Página 18 de 56 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 670

Tema: Por qué nunca serás un buen fotógrafo

  1. #205
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo pro es comprarse un objetivo f1'2 y usarlo siempre a f4 que es su punto dulce...
    Buenísimo ajajaa

  2. #206
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Bueno, yo pensaba que estábamos siendo sarcástico ... Quizás no sea así en ciertos círculos como pueda ser este, pero no me negarás que vivimos tiempos en los que el genio y lo que se sale de la norma (por encima de), no están precisamente bien vistos. Normalmente se asocia el conocimiento superior a la arrogancia, la seguridad en uno mismo a la ausencia de modestia. Se impone una falsa modestia que, o bien es tildada de prepotencia mal disimulada, o bien se acusa de motivo por el cual se presume. No se tolera al que destaca en positivo (bueno, depende del punto de vista de cada cual). Enseguida se le señala y se le tilda de elitista, sobrado o abuson. Se pretende una sociedad igualada (no igualitaria) por abajo.
    La mediocridad, lo naif están de moda. En las redes se escribe y mucha gente se expresa de forma deficiente. Sin esforzarse en hacerlo correctamente, no pr no ser kapacs, en muxos kasos, sino mas bien por congraciarse con las bases, por no sonar prepotente, por subirse al carro del esperpento, por enmascarar posibles carencias bajando conscientemente el nivel, o por simple inmediatez (que es lo que suele primar en este tipo de medios).
    Estamos en una sociedad autocomplaciente en la que para corregir una desviación a la baja, se bajan los requisitos para obtener una media mas alta, o que mas porcentaje rebase unos mínimos. Solo hay que ver el tipo de educación que se va imponiendo. Modelos basados en la colectivización del esfuerzo y en la socialización del resultado. Se intenta aplacar el individualismo, lo que en si mismo no es malo, pero lo que si es pernicioso es estigmatizar y poner trabas al que destaca por encima de la media por no herir la sensibilidad de los que no llegan a la misma. Eso puede estar bien desde un punto de vista teórico, pero en la práctica supone frenar un motor básico para el avance de la sociedad en su conjunto.
    La televisión y demás medios audiovisuales, hoy en día son voceros de lo más mediocre (por no decir algo peor) de la sociedad. Endiosan y dan cancha libre a individuos que en condiciones normales no están capacitados por si mismos a destacar en nada. No se muy bien con qué objeto: si el de hacer ver que lo normal es lo feo, el mínimo esfuerzo, lo zafio, etc. para que todos, independientemente del nivel de cada uno se sienta a salvo y pueda mantener un sentimiento de superioridad que le reconforte, o bien es una estrategia para adocenrnos y poder aplicar ingeniería social a gran escala sin que el rebaño se entere....
    Pero bueno, no me enrollo, que suelo tender a divagar, no me expreso como desearía y luego no doy salida a todas las ideas con orden y claridad ...
    Y no, no me muevo en círculos exclusivos (el mas exclusivo de los que frecuento sería este ) ni nada raro. Y lo que dije anteriormente, pretendiendo que el tono fuese similar al que impera en este hilo (me faltaron emojis, mecachis), iba mas encaminado a lo general, que a lo específico de esta bendita casa...
    Jajaja.. captado.
    Te expresas estupendamente.

    Estoy de acuerdo en algunas cosas, y en otras no tanto.
    Aunque me pierdo con la alusión a la ironía cuando terminas diciendo exactamente lo que querías decir sin tono irónico (o eso he entendido yo )

    A ver, lo de los círculos por los que te mueves... no te lo tomes a mal. Era una pregunta sin malas intenciones; sólo que me sorprendió tu aseveración.

    Lo de la excelencia.... pues sí.... todo lo que se sale de la norma está mal visto.... y en este foro aún más, jajajaja
    Estoy de acuerdo en lo de la falsa modestia y tal.... Lo que pasa es que, si lo extrapolamos de nuevo a estos foros (y no a una conversación cara a cara en la vida "real"), se tiende a pensar que lo que estás leyendo es pedante y tal porque no tienes los tonos de esa persona... ni sus gestos.... ni nada que te haga empatizar con lo que estás tratando de entender. Eso unido a que hacerse entender por escrito es muy difícil..... (ya lo es en persona, imagínate por aquí...)

    Pero no creo que lo mediocre esté de moda. Más bien es que, siguiendo con el ejemplo de la tele (o la radio, o los periódicos), a los de arriba les interesa mantenernos tontos. Alguien que no hace preguntas ni alza la voz frente a la injusticia es alguien que no da problemas. Creo que es tan sencillo como eso.....

    Me ha hecho gracia la alusión a la forma de escribir en los foros. En este foro se escribe MUY correctamente. De hecho, veo que la gente se esfuerza mucho en hacerse entender, y somos bastante civilizados incluso cuando hay trifulcas (qué bonito palabro ). De hecho, precisamente, mi chico siempre me dice que sonamos todos muy pedantes, jajajajajaja (Cosa que no comparto. Prefiero esto a la m***** de forocoches).

    Todo esto para acabar diciendo CASI lo mismo que tú, jajajaja
    Pero está bien..... ¡mola!

    (Y perdón por la nota seria en este hilo tan chupi..... siempre hago al revés de lo que debería )

  3. #207
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Vamos, que haces una foto desenfocada a un bote de pimientos abierto, la titulas "Emoción roja" y te has coronado como artista de.lo insolito, contra-cultural y figurativo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #208
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Vamos, que haces una foto desenfocada a un bote de pimientos abierto, la titulas "Emoción roja" y te has coronado como artista de.lo insolito, contra-cultural y figurativo.
    Joder, ya me has robado la idea
    (¡Quiero mis royalties! )

  5. #209
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Vamos, que haces una foto desenfocada a un bote de pimientos abierto, la titulas "Emoción roja" y te has coronado como artista de.lo insolito, contra-cultural y figurativo.
    Un artista cagó en unas latas, lo llamó mierda de artista, y se hizo famoso...
    El arte nunca dejará de sorprender...
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  6. #210
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Piero Manzoni....
    Aún a día de hoy se pagan dinerales por esas latas.

    Lo peor es que nunca nadie ha abierto ninguna; se da por supuesta la buena fe del artista.... y a lo mejor vendía aire a precio de "mierda de artista", jajajajajaja

    (Me recuerda mucho a lo del gato de Schrödinger, hhhmmmmm....)

  7. #211
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    De todas formas, lo que hizo Manzoni es arte conceptual que hay que contextualizar en su época y además saber POR QUÉ lo hizo el autor....
    Sacado de la Wikipedia:

    << Mierda de Artista (Merda d'artista en italiano) es el título de una obra del polémico artista, expuesta por primera vez el 12 de agosto de 1961 en la Galleria Pescetto, de Albissola Marina, Italia Se trata de una mordaz crítica del mercado del arte, en el que la simple firma de un artista con renombre produce incrementos irracionales en la cotización de la obra. Consiste en 90 latas cilíndricas de metal de cinco centímetros de alto y un diámetro de seis centímetros y medio que contienen, según la etiqueta firmada por el autor, Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos. Conservada al natural. Producida y envasada en mayo de 1961. Este texto se encuentra escrito en el lateral de cada de ellas en diversos idiomas (inglés: Artist’s Shit, francés: Merde d’artiste, italiano: Merda d’artista, y alemán: Künstlerscheiße). Todas están además numeradas y firmadas en la parte superior.Se pusieron a la venta al mismo valor que entonces tenían treinta gramos de oro, y hoy en día su precio alcanza cifras de cuatro y cinco dígitos en euros, en las pocas ocasiones en que alguna de ellas sale a la venta o a subasta. No está confirmado si es que las latas contienen o no las dichas heces de Manzoni, pues al abrir una lata su valor disminuiría gravemente. >>

  8. #212
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    De todas formas, lo que hizo Manzoni es arte conceptual que hay que contextualizar en su época y además saber POR QUÉ lo hizo el autor....
    Sacado de la Wikipedia:

    << Mierda de Artista (Merda d'artista en italiano) es el título de una obra del polémico artista, expuesta por primera vez el 12 de agosto de 1961 en la Galleria Pescetto, de Albissola Marina, Italia Se trata de una mordaz crítica del mercado del arte, en el que la simple firma de un artista con renombre produce incrementos irracionales en la cotización de la obra. Consiste en 90 latas cilíndricas de metal de cinco centímetros de alto y un diámetro de seis centímetros y medio que contienen, según la etiqueta firmada por el autor, Mierda de artista. Contenido neto: 30 gramos. Conservada al natural. Producida y envasada en mayo de 1961. Este texto se encuentra escrito en el lateral de cada de ellas en diversos idiomas (inglés: Artist’s Shit, francés: Merde d’artiste, italiano: Merda d’artista, y alemán: Künstlerscheiße). Todas están además numeradas y firmadas en la parte superior.Se pusieron a la venta al mismo valor que entonces tenían treinta gramos de oro, y hoy en día su precio alcanza cifras de cuatro y cinco dígitos en euros, en las pocas ocasiones en que alguna de ellas sale a la venta o a subasta. No está confirmado si es que las latas contienen o no las dichas heces de Manzoni, pues al abrir una lata su valor disminuiría gravemente. >>
    Sabia que poniendo una referencia tan breve a la susodicha obra de arte acabaria así...
    Tienes toda la razón sobre la justificacion y motivos que dieron como consecuencia la pieza, yo solamente me he referido a ella dadas sus peculiaridades.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  9. #213
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Huy... que serios nos estamos poniendo...
    Bueno... que yo me aclare; entonces para ser artista ¿tengo que jiñar en la lata de pimientos? ¿Valen latas de otra cosa? ¿Me jiño en la cámara? ¿En una FF o vale APS-c?
    Joer!!!!! ¡Que lio! Ya no se si tirarme al Metro o a la taquillera.. ¡Ah no! Que ahora no hay.
    Nada, que no llego.
    Última edición por BAGUS; 13/09/18 a las 09:49:57 Razón: Un hp me.puso la b y la v juntas en el teclado
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #214
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Huy... que serios nos estamos poniendo...
    Bueno... que yo me aclare; entonces para ser artista ¿tengo que jiñar en la lata de pimientos? ¿Valen latas de otra cosa? ¿Me jiño en la cámara? ¿En una FF o bale APS-c?
    Joer!!!!! ¡Que lio! Ya no se si tirarme al Metro o a la taquillera.. ¡Ah no! Que ahora no hay.
    Nada, que no llego.
    Lo de FF o APS-C depende de ti mismo, tu verás si comiste fabada o lechuga para cenar... yo aqui ya no quiero saber nada
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  11. #215
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Sabia que poniendo una referencia tan breve a la susodicha obra de arte acabaria así...
    Tienes toda la razón sobre la justificacion y motivos que dieron como consecuencia la pieza, yo solamente me he referido a ella dadas sus peculiaridades.

    Lo siento, el problema lo tengo yo... que el tema arte me puede, y me embalo


    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Huy... que serios nos estamos poniendo...
    Bueno... que yo me aclare; entonces para ser artista ¿tengo que jiñar en la lata de pimientos? ¿Valen latas de otra cosa? ¿Me jiño en la cámara? ¿En una FF o vale APS-c?
    Joer!!!!! ¡Que lio! Ya no se si tirarme al Metro o a la taquillera.. ¡Ah no! Que ahora no hay.
    Nada, que no llego.


    Creo que los cuerpos FF suelen ser un pelín más grandes.... ahí te cabe más sustancia.

    Pero ponle un nombre molón y con gancho.... Algo políticamente correcto comooooooooo.... "Defecaciones picantes de Tailandia", o algo así, jajajaja

  12. #216
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Y cuando la lleve a limpiar el sensor?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 18 de 56 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •