Página 45 de 56 PrimeroPrimero ... 2131354043444546475055 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 529 al 540 de 670

Tema: Por qué nunca serás un buen fotógrafo

  1. #529
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado



    Haber, haber, que los jóvenes también hemos oído esa expresión, incluso utilizarla!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #530
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Haber, haber, que los jóvenes también hemos oído esa expresión, incluso utilizarla!
    ¿La llave para tubos?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #531
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Joder con los chavalines... si os suena, tampoco seréis tan jovenes. Hasta puede que alguna mili Africa

    Para los mas jovenes y los de la LOGSE, la "grifa" es una forma coloquial de llamar a una llave Stillson para tubos, no un derivado de la planta del cáñamo (el más baratito), no me malinterpreten porfa.
    Yo, que también fuí a la EGB, la oía en casa, que mi padre hizo la mili en el Tabor de Regulares de Melilla, número 2 (para olvidar), recién desmantelado el "Protectorado"... Pero mejor vayámonos al presente o sacamos el diccionario cheli de Umbral, que creo que lo entenderemos todos, yo el primero, que soy de la "movida", que también guarde Dios muchos años

    PD: Menos mal que no acabé como Alberto García Alix, un buen fotógrafo, trayendo el tema que nos ocupa...


    ...ya me voy
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #532
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Ni sacar ni tomar..... echar.
    Por favor........


    Es verdad, echar.
    Pues nada, otra cosa más a la lista. Como siga creciendo la lista no llegaremos ni a fotógrafas/os.

  5. #533
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿La llave para tubos?
    También. Es los que tiene aprender el oficio de manos de veteranos. Y lo que saben...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #534
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    ? Queréis decir que lo de que no tengamos la foto a foco puede ser una secuela?

  7. #535
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    ? Queréis decir que lo de que no tengamos la foto a foco puede ser una secuela?
    Por no usar la grifa adecuada

    Semper discentes, docentes semper

  8. #536
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Esto se está convirtiendo en un diálogo abierto del mas alto nivel intelectual, digno de de los legendarios Tip Coll ... Bueno, quizás me he excedido... de Faemino y Cansado...

  9. #537
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    De los chipiritiflauticos

  10. #538
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Nunca serás un buen fotógrafo si no te conviertes en Maestro de la Luz y aprendes a usarla para llevar el Equilibrio a la Fotografía... Pero con la sabiduría suficiente para no dejarnos dominar por la Ira cuando no logramos plasmar nuestra alma en una imagen límpida, emocionante, evocadora, inspiradora y técnicamente perfecta... Si nos domina la Ira, provocaremos que la Inseguridad se cuele por los intersticios de nuestro Dominio Fotográfico, y eso nos lleva por una espiral descendente que nos hará caer en el Reverso Tenebroso... Y aquellos que se dejan dominar por el Reverso de la Luz, pierden todo dominio de si mismos y se abandonan a una corrupta vorágine de HDRs estridentes, Sobresaturaciones, Negros Empastados, Luces Quemadas y Desenfoques Aleatorios que, sin poder evitarlos, sirven al Emperador de las Sombras y a sus abyectos fines... Por que el Reverso Tenebroso puede parecer una forma rápida de obtener conocimiento y una maestría fuera de toda escala sobre la Luz, pero lo cierto es que conduce irremediablemente hacia la pérdida del Genio fotográfico... Desgraciadamente, por la sangre de todo el mundo no corren los fotositos de igual forma, y solo unos pocos llegan a ser conscientes durante su vida del Poder de modelar la Luz a su antojo que poseen... Solo de vez en cuando ven un destello por el rabillo del ojo (un encuadre a través de sus gafas polarizadas, un contraluz evocador, unos colores especiales en el cielo...) y es entonces cuando sienten como una presencia que les eriza los pelillos de la nuca. Casi como un acto reflejo utilizan sus smartphones y disparan con la cámara para intentar acallar esa inquietud, pero no terminan de ver sus potencialidades... Ojala que cada padawan encontrase finalmente su Maestro de las Luces...




    P.D.: Que viva el vino¡¡¡
    Creo que por algo parecido empezó George Lucas y acabó haciendo La guerra de las galaxias.
    Que la fuerza te acompañe.
    Última edición por Manalv; 26/09/18 a las 00:21:09
    Mi equipo:

  11. #539
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un buen fotógrafo hace fotos guapas, como bien explica Paco Umbral en el Diccionario Cheli.

    Una foto no es súper, ni mola mazo, ni mogollón, ni es lo más.
    No, no, no. Un buen fotógrafo tiene un equipo guapo, que hace fotos guapas.

    El superlativo de guapo, es demasiado. Pronúnciese 'uapo' y 'demasiao' o 'demasié'.

    (Para una explicación más completa del término, véase la entrada guapa del citado diccionario):

    .

    Diccionario Cheli. Francisco Umbral, Ed Grijalbo 1983.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #540
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Esto se está convirtiendo en un diálogo abierto del mas alto nivel intelectual, digno de de los legendarios Tip Coll ... Bueno, quizás me he excedido... de Faemino y Cansado...
    ¿De verdad? ¡Que ilu!!!!!!!
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 45 de 56 PrimeroPrimero ... 2131354043444546475055 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •