Ver Resultados de Encuesta: Que hareis?

Votantes
262. No puedes votar en esta encuesta
  • Comprar la Eos R

    80 30,53%
  • Esperar a la Eos R II o III

    62 23,66%
  • Cambiar a Sony&Nikon

    37 14,12%
  • Quedarme como estoy

    83 31,68%
Página 53 de 56 PrimeroPrimero ... 4293943485152535455 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 625 al 636 de 670

Tema: Te convence la Eos R ?

  1. #625
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado



    Una pregunta, si tuvierais que elegir entre la eos r y la 5d mark lV, quál compraríais?
    Por cierto ya he visto rumores, características, etc...sobre la eos r markll, setenraipico mp, etc...

  2. #626
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Una pregunta, si tuvierais que elegir entre la eos r y la 5d mark lV, quál compraríais?
    Por cierto ya he visto rumores, características, etc...sobre la eos r markll, setenraipico mp, etc...
    Pues es una pregunta complicada ... yo tengo una R, despues de sopesarlo y compar la que me pareció, pero me quedaría con las dos, dependiendo del uso.

    Una 5D Mk IV tiene cosas que no tiene la R y la R hace cosas que no hace la 5D MK IV.

    La 5D Mk IV es una cámara más robusta y dinámica, la R es una cámara más tranquila, casi al mismo nivel que entre una 6D y una 5D MkIII, pero la R es mirrorless, y trae con ella todo lo que ese mundo conlleva, previsualización de exposición, enfoque al ojo, dual pixel, enfoque en toda la pantalla, etc., etc.

    Yo me lo plantearía, puesto que el mirrorless es el futuro, al revés. ¿Necesitas algo que sólo te proporcione una reflex?

    A ver, que no trato de hacer adeptos como en una secta, pero es más cómodo ...

    Un fotógrafo gastando pasta a estos niveles debe saber lo que necesita, que cada uno compre lo que quiera.
    Última edición por flipk12; 06/12/19 a las 21:33:49
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #627
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Una pregunta, si tuvierais que elegir entre la eos r y la 5d mark lV, quál compraríais?
    Por cierto ya he visto rumores, características, etc...sobre la eos r markll, setenraipico mp, etc...
    Acabo de vender mi 5D mark IV, y me quedo con la EOS R.

    Creo que ya tienes mi respuesta.

  4. #628
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Una pregunta, si tuvierais que elegir entre la eos r y la 5d mark lV, quál compraríais?
    Por cierto ya he visto rumores, características, etc...sobre la eos r markll, setenraipico mp, etc...
    Justo ahora tengo las dos.

    Ya lo he comentado un poco mas arriba. La primera sensación nada más coger la R, no ha sido buena.

    La ergonomia de la cámara no me gusta nada, la Mark IV me parece que la botonera es mucho más cómoda, y se llega a todos los botones de una manera mas natural que en la R, al menos para mi. La R parece una gama inferior a las 5D, 6D, incluso 90D, la botonera es mas similar a la serie XXXD, La construcción de la 5D parece mucho mas robusta y duradera.

    En la Mark IV el pulgar me cae justo encima de rueda trasera con la que modifico el valor de la apertura, y con el nuevo botón de esta cámara modifico el ISO. Me resulta muy "natural" como están colocados los botones.

    Con la R, será la falta de costumbre, pero no tiene rueda trasera, y en cambio tiene una pequeña rueda en la parte superior que tienes que mover con el pulgar, pero se me hace poco natural e incomodo. Ademas es pequeña, me gustaría que hubiesen sido mas generosos con el tamaño. Los botones de la R son pequeñitos...

    El nuevo dial que Canon ha incorporado en la R, no me gusta nada. Lo he configurado para modificar el ISO. Lo normal es hacerlo con el pulgar, pero una vez mas, esta en la parte superior de la cámara, a la derecha del visor, y levantar el pulgar hasta ahí, en mi caso, es incomodo. Ademas, el cursor en cuestión, no tiene relieve, ni ningun tipo de marca, es prácticamente liso, por lo que en medio de una sesión de fotos, o con las manos frías, puede que no lo encuentres con facilidad y tengas que quitar la vista del visor...

    Otra cosa que no me gusta, es que no tenga joystick. Puedes usar la pantalla para mover el punto de enfoque, y funciona realmente bien, pero, me gustaría un joystick. En ocasiones, cuando solo quiero mover un poquito el punto de enfoque, me paso, y tengo que rectificar...cuestión de acostumbrarse supongo.

    Como ves, todas mis pegas vienen por el lado de la ergonomia...

    Todo lo demás es muy buena. El visor electrónico, esta muy bien, es muy cómodo ver la exposición y el histograma a través del visor. El seguimiento al ojo, en personas que no se muevan mucho es alucinante y muy divertido, si es deporte o niños corriendo, olvídate.

    Poder enfocar en toda la pantalla a través del visor, una pasada también.

    Una pena que NO tenga IBIS.

    Pero en mi caso, el visor electrónico, el histograma en tiempo real, seguimiento de cara (no ojo), y poder enfocar y disparar en cualquier parte del sensor, ya lo tiene mi 5D Mark IV cuando disparo en liveview.

    Si necesito cualquier de estas cosas, pongo el lieview en la Mark IV y ya lo tengo. Quizás no tan tan bueno? quizás, pero muy bueno en cualquier caso.

    A eso le añado, que es la primera de su clase, y que los objetivos propios de este sistema, RF, son bastante más caros que los EF.

    La batería de la 5D me dura más del doble que en la R.

    Ademas, lo habitual en mi forma de disparar, es que ajuste la apertura y la velocidad que necesito y use el ISO para terminar de "calzar" la foto. Si el ISO se me dispara, trato de modificar bien apertura, bien velocidad un poco. Quedarme un poco corto o largo de exposición en un momento dado por no haber clavado la exposición con el ISO no me preocupa demasiado. Disparo en RAW, y Lightroom" target="_blank">Lightroom me permite ajustar ligeramente la exposición en el post sin estropear la foto nada o casi nada.

    Otra cosa creo que seria si te puedes permitir modificar los valores AV o TV para lograr una correcta exposición, pero si como en mi caso, con esos valores tienes poco margen y tienes que usar el ISO, "equivocarte" un poco creo que no es tan grave.

    Poca segunda mano, precios elevados, terceras marcas aun no han sacado objetivos con montura RF, necesidad de adaptador...

    En fin, se que soy un tío raro, pero teniendo la 5D Mark IV, yo no la cambio por la R. Por una futura RII? no te digo que no, las sin espejo creo que son el futuro, de eso tengo poca duda.

    Si no tuviese ninguna de las dos? depende...para qué la vas a usar? que objetivos tienes?

    Un saludo.

  5. #629
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Te convence la Eos R ?

    Estos días estoy poniendo a prueba el tema del enfoque con detección de caras / objetos y he de decir que funciona muy bien con pieles claras, pero con pieles oscuras (raza negra) o según qué cosas (bajo contraste), tiene bastante recorrido de mejora. Para solventar eso he configurado un intercambio rápido a selección de un punto y habilitado el cursor para moverlo (la pantalla se me iba a donde le daba la gana, el ajuste fino imposible para mí). Con eso, el enfoque se me hace bastante ágil.
    En cuanto a lo que comentas brodelgo sobre usar iso automatico y exponer sobre todo con apertura y velocidad, corrigiendo después en revelado, no creo que notes mucha diferencia entre la 5DIV y la R, pues el sensor es prácticamente el mismo. Si notas diferencia en el revelado (no en cómo llegas hasta el RAW, que me queda claro que para tí la R es menos cómoda), por favor, coméntalo, porque sí que es algo que hasta ahora se daba por válido.
    Última edición por mrgranlly; 07/12/19 a las 05:10:48

  6. #630
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Estos días estoy poniendo a prueba el tema del enfoque con detección de caras / objetos y he de decir que funciona muy bien con pieles claras, pero con pieles oscuras (raza negra) o según qué cosas (bajo contraste), tiene bastante recorrido de mejora. Para solventar eso he configurado un intercambio rápido a selección de un punto y habilitado el cursor para moverlo (la pantalla se me iba a donde le daba la gana, el ajuste fino imposible para mí). Con eso, el enfoque se me hace bastante ágil.
    En cuanto a lo que comentas brodelgo sobre usar iso automatico y exponer sobre todo con apertura y velocidad, corrigiendo después en revelado, no creo que notes mucha diferencia entre la 5DIV y la R, pues el sensor es prácticamente el mismo. Si notas diferencia en el revelado (no en cómo llegas hasta el RAW, que me queda claro que para tí la R es menos cómoda), por favor, coméntalo, porque sí que es algo que hasta ahora se daba por válido.
    a la hora de editar el raw no he notado diferencias a simple vista. Tampoco he puesto muchos esfuerzos en detectar diferencias ya que efectivamente entiendo que en sensor es el mismo.

    mi “queja” en este sentido es que el manejo se me hace más incómodo en la R que en la 5D.

  7. #631
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Justo ahora tengo las dos.

    Ya lo he comentado un poco mas arriba. La primera sensación nada más coger la R, no ha sido buena.

    La ergonomia de la cámara no me gusta nada, la Mark IV me parece que la botonera es mucho más cómoda, y se llega a todos los botones de una manera mas natural que en la R, al menos para mi. La R parece una gama inferior a las 5D, 6D, incluso 90D, la botonera es mas similar a la serie XXXD, La construcción de la 5D parece mucho mas robusta y duradera.

    En la Mark IV el pulgar me cae justo encima de rueda trasera con la que modifico el valor de la apertura, y con el nuevo botón de esta cámara modifico el ISO. Me resulta muy "natural" como están colocados los botones.

    Con la R, será la falta de costumbre, pero no tiene rueda trasera, y en cambio tiene una pequeña rueda en la parte superior que tienes que mover con el pulgar, pero se me hace poco natural e incomodo. Ademas es pequeña, me gustaría que hubiesen sido mas generosos con el tamaño. Los botones de la R son pequeñitos...

    El nuevo dial que Canon ha incorporado en la R, no me gusta nada. Lo he configurado para modificar el ISO. Lo normal es hacerlo con el pulgar, pero una vez mas, esta en la parte superior de la cámara, a la derecha del visor, y levantar el pulgar hasta ahí, en mi caso, es incomodo. Ademas, el cursor en cuestión, no tiene relieve, ni ningun tipo de marca, es prácticamente liso, por lo que en medio de una sesión de fotos, o con las manos frías, puede que no lo encuentres con facilidad y tengas que quitar la vista del visor...

    Otra cosa que no me gusta, es que no tenga joystick. Puedes usar la pantalla para mover el punto de enfoque, y funciona realmente bien, pero, me gustaría un joystick. En ocasiones, cuando solo quiero mover un poquito el punto de enfoque, me paso, y tengo que rectificar...cuestión de acostumbrarse supongo.

    Como ves, todas mis pegas vienen por el lado de la ergonomia...

    Todo lo demás es muy buena. El visor electrónico, esta muy bien, es muy cómodo ver la exposición y el histograma a través del visor. El seguimiento al ojo, en personas que no se muevan mucho es alucinante y muy divertido, si es deporte o niños corriendo, olvídate.

    Poder enfocar en toda la pantalla a través del visor, una pasada también.

    Una pena que NO tenga IBIS.

    Pero en mi caso, el visor electrónico, el histograma en tiempo real, seguimiento de cara (no ojo), y poder enfocar y disparar en cualquier parte del sensor, ya lo tiene mi 5D Mark IV cuando disparo en liveview.

    Si necesito cualquier de estas cosas, pongo el lieview en la Mark IV y ya lo tengo. Quizás no tan tan bueno? quizás, pero muy bueno en cualquier caso.

    A eso le añado, que es la primera de su clase, y que los objetivos propios de este sistema, RF, son bastante más caros que los EF.

    La batería de la 5D me dura más del doble que en la R.

    Ademas, lo habitual en mi forma de disparar, es que ajuste la apertura y la velocidad que necesito y use el ISO para terminar de "calzar" la foto. Si el ISO se me dispara, trato de modificar bien apertura, bien velocidad un poco. Quedarme un poco corto o largo de exposición en un momento dado por no haber clavado la exposición con el ISO no me preocupa demasiado. Disparo en RAW, y Lightroom me permite ajustar ligeramente la exposición en el post sin estropear la foto nada o casi nada.

    Otra cosa creo que seria si te puedes permitir modificar los valores AV o TV para lograr una correcta exposición, pero si como en mi caso, con esos valores tienes poco margen y tienes que usar el ISO, "equivocarte" un poco creo que no es tan grave.

    Poca segunda mano, precios elevados, terceras marcas aun no han sacado objetivos con montura RF, necesidad de adaptador...

    En fin, se que soy un tío raro, pero teniendo la 5D Mark IV, yo no la cambio por la R. Por una futura RII? no te digo que no, las sin espejo creo que son el futuro, de eso tengo poca duda.

    Si no tuviese ninguna de las dos? depende...para qué la vas a usar? que objetivos tienes?

    Un saludo.
    Si te quejas de lo que no es muy práctico de la R, no creo lo sea mucho, ni ergonómico, usar la Mark IV disparando mirando por la pantallita (fija), para tener algo pareceido a lo que se por el visor de la R.
    Saludos.

  8. #632
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si te quejas de lo que no es muy práctico de la R, no creo lo sea mucho, ni ergonómico, usar la Mark IV disparando mirando por la pantallita (fija), para tener algo pareceido a lo que se por el visor de la R.
    Saludos.
    Quizás no me explicado bien.

    Me quejo de que para mi, no es que no sea práctico, sino que es incomoda de usar la cámara.

    Las ventajas que tiene el visor electrónico, no son tantas para mi, por mi forma de disparar. Y esas ventajas en cualquier caso, son menores que las desventajas de tener un cuerpo con peor ergonomia y mas incomodo de manejar.

    Si sacan una sin espejo con la ergonomia y botoneria de la serie 5D o 1D, me la compraría yo creo.

    No tengo la imperiosa necesidad hacer una exposición perfecta, me puedo permitir 1 o 2 pasos de error, que luego arreglo en el post. Y si en algún momento, veo que es necesario clavar la exposición, pongo el lieview, que aunque incómodo, me resuelve el problema.

    A eso le añado, que es la primera versión de la cámara, el precio y escasez de los objetivos tanto de la propia casa, como de terceros fabricantes, así como de Segunda mano...

  9. #633
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Tengo la R hace unos meses y también me parece que la ergonomía es mejorable. Prefiero la de mi antigua 70D. Sobre todo el botón AF-ON me resulta muy incómodo en la R. Me estoy planteando dejar de usar el autofoco disociado incluso.

  10. #634
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Indudablemente no hay nada como probarla uno mismo para saber si una cámara te convence o no. Te has explicado perfectamente y tienes toda la razón en lo que dices. Si me ganase la vida con ello tendría una 5D Mk IV. Hay cosas que son imprescindibles y sin otras hemos estado viviendo hasta ahora sin mayor problema.

    De todas formas vamos a romper una lanza ... por entretenernos más que otra cosa.

    La rueda trasera de la 5D y de casi todas las cámaras Eos grandes está donde está y nos gusta porque llevamos usándola muchos años, yo más de veinte, pero para usarla hay que soltar en parte la cámara, es inviable accionarla si tienes la cámara sujeta con una mano (con fijos a veces uso un flash suelto en la mano izquierda) mientras que la rosca superior de la R si que la puedes accionar sin perder la sujección de cámara, sobre todo si llevas una correa de mano.

    El hecho de que para ajustar el ISO en una 5D tengas que primero apretar un botón y luego girar una rosca ... no lo hace inmediato. En la R llevas ISO en una rosca, velocidad en otra y diafragma en otra, en un modo semiautomático sustituyes el parámetro que sea automático por la compensación de exposición. Vamos, una rosca más que la 5D

    Al usar el grip la mano desciende en parte y el pulgar descansa entre el botón de af-on y la barra, si el sitio fuese más amplio sería más cómo, pero te acostumbras. La selección de punto de enfoque es mucho más rápida arrastrando en la pantalla que con el joystick, pero bueno, sólo en el hipotético caso de que hubiera que seleccionar punto de enfoque, cosa que usando el modo de seguimiento te ahorras en el 90% de las ocasiones. Y ya no hablamos de que enfocas en toda la pantalla.

    Descentrar un retrato a un punto fuerte es tan sencillo como marcar el sujeto con el seguimiento en el centro, reencuadrar y disparar. Con la 5D Mk III tenía que poner el punto de enfoque activo donde quería el ojo, y reencuadrar poniendo ese punto encima del ojo del modelo, doble trabajo, que con la R también se puede hacer, sin limitaciones de donde pones el punto, pero no hace falta.

    Sobre lentes y accesorios ... a mí me funcionan todos los que usaba con la 5D Mk III sin ninguna excepción. No es lo ideal, preferiría lentes nativas, pero puedo ir cambiando poco a poco sin perder funcionalidad.

    A ver, que entiendo perfectamente lo que dices porque lo sufrí, pero en general, después de usarla durante un tiempo y pasar el período de adaptación, para mí, y subrayo el para mí, la cámara tiene un manejo más rápido y cómodo que mi antigua 5D Mk III.

    Obviamente espero con interés el siguiente modelo, la cámara es un poco pequeña (inconveniente o ventaja, según se mire), no tiene doble tarjeta, no tiene estabilizador en el cuerpo, tiene poca ráfaga, etc., etc.

    Última edición por flipk12; 09/12/19 a las 02:19:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #635
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    En la R tienes tres ruedas siempre y cuando hayas comprado el adaptador con rueda. Si no, te iba hacer como a mi, la manera de funcionar es precisamente la misma que especificas, pulsar botón y girar rueda...

  12. #636
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gourazz Ver Mensaje
    En la R tienes tres ruedas siempre y cuando hayas comprado el adaptador con rueda. Si no, te iba hacer como a mi, la manera de funcionar es precisamente la misma que especificas, pulsar botón y girar rueda...
    Las lentes RF traen rueda. Y llámame raro, pero despues de gastar 2500€ en una cámara no tiene sentido ahorrar 100€ en el adaptador y perder esa funcionalidad que es la mar de cómoda.

    Lo que no parece posible a bote pronto es ponerle la rueda a una 5D Mk IV.
    Última edición por flipk12; 09/12/19 a las 02:37:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 53 de 56 PrimeroPrimero ... 4293943485152535455 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •