Ver Resultados de Encuesta: Que hareis?

Votantes
262. No puedes votar en esta encuesta
  • Comprar la Eos R

    80 30,53%
  • Esperar a la Eos R II o III

    62 23,66%
  • Cambiar a Sony&Nikon

    37 14,12%
  • Quedarme como estoy

    83 31,68%
Página 52 de 56 PrimeroPrimero ... 3283842475051525354 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 613 al 624 de 670

Tema: Te convence la Eos R ?

  1. #613
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Que un sensor sea mejor a otro en RD no es equivalente a que la diferencia marque la diferencia, valga la redundancia. Hoy el rango dinámico de Sony ya no marca esa diferencia. Era ridículo en el pasado decir que no lo hacía, y es ridículo hoy decir que lo sigue haciendo. Si nos ponemos así y queremos el máximo rango dinámico a toda costa, antes que una Sony habría que comprarse una Nikon, una Panasonic FF o una Fuji MF, porque todas en sus modelos top superan a las Sony en rango dinámico. La realidad es que la diferencia es tan poca que guiarse por ese parámetro en un determinado nivel de sensores no es racional. Nos "quita" ya el mismo rango dinámico no disponer de histogramas RAW en las cámaras que tener un sensor Sony o Canon.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/10/19 a las 11:25:37

  2. #614
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark novatillo Ver Mensaje
    Aquí hay gente que dice que ya no es motivo el RD para desdeñar la Canon R. Pero para los que hacíamos y espero volver a hacer en el futuro de nuevo fotos de paisaje de alto rango dinámico las sombras no se levantan igual ni con el mismo ruido ni con el mismo banding y por la web el que quiera que descargue Raw y juguetee. Luego me gustan muchas cosas de canon, como la simplicidad de menús , la pantalla abatible y otras cosas ya dichas,,pero ... yo haría una mezcla con la tecnología de Sony, sensores Sony y su rango dinámico, el live composite y otros modos interesantes de Olympus, cortinilla y pantalla giratoria y quizá color de jpg de canon , vídeo de Sony of course. Menús retro iluminados de las Panasonic que tienen un vídeo brutal también incluso superando a Sony hasta que salga la a7s3..
    El banding haciendo pushes de 5 pasos se corrigió con una actualización de firmwre.
    No se con qué raws estás jugando pero eso ya es agua pasada, igual que lo del enfoque lento al ojo.
    La diferencia de RD existe, ciertamente, nada que decir ahí.
    ¿Que cámara usas actualmente?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #615
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Que nadie olvide que la sony DUPLICA el precio, canon creo, que actua para un abanico mas amplio de usuarios, 4000 € por un cuerpo sony, es para un aficcionado a la fotografia, una bestialidad, siempre hablando en general, con todos los respetos. No hablemos de los objetivos, en fin, es cuestion de gustos, yo me estoy planteando vender parte de mi equipo para pasarme a la R, imposible hacerlo con sony, doy graciS a canon por pensar un poco en usuarios como yo.

  4. #616
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Posdata:Añadir un adaptador, bastante asequible por cierto, un detalle.

  5. #617
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Eso de 4000 euros por una Sony... La A9II sí anda sobre ese precio en e-infin. Las A7III están por la mitad (bien buscado, incluso menos) 1629 euros para ser exacto en e-infin.

    Otra cosa es que te pase como a mi y tengas objetivos nativos canon, flashes canon, disparadores, etc... y no quieras cambiar precisamente por no tener que vender todo, pero si te basas únicamente en el precio, la A7III y la R están muy próximas la una a la otra.
    Última edición por Gourazz; 05/12/19 a las 11:04:14

  6. #618
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Hablamos de los dos ultimos lanzamientos, canon eos R, sony A lV

  7. #619
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El último lanzamiento de Canon es la M6 Mark II al mismo tiempo que la 90D, antes de eso la Eos RP, ....

    Es un comentario tocahuevos, lo se, pero comparar una R con una A7R Mk IV o una A9 Mk II es comparar peras con manzanas, las tres hacen fotos, y ya.
    Última edición por flipk12; 06/12/19 a las 09:38:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #620
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    No puedes compararlas "a pelo". No tienen las mismas prestaciones ni van dirigidas al mismo público. Como te ha dicho flip, en lo único que se parecen es que hacen fotos (y tienen batería extraíble, diría, jajaja ).

  9. #621
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Esta tarde he recogido la EOS R gracias al programa de prueba de Canon (por cierto que ahora hay que dejar 1.000 euros de fianza).

    Las primeras sensaciones no son buenas, tengo una 5D Mark IV.

    El hecho de que sea mas pequeña en mi caso representa un handicap. Los diales están demasiado juntos. El disparador y el dial que está junto al mismo me parece que están bien.

    El tamaño un poco más pequeño que el de la 5D, a nada que la vayas a usar con objetivos un poco voluminosos, tipo 24-70 en adelante, creo que penaliza. Una vez mas prefiero la 5D con objetivos de cierto tamaño o peso.

    El problema lo encuentro con el segundo dial. Esto acostumbrado a la rueda que muevo habitualmente con el pulgar y que esta configurada por defecto para la apertura.

    En la R, este dial esta arriba y hace que tengo que subir el pulgar de una manera anti natural, o al menos como no estoy acostumbrado. Encuentro mucho mas descansado dejar el pulgar en una posición mas baja, como viene siendo habitual en el resto de gama reflex de Canon.

    El visor electrónico tampoco me ha convencido demasiado. Es cierto que es muy cómodo ver la exposición conforme vas variando los parámetros, pero si mueves la cámara con rapidez mientras estas viendo por el visor, la imagen no va a la misma velocidad ni de lejos.

    Yo habitualmente no quito el ojo del visor, y con la R se me hace incomodo disparar así.

    En cuanto al sistema sin espejo, es cómodo y tiene ventajas, pero en cuanto a ergonomia, y cantidad de botones dedicados, la R me ha defraudado bastante, así como calidad de construcción, la 5D parece bastante mas robusta y menos plásticos. Digo parece, porque seguramente se han empleado los mismos materiales, pero la sensación que me da en la mano es más endeble. La parte trasera de de la cámara, da aspecto de cámara de gama bastante más baja de lo que se presupone.

    El enfoque manual es una maravilla, fácil, cómodo y rápido.

    La tengo que devolver el martes, así que aprovechare a intentar darle un poco de caña. Peco de ser reacio a los cambios, pero de aquí al martes voy a estar solo con la R a ver que pasa.

    Un saludo,

  10. #622
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, esas mismas sensaciones tuve yo la primera semana, son así y es cierto lo que dices, pero hay matices.

    Efectívamente yo también preferiría una cámara más grande, pero sólo en determinadas circunstancias, en otras, no. Para probar que pasaba me he comprado el grip de la R ya que la 5D Mk III la usaba con grip con lentes largas y para retrato. El balance cambia totalmente y el agarre se vuelve muy parecido al de la 5D Mk III con él.

    El tema de botonería totalmente de acuerdo, hacen falta más botones directos .... peeeeero. Si no has probado una lente o el adaptador con dial de control entiendo tu frustración, la rueda trasera se echa de menos. En una lente con dial de control, o con el adaptador de dial de control, la funcionalidad de la rueda trasera se traslada al dial de la lente y todos los inconvenientes se vuelven ventajas, o al menos empate. La rueda del pulgar te queda para el ISO, por ejemplo, es una rueda más. Y el resto de los botones se configuran todos.

    Yo no separo el ojo del visor, lo tengo todo "embotonao", cambio de enfoque contínuo a one-shoot, desplazamiento de enfoque, enfoque al ojo o no, histograma, nivel, etc. Y lo mejor de todo es que todas estas asignaciones son vinculadas a los modos personalizados, C1, C2 y C3, lo cual quiere decir que puedes llevar la cámara personalizada de cuatro maneras distintas, la normal y las 3C's, en función de lo que vayas a hacer.

    Se echa en falta un joystic, y aunque puedes seleccionar el enfoque usando la pantalla como un touchpad no es exactamente lo mismo, peeeeero muchas veces no te hará falta seleccionar el punto de enfoque porque la cámara lo desplazará por tí. Ya que la tienes en la mano prueba el enfoque por seguimiento (cara ojo) en modo AI-Servo, y pruébalo con cosas, además de con rostros, coches, casas, vasos, floreros. Verás que descentrar el enfoque es tan senvillo como selecionar el objeto en el medio, aguantar el boton y reencuadrar, la cámara continuará enfocando lo que marcaste.

    En temas de velocidad de disparo, robustez y demás, está claramente por detrás.

    Para un uso profesional de reportaje y/o dinámico yo me quedo con la 5D Mk IV, pero en retrato es la bomba y en paisaje y arquitectura también.
    Última edición por flipk12; 08/12/19 a las 14:38:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #623
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Probablemente ese "retardo" en el seguimiento se deba a que la cámara que te han dejado no está actualizada a la última versión de firmware.

  12. #624
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gourazz Ver Mensaje
    Probablemente ese "retardo" en el seguimiento se deba a que la cámara que te han dejado no está actualizada a la última versión de firmware.
    efectivamente, he actualizado y ya parece otra cosa.

    gracias

Página 52 de 56 PrimeroPrimero ... 3283842475051525354 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •