Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Decision de equipo (24-70)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado Decision de equipo (24-70)



    Buenos dias, no se si va aquí este tema y siento si me estoy equivocando una vez dicho esto,os cuento, tengo una 6D y un 17-40, hago arquitectura, naturaleza y street, siempre que salgo a hacer fotos siento que necesito mas zoom pero a la vez tener angular tipo un 24mm, estoy a punto de vender mi 17-40 con 3 meses de uso, mi cámara suele estar expuesta a mojarse y leyendo reviews el 24-70 f4 IS al tener zoom expandible no esta sellado del todo y hay muchos casos que se acaba fastidiando, necesito algo todoterreno para caminatas y no quería llevar varios objetivos, que opináis? Vendo el 17-40 y compro el 24-70 (también me atrae el tema del estabilizador para video) o como suelo mojar mi cámara ya q en mi ciudad llueve mucho ni me la juego...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    El 24-70 f4 IS viene protegido contra el polvo y la humedad, pero supongo que mojarlo mucho, en plan lluvia continuada, no debe de ser muy bueno. De todas formas no se si lo sabes, pero tu 6D tampoco es que esté muy preparada para que la mojes demasiado.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Un saludo, la 6D dicen que esta sellada la he metido en lluvias de vez en cuando y sin problemas de momento, tengo amigos que la mojan a menudo y no he oido problemas de eso, de lo que si que he oido muchos problemas es de que entra polvo y agua en el 24-70 f4 al tener el zoom expansible y es lo que me hace dudar de cambiarlo sino me iría de cabeza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El sellado es similar. El 17-40 desplaza el frontal hacia atrás como un émbolo por dentro del tubo exterior, poco pero lo hace, igual que el 16-35 f/4 IS L, si llevas puesto un filtro no lo ves. Creo recordar que había un filtro específico de Canon para "sellarlo" en ese aspecto.

    Yo creo que echarás de menos el 17-40, yo me deshice de él, pero sólo porque compré un 16-35, sino nunca lo hubiera hecho, tiene un rango focal muy polivalente, añádele un 70-200 f/4, un 35mm o 50mm f/1.4 ART y estarás listo para cualquier cosa con esa 6D.
    Última edición por flipk12; 13/10/18 a las 01:40:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gracias, tengo el filtro y por eso el 1740 no me preocupa, de 17 a 24 no creo que heche de menos nada, en cambio el IS y el 40-70 si lo necesitare, solo que es eso, la forma en la que sale el 24-70 al darle al zoom dicen que le acaba entrando de todo y canon no lo cubre por lo que me preocupa que me acabe pasando por lo demas me iria de cabeza, lo del 70-200 lo valore pero es mucha inversion y para largas caminatas me rompo la espalda, que opinais

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skete11 Ver Mensaje
    Buenos dias, no se si va aquí este tema y siento si me estoy equivocando una vez dicho esto,os cuento, tengo una 6D y un 17-40, hago arquitectura, naturaleza y street, siempre que salgo a hacer fotos siento que necesito mas zoom pero a la vez tener angular tipo un 24mm, estoy a punto de vender mi 17-40 con 3 meses de uso, mi cámara suele estar expuesta a mojarse y leyendo reviews el 24-70 f4 IS al tener zoom expandible no esta sellado del todo y hay muchos casos que se acaba fastidiando, necesito algo todoterreno para caminatas y no quería llevar varios objetivos, que opináis? Vendo el 17-40 y compro el 24-70 (también me atrae el tema del estabilizador para video) o como suelo mojar mi cámara ya q en mi ciudad llueve mucho ni me la juego...
    Por experiencia te puedo decir que la 6D, a pesar de lo que digan por ahí se lleva muuuuy mal con la lluvia y la humedad

    Por contra, en 24-70 f4 ni enterarse a pesar de haber soportado chaparrones considerables.

    Además para naturaleza, arquitectura y street va de lujo por su rango focal, calidad y estabilizador.

    Si puedes conservar el 17-40 mejor, te dará un plus en distancias focales cortas que te puede venir más que bien en esas disciplinas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skete11 Ver Mensaje
    Gracias, tengo el filtro y por eso el 1740 no me preocupa, de 17 a 24 no creo que heche de menos nada, en cambio el IS y el 40-70 si lo necesitare, solo que es eso, la forma en la que sale el 24-70 al darle al zoom dicen que le acaba entrando de todo y canon no lo cubre por lo que me preocupa que me acabe pasando por lo demas me iria de cabeza, lo del 70-200 lo valore pero es mucha inversion y para largas caminatas me rompo la espalda, que opinais
    Ah, ok, si no usas las focales de 17 a 24 no digo nada, bueno si que digo, te has comprado el objetivo equivocado, ja, ja, ja.
    Todos los 24-70, 24-105 estiran y no hay mayormente problema con ello, el mío tiene ahora tres años.
    Yo tampoco vendería el 17-40 ni jarto de vino, el mío estuvo conmigo 15 años sin el más mínimo problema, lo vendí por 350€, no se cotizan mucho, no merece mucho la pena venderlos salvo que, como en mi caso, tengas otra lente mejor del mismo rango.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Tiene pinta de que es suerte, conozco gente que lo moja y le va bien y gente que una gotita y lleno de moho el objetivo, nose si jugármela

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    El precio esta calculado le vendería al mismo que me cuesta comprar el 24-70 y tengo compradores interesados.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 24-70 f/4 IS L no es mala lente para nada, que te voy a decir yo que tengo uno, lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata.

    Ahora bien, y eso ya va en estilos fotográficos, es el zoom que menos uso de todos con diferencia. Lo tengo porque hay que tenerlo pero con el 16-35 f/4 IS L y el 70-200 f/2-8 II IS L me apaño perfectamente.

    Lo encuentro insulso en su focal y apertura, necesito más angular, más tele, o más apertura. Entre 35 y 70 casi siempre uso un fijo de 35, 40, 45 o 50mm. Eso sí, puestos a llevar una única lente cumple perfectamente con creces.

    Y bueno, el 70-200 f/4 no desloma con sus 650g ni a mi ahijada de 12 años, el conjunto 6D+17-40+70-200 f/4 hace un bulto terriblemente versátil y contenido, pero ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    De pillar, pillaría el 70-200 is no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    aunque tampoco creo que necesite 70-200 yo creo que lo que necesito es mas bien el 24-70 y hombre me gustaría quedarme el 17-40 pero económicamente es imposible ya que entra uno y esta calculado para que salga otro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •