes votar en esta encuesta
  • Comprar la Eos R

    80 30,53%
  • Esperar a la Eos R II o III

    62 23,66%
  • Cambiar a Sony&Nikon

    37 14,12%
  • Quedarme como estoy

    83 31,68%
Página 54 de 56 PrimeroPrimero ... 5304044495253545556 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 637 al 648 de 670

Tema: Te convence la Eos R ?

  1. #637
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las lentes RF traen rueda. Y llámame raro, pero despues de gastar 2500€ en una cámara no tiene sentido ahorrar 100€ en el adaptador y perder esa funcionalidad que es la mar de cómoda.

    Lo que no parece posible a bote pronto es ponerle la rueda a una 5D Mk IV.
    Lo sé, flipk, pero no tengo muchos años de experiencia en fotografía, y al no haber conocido los objetivos con anillo, pues no los he echado de menos nunca. Y como tampoco pierdo tanto tiempo pulsando un botón y girando el dial... Los dedos están prácticamente en esa posición ya, es una combinación relativamente rápida. Cuando compré la cámara el adaptador con anillo estaba agotado. Compré el que había, y me apaño más que bien.

  2. #638
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    En mi caso vengo de una 7Dm2. Hago deportes de interior, fotografia nocturna y viajes. Mi gran interés era pasar a full frame por manejar mejor los ISOs altos.
    Estaba preocupado por perde las 10fps en los deportes, pero recientemente he hecho la prueba de calidad frente a cantidad. Es decir, elegir cuando disparar "la foto" en lugar de llenar el buffer. La experiencia ha resultado en más fotos buenas...
    La doble tarjeta también me quitaba el sueño, pero es que nunca he duplicado las fotos en mi ex 7D...
    La batería. En el peor caso 300-400 fotos. Lo resuelvo con una batería de 15€ de respuesta...
    Con todo esto quiero decir que estamos muy influenciados por la crítica negativa. Estive pensando en la 5D IV, pero es que se iba de precio. El cambio mal vendiendo mi equipo APS-C, con ofertas de black Friday Y Cashback de Canon: 900€. A mí me parece que gano con el cambio y el precio está contenido.

  3. #639
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    En mi caso vengo de una 7Dm2. Hago deportes de interior, fotografia nocturna y viajes. Mi gran interés era pasar a full frame por manejar mejor los ISOs altos.
    Estaba preocupado por perde las 10fps en los deportes, pero recientemente he hecho la prueba de calidad frente a cantidad. Es decir, elegir cuando disparar "la foto" en lugar de llenar el buffer. La experiencia ha resultado en más fotos buenas...
    La doble tarjeta también me quitaba el sueño, pero es que nunca he duplicado las fotos en mi ex 7D...
    La batería. En el peor caso 300-400 fotos. Lo resuelvo con una batería de 15€ de respuesta...
    Con todo esto quiero decir que estamos muy influenciados por la crítica negativa. Estive pensando en la 5D IV, pero es que se iba de precio. El cambio mal vendiendo mi equipo APS-C, con ofertas de black Friday Y Cashback de Canon: 900€. A mí me parece que gano con el cambio y el precio está contenido.
    A mi me parece que hacer deportes de interior con la R viniendo de una 7D tiene mucha dificultad y mérito.

    La ráfaga para mi en este tipo de disciplina es fundamental (yo suelo hacer partidos de baloncesto) y me resulta mucho más cómoda la 5D.No digo ya tanto por los fps, sino por como se realiza la propia ráfaga y como lo vas viendo a través del visor. Lo mismo con los puntos de enfoque, en el Basket la acción cambia constantemente. Me parece mucho mas reactivo el joystick que la pantalla.

    En mi caso no consigo mover el punto de enfoque de un lado al otro de la pantalla con un solo movimiento de pulgar, tengo que dar dos o tres pasadas, y me resulta mucho mas eficaz ir punto a punto. Con la pantalla me paso de frenada habitualmente.

    He estado revisando las fotos de un torneo que hice con la R, me he desesperado, al tener el ISO en el dial ese que han inventado, movía sin querer el ISO y tengo varias fotos a ISO 40.000, 25.600 sin ninguna necesidad...

    Es cuestión de configuración esta claro, pero no se ocurre otro sitio donde poner el ISO, siempre disparo en manual y voy variando el ISO cuando lo requiero, por lo que tiene que estar igual de accesible que la velocidad o la apertura, y en este caso salvo que uses objetivos con el nuevo anillo, o el adaptador con ese mismo anillo, no veo otra solución. Y con el precio que tienen los objetivos RF, solo me quedaría la opción del adaptador con el anillo...

    Y no es que sea un trole que reniega de las nuevas tecnologías, todo lo contrario, con lo que me gusta a mi gastar en estas cosas, pero es que en este caso...aún no veo que sea un sistema tan maduro y tan trabajado como el reflex.
    Última edición por brodelgo; 12/12/19 a las 00:49:39 Razón: error ortografía

  4. #640
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Me gustaría que la Canon EOS R, tenga estabilizado el cuerpo, mayor autonomía y doble tarjetero. El rumor que existe de la Rs es de demasiados px, por lo tanto la necesidad de mucha mas memoria. ¿Con el adaptador de la R soportaría el peso de un Canon 28-300mm L IS o Sigma 150-600mm o el 70-200mm 2.8 L IS con el X2? No me gustaría que en las pruebas se rompiera.
    Mi equipo:

  5. #641
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rociero Ver Mensaje
    Me gustaría que la Canon EOS R, tenga estabilizado el cuerpo, mayor autonomía y doble tarjetero. El rumor que existe de la Rs es de demasiados px, por lo tanto la necesidad de mucha mas memoria. ¿Con el adaptador de la R soportaría el peso de un Canon 28-300mm L IS o Sigma 150-600mm o el 70-200mm 2.8 L IS con el X2? No me gustaría que en las pruebas se rompiera.
    Entiendo que esas lentes llevan un anillo para trípode, así que el peso no lo soporta la montura ni el adaptador...
    Clic, clic, clic...

  6. #642
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Entiendo que esas lentes llevan un anillo para trípode, así que el peso no lo soporta la montura ni el adaptador...
    Sí, salvo que montes el objetivo una vez anclado al trípode...
    Yo en estos casos, preguntaría al soporte de Canon, para asegurarme bien.

  7. #643
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Sí, salvo que montes el objetivo una vez anclado al trípode...
    Yo en estos casos, preguntaría al soporte de Canon, para asegurarme bien.
    De entrada no parece lo más frecuente anclar primero el objetivo al trípode y lugo montar la cámara, pero aún así, la montura de la cámara solo ha de soportar su propio peso, así que no le veo el problema.
    Saludos.

  8. #644
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rociero Ver Mensaje
    Me gustaría que la Canon EOS R, tenga estabilizado el cuerpo, mayor autonomía y doble tarjetero. El rumor que existe de la Rs es de demasiados px, por lo tanto la necesidad de mucha mas memoria. ¿Con el adaptador de la R soportaría el peso de un Canon 28-300mm L IS o Sigma 150-600mm o el 70-200mm 2.8 L IS con el X2? No me gustaría que en las pruebas se rompiera.
    Todavía queda tiempo para que ese tipo de lentes estén compensadas para estas Mirrorless....

    SALUD

  9. #645
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    A mi me parece que hacer deportes de interior con la R viniendo de una 7D tiene mucha dificultad y mérito.

    La ráfaga para mi en este tipo de disciplina es fundamental [.................................................. .................................................. .......]


    Y no es que sea un trole que reniega de las nuevas tecnologías, todo lo contrario, con lo que me gusta a mi gastar en estas cosas, pero es que en este caso...aún no veo que sea un sistema tan maduro y tan trabajado como el reflex.

    Buena reflexión que comparto. Más razón que un santo

    SALUD

  10. #646
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De entrada no parece lo más frecuente anclar primero el objetivo al trípode y lugo montar la cámara, pero aún así, la montura de la cámara solo ha de soportar su propio peso, así que no le veo el problema.
    Saludos.
    Creo que me expliqué mal. Lo que digo es que si montas un objetivo pesado, salvo que lo cojas siempre por el objetivo, si sujetas solo la cámara, soporta el objetivo. No tengo ni idea del peso de los objetivos que citaba el compañero, pero ante la duda, mejor confirmar.
    Dicho esto, la veo una montura robusta, no he oído nunca que un objetivo haya roto una montura.

  11. #647
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    A mi me parece que hacer deportes de interior con la R viniendo de una 7D tiene mucha dificultad y mérito.

    La ráfaga para mi en este tipo de disciplina es fundamental (yo suelo hacer partidos de baloncesto) y me resulta mucho más cómoda la 5D.No digo ya tanto por los fps, sino por como se realiza la propia ráfaga y como lo vas viendo a través del visor. Lo mismo con los puntos de enfoque, en el Basket la acción cambia constantemente. Me parece mucho mas reactivo el joystick que la pantalla.

    En mi caso no consigo mover el punto de enfoque de un lado al otro de la pantalla con un solo movimiento de pulgar, tengo que dar dos o tres pasadas, y me resulta mucho mas eficaz ir punto a punto. Con la pantalla me paso de frenada habitualmente.

    He estado revisando las fotos de un torneo que hice con la R, me he desesperado, al tener el ISO en el dial ese que han inventado, movía sin querer el ISO y tengo varias fotos a ISO 40.000, 25.600 sin ninguna necesidad...

    Es cuestión de configuración esta claro, pero no se ocurre otro sitio donde poner el ISO, siempre disparo en manual y voy variando el ISO cuando lo requiero, por lo que tiene que estar igual de accesible que la velocidad o la apertura, y en este caso salvo que uses objetivos con el nuevo anillo, o el adaptador con ese mismo anillo, no veo otra solución. Y con el precio que tienen los objetivos RF, solo me quedaría la opción del adaptador con el anillo...

    Y no es que sea un trole que reniega de las nuevas tecnologías, todo lo contrario, con lo que me gusta a mi gastar en estas cosas, pero es que en este caso...aún no veo que sea un sistema tan maduro y tan trabajado como el reflex.
    Totalmente de acuerdo en que la ergonomía es mejor en la 7D o en la 5D. Aunque en mi antigua 7D, si disparaba en manual, el ISO tampoco estaba demasiado fácil...
    Lo que trataba de decir es que en ocasiones es mejor disparar en el momento adecuado que soltar una ráfaga. En experiencia, la ráfaga de la 7D fallaba muchos enfoques. Ojo, qué hablo de pabellones con poca luz y fondos complicados que distraen a la cámara del deportista... En exteriores bien iluminados, la cámara no falla un enfoque en las ráfagas.
    Me planteé la 5D para dar el salto a FF, pero me salía mucho más cara...

  12. #648

    Predeterminado

    Estaba pensando en cambiar de cámara, actualmente tengo una canon 650d y quería algo mejor y con mas prestaciones, ya que me quiero dedicara a la fotografía. Es recomendable la canon eos R?

Página 54 de 56 PrimeroPrimero ... 5304044495253545556 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •