Ver Resultados de Encuesta: Que hareis?

Votantes
262. No puedes votar en esta encuesta
  • Comprar la Eos R

    80 30,53%
  • Esperar a la Eos R II o III

    62 23,66%
  • Cambiar a Sony&Nikon

    37 14,12%
  • Quedarme como estoy

    83 31,68%
Página 45 de 56 PrimeroPrimero ... 2131354043444546475055 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 529 al 540 de 670

Tema: Te convence la Eos R ?

  1. #529
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo se, vi en su momento el vídeo de Jared Polin, que creo que fué quien hizo esa prueba.
    En el mismo vídeo decía que hay que estar en una situación tremendamente especial para tener que levantar cinco pasos la exposición y estoy de acuerdo.
    Pero, por si acaso señor guardia apunte que yo estaba dando, prefiero, pudiéndomelo permitir sin renunciar a nada, el de abajo.
    Llámame raro.

    Al final la elección es un cúmulo de circunstancias, de equipo preexistente, de dinero, de tamaño, de peso ... y entre una y otra la diferencia no es grande.
    La diferencia es la que es, pero a unos les parecerá insignificante y a otros abismal.
    De acuerdo en todo lo demás.

  2. #530
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    hay que estar en una situación tremendamente especial para tener que levantar cinco pasos la exposición y estoy de acuerdo.
    Y yo, la cuestión es que tu revelador, tu balance de blancos, tu corrección de viñeteo, ya han levantado sin que tú lo sepas unos dos pasos, así que hasta 5 ya solo te quedan por levantar 3, que ya no suena tan especial.

    Salu2!

  3. #531
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y yo, la cuestión es que tu revelador, tu balance de blancos, tu corrección de viñeteo, ya han levantado sin que tú lo sepas unos dos pasos, así que hasta 5 ya solo te quedan por levantar 3, que ya no suena tan especial.

    Salu2!
    No, sin que lo sepa, no.

    Como dije, prefiero y tengo el sensor de la R. Todo lo que el sensor "estire" se agradece.
    Para mí si que merece la pena la diferencia de precio, pero eso es un tema subjetivo, como bien apunta el Dr.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #532
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, sin que lo sepa, no.

    Como dije, prefiero y tengo el sensor de la R. Todo lo que el sensor "estire" se agradece.
    Para mí si que merece la pena la diferencia de precio
    Me ha gustado mucho esa respuesta tuya Flip.. Porque es cierto que lo normal para muchas personas, és dejar a la cámara y al programa de revelado que hagan lo que ellos quieran, atendiendo naturalmente a una configuración particular que previamente se les ha puesto... Pero en éste caso yo también soy como tú, de los que nos gusta ajustarlo todo por nosotros mismos, en cada ocasión, y de manera distinta para cada foto. Y si me equivoco pues.. me equivoco yo (y no el programa).

    Entiendo que esto sería totalmente impensable para un profesional que deba positivar 1.000 o 2.000 fotos en una tarde y con prisas.... Pero por fortuna, nosotros somos aficionados, y naturalmente que nos podemos pertimir jugar y disfrutar con cada una de las fotos que revelemos.

    En el otro tema...., a mí (como ya te comenté) tampoco me ha importado demasiado la diferencia de precios que hay entre léstas dos cámaras. (Posiblemente que más adelante ya, sí que me preocupe bastante más, cuando saquen la siguiente ). Pero en ésta ocasión como también te comenté, mi decisión no ha estado influenciada en absoluto, por la escasa diferencia de precios, sino que fué (y aunque también me gustara un poquito más a mí, el sensor de la R ), pero ¡para eso!..... tenía que "tragarme" a cambio de ese sensor, algunas otras funciones, como esa dichosa e incómoda pantallita multiusos con botón auxiliar y esa impráctica barrita deslizante, que a mí no me gustaban nada de nada, absolutamente...

    Aunque entiendo que a quien no le importe tener que regalar más dinero por esas cosas... pues que tendrá así también algunas otras cositas. Como ese otro sensor, o el beneficio de un poco mejor Visor...
    Pero la RP también tiene un buen sensor, y también lleva un visor que tampoco está mal.

    Son decisiones personales de cada uno.. Yo te reconozco que estuve tentado en su día de comprarme una Sony ya que, todo el mundo me decía que era mejor y que tenía 4K.. etc. Y sin embargo al final me decidí a comprarme la G5X y ya han pasado algunos años que la tengo totalmente satisfecho.., y no me arrepiento en absoluto de aquella decisión.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #533
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mira que le tienes tirria a la barrita. ¡Que no pide pan!

    Bueno, no es que las ajuste todas y cada una, pero se lo que hace el revelador y lo que implica y estimarlo en dos pasos es bastante aproximado, a veces será más, otras un poquito menos, depende de la caída de la lente y de alguna cosilla más.

    No he probado el visor de la RP así que no conozco la diferencia real entre uno y otro.

    Lo que si se ve, es evidente, es su tamaño y su peso, que puede ser un factor decisivo para algunos, según que óptica se le ponga. Me explico, esa cámara con el 35mm nativo puede ser un auténtico juguete para llevar de viaje, supongo que harán un zoom standard de pequeño tamaño también. Y el tener una cámara pequeña y ligera con un sensor full frame y que pueda usar todas las lentes Canon a mí me parece un acierto lo suficientemente bueno como para no desprenderse de ella al comprar el hipotético modelo tope de gama. Pero no es mi caso, yo sólo quiero una cámara, cuando compre la siguiente venderé esta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #534
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ni tampoco yo le he podido probar todavía, como le funciona a ésta, la ráfaga para motivos en movimiento... ya te lo contaré cuando lo sepa. Aunque viendo lo visto a la otra, tampoco me hago demasiadas ilusiones en ese sentido, no creas.
    Pero como te ocurre a tí, tampoco es para mí un tema éste que me preocupe demasiado. Tampoco soy de esos tipos de "gatillo fácil" y ráfagas interminables; ¡al contrario!, prefiero medir bien y tomarme mi tiempo para poder encuadrar bien desde la misma cámara y hacerlo lo mejor que sepa...
    Prefiero mejor parecerme tomando fotos, a aquél músico que le apodaban "mano lenta"... .

    Lo mismo que me sucede con el tema del video.... Para mí es algo que me sobra del todo.
    Con la 5DII no he hecho nunca ni un solo vídeo, ni con la 80D tampoco. Solo hice dos pequeñas pruebas, de unos cinco minutos en total con la G...
    Y no es que me desagradó para nada el tema ni tampoco el resultado. Pero es que, yo no lo necesito para nada... y para mí es algo Inútil y hasta aburrido.

    Lo mismo que me pasa con la "barrita esa" de las narices que me tendría que tragar... No la quiero ni ver. Me darían arcadas tan solo de pensar en poder rozarla con el dedo.

    Pero yo también te entiendo a tí. Y los dos hemos elegido la que más nos ha gustado de ellas.
    Estoy seguro de que cada uno de nosotros va a disfrutar mucho de la que ha elegido, sin tener ningún remordinimiento por ello, y sin tontas envidias, ni remordimientos.
    Ambos las vamos a disfrutar, todo lo que podamos.. Un abrazo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #535
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues para deciros que, éste fin de semana, ya he estado probando mi RP para comprobar lo que os decía antes, de cómo de bien o de mal, le funcionaba el disparo en ráfaga a la hermana pequeña de vuestras R.

    La prueba por fortuna, me ha ido fenomenal. Y mirando por el visor, se veía prácticamente lo mismo (o mejor) que cuando disparo con una reflex mirando por su visor.

    Ni ninguna pérdida temporal de la imagen, ni ningún flikeo de ningún tipo, ni nada de nada que te distraiga de poder ver la propia imágen, y de poder hacer su correcto seguimiento.

    No voy a poner fotos de la RP por aquí, pero por si a alguno le interesa saber más, mirarlo aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...83#post5428783

    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #536
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A ver si cuando baje de precio la RP la compro para mis objetivos manuales...

    Cada día me gusta más, si no fuera el precio, claro.
    Supongo que para dentro de cinco años, si estoy aquí.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #537
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    A ver si cuando baje de precio la RP la compro para mis objetivos manuales...

    Cada día me gusta más, si no fuera el precio, claro.
    Supongo que para dentro de cinco años, si estoy aquí.
    Pues no sé cómo demonios lo has adivinado... pero sí, me dediqué a probar algunas cosas. Y efectivamente las de la RP y la bicicleta, las tomé con un objetivo manual... ¡Buena vista tienes, compañero!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #538
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aún no he probado una RP, cuando pruebe una ya te contaré que me parece comparada con la R.
    Unas cervezas en el circuito de karting Fernando Alonso un sábado por la mañana con alguien que tenga la RP es lo único que falta para ello, lo hicimos con los 100-400 podemos hacerlos con las R's.
    Última edición por flipk12; 29/05/19 a las 16:29:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #539
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Aún no he probado una RP, cuando pruebe una ya te contaré queme parece comparada con la R.
    Unas cervezas en el circuito de karting Fernando Alonso un sábado por la mañana con alguien que tenga la RP es lo único que falta para ell, lo hicimos con los 100-400 podemos hacerlos con las R's.
    Cuando pruebes una lo comprobarñas por tí mismo personalmente, amigo Flip. Aunque ya te digo que vás a seguir sacando, exactamente la misma opinión que tienes ahora en relación con ambas cámaras, de que para tí, es mejor la Eos R. ¡Y no te equivocarás!

    Es cierto que la RP puede tener sus cosas buenas para algunos de nosotros... como puede ser, ésto mismo que yo he comprobado, de tener una ráfaga nítida por el visor... o lo de llevar un dial de modos directo para hacer lo que uno quiera, en lugar que tener que estar trasteando con una pantallita multiusos y pulsando un botón... o lo de carecer por fin, de llevar esa tan inútil y complicada barra sensible y deslizante.
    Y aunque para algunos de nosotros, éstas sustituciones, y también otras, nos signifiquen que son... algo positivo pra nosotros, y un avance en la gama.

    Sin embargo estoy más que convencido de que, para otros compañeros (y por supuesto que aquí te incluyo a tí también..), todas éstas cosas no las consideráis de niguna importancia, ni siquiera se la dáis... y yo os entiendo perfectamente...

    Porque para todo el mundo sigue siendo completamente cierto, que la "R" sin llegar a ser tampoco, un modelo "top de gama", (ni mucho menos)...

    Perosí que es un modelo que está un escalón por encima de la "RP". Y que por eso mismo, los de Canon la venden algo más cara que la otra.... que sería algo así como... "su hermana pequeña".
    Aunque por supuesto..., a esta RP también haya que darle ¡¡de comer aparte!!, .. como a su hermana mayor. de las buenas fotos que te sacan las dos!!!

    Ya nos contarás "tu" opinión cuando la tengas . Mientras tanto, ¡un saludo!.
    Última edición por Mainhost; 29/05/19 a las 16:19:48
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #540
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Cuando pruebes una lo comprobarñas por tí mismo personalmente, amigo Flip. Aunque ya te digo que vás a seguir sacando, exactamente la misma opinión que tienes ahora en relación con ambas cámaras, de que para tí, es mejor la Eos R. ¡Y no te equivocarás!

    Es cierto que la RP puede tener sus cosas buenas para algunos de nosotros... como puede ser, ésto mismo que yo he comprobado, de tener una ráfaga nítida por el visor... o lo de llevar un dial de modos directo para hacer lo que uno quiera, en lugar que tener que estar trasteando con una pantallita multiusos y pulsando un botón... o lo de carecer por fin, de llevar esa tan inútil y complicada barra sensible y deslizante.
    Y aunque para algunos de nosotros, éstas sustituciones, y también otras, nos signifiquen que son... algo positivo pra nosotros, y un avance en la gama.

    Sin embargo estoy más que convencido de que, para otros compañeros (y por supuesto que aquí te incluyo a tí también..), todas éstas cosas no las consideráis de niguna importancia, ni siquiera se la dáis... y yo os entiendo perfectamente...

    Porque para todo el mundo sigue siendo completamente cierto, que la "R" sin llegar a ser tampoco, un modelo "top de gama", (ni mucho menos)...

    Perosí que es un modelo que está un escalón por encima de la "RP". Y que por eso mismo, los de Canon la venden algo más cara que la otra.... que sería algo así como... "su hermana pequeña".
    Aunque por supuesto..., a esta RP también haya que darle ¡¡de comer aparte!!, .. como a su hermana mayor. de las buenas fotos que te sacan las dos!!!

    Ya nos contarás "tu" opinión cuando la tengas . Mientras tanto, ¡un saludo!.
    Bueno, tú tampoco has probado la R, creo.
    Es posible que las diferencias que obsevamos sean de apreciación entre uno y otro.
    Hasta que la misma persona o personas prueban ambas cámaras en idénticas condiciones no se puede decir mucho más.
    Y desde luego si la RP no hace lo mismo exactamente que la otra es como para matarlos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 45 de 56 PrimeroPrimero ... 2131354043444546475055 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •