Página 24 de 56 PrimeroPrimero ... 101419222324252629343848 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 670

Tema: Por qué nunca serás un buen fotógrafo

  1. #277
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Que curioso, a mi me pasa lo contrario, cuando veo a alguien con una cámara enorme...pienso...pobrecillo.
    Tu no has oido eso de "burro grande ande o no ande"?

  2. #278
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Tu no has oido eso de "burro grande ande o no ande"?
    También he oído que el mejor perfume y el mejor veneno está en frasco pequeño...

  3. #279
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nunca serás un buen fotógrafo si no sabes titular tus fotografías. Hombre por favor, ese "Sin título", o aquella IMG_3804...

    Si queda floja, nada como "Espacios vacíos", si llueve, un "Mar de lágrimas", "Tiempos de cambio" o "Diálogos", estas últimas para cualquier cosa (ejemplos reales).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #280
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Nunca serás un buen fotógrafo si no sabes titular tus fotografías. Hombre por favor, ese "Sin título", o aquella IMG_3804...
    Seguro que nunca lo seras, usando sRGB... habráse visto, IMG_3804, los fotografos auténticos van de _MG_3804!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  5. #281
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si no llegais a ser buenos fotógrafos, jamas de los jamases admitais que es falta de talento. SIEMPRE, SIEMPRE ES POR FALTA DE EQUIPO O POR LAS LIMITACIONES DE LA MIERDA DE CAMARA QUE TENEIS. O porque no teneis un ultra super gran angular o un mega extra teleobjetivo, o hasta un parasol vale para echarle la culpa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #282
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Nunca serás un buen fotógrafo si no sabes titular tus fotografías. Hombre por favor, ese "Sin título", o aquella IMG_3804...

    Si queda floja, nada como "Espacios vacíos", si llueve, un "Mar de lágrimas", "Tiempos de cambio" o "Diálogos", estas últimas para cualquier cosa (ejemplos reales).
    Yo creo que ese de tiempo de cambios lo he usado alguna vez, a mis primeras fotos siempre les ponía títulos de ese estilo, jeje. No os da la sensación de decir algunas veces al ver fotos pasadas "anda era más imaginativo aunque tuviera peor calidad (suponiendo que ahora tenga alguna)" ahora siempre tengo la sensación de no hacer nada nuevo. Necesitaré una Sony?

  7. #283
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Necesitaré una Sony?
    Mejor un maravilloso fin de semana haciendo fotos a setas, peceras, o lo que sea que haya; guiado eso si por un experto fotógrafo - formador.

    Y si no un maravilloso fin de semana sin hablar con nadie, dedicándote en exclusiva a la fotografía, sin comer, beber, j****; amaneceres, macro, paisajes, street (poquito y con pasamontañas), deportes, social, nocturnas...
    Ya dormirás otro dia.

    Cuando llegues a casa, te duches, te tomes un café y vuelvas a ser persona, o lo has logrado al ver tus maravillosos RAW o no vuelves a pensar en lo que necesitas para ser buen fotógrafo .

    Yo lo hago cuando puedo y por eso estoy convencido que no llegaré a ser buen fotógrafo sin necesidad de ponerme excusas. Pero disfruto de ver como se autoconvencen otros.

    Y no, lo que necesitas es una cámara de placas, no una Sony.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #284
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Haber empezado por ahí, hombre.
    Para ser buen fotógrafo, ya sabes, voz engolada y " yo siempre en manual".
    Muy entretenido el hilo, aunque sorprendente tu obsesión por los que exponen manualmente.

    ¿Qué es exponer manualmente? fijar en la cámara unos valores de Iso, velocidad y diafragma para que la foto te quede como tú quieres; ni más ni menos.

    Algo tan esencial como eso lo puedes dejar a la arbitrariedad de un automatismo, yo no lo haré, al menos en imágenes que considere mas o menos importantes.

    Sin ir más lejos, un ejemplo de ayer mismo, en que la estética pueda gustar o no, pero en todo caso, es la imagen que yo quería.

    ¿Qué cámara puede conseguir ese efecto sin utilizar la exposición manual? ya te lo digo yo, ninguna hay, ni la habrá.







    Un saludo.

  9. #285
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Muy entretenido el hilo, aunque sorprendente tu obsesión por los que exponen manualmente.

    ¿Qué es exponer manualmente? fijar en la cámara unos valores de Iso, velocidad y diafragma para que la foto te quede como tú quieres; ni más ni menos.

    Algo tan esencial como eso lo puedes dejar a la arbitrariedad de un automatismo, yo no lo haré, al menos en imágenes que considere mas o menos importantes.

    Sin ir más lejos, un ejemplo de ayer mismo, en que la estética pueda gustar o no, pero en todo caso, es la imagen que yo quería.

    ¿Qué cámara puede conseguir ese efecto sin utilizar la exposición manual? ya te lo digo yo, ninguna hay, ni la habrá.







    Un saludo.
    Los radicalismos siempre son malos, pero en los dos sentidos. Si exponer en manual es dejar el exposímetro bien centradito, eso lo hace la cámara mejor, que es muy lista.
    Si la luz es muy cambiante, por ejemplo con nubes dispersas que pasan a gran velocidad cubriendo y descubriendo el sol, puede ser útil alguna exposición automática y si sabes usar las compensaciones, no es la cámara quien decide si no tú. Incluso en un estudio estoy seguro que sabes usar la cámara en Av y conseguir la misma exposición que en manual, por lo tanto una vez más eres tú quien ha decidido. Dicho esto, sí que en general exponer en manual tiene ventajas añadidas sobre los modos automáticos y probablemente sea la mejor forma de exponer, pero ya digo, que no se acaba el mundo con el M.
    Saludos.

  10. #286
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    ¿Pero no habiamos quedado en que los buenos fotógrafos usan el modo 'P' que viene de profesional?

    Imagino que a lo que Bagus se refiere es que para ser buen fotógrafo sólo se puede usar el modo 'M' según la ironia, cachondeo, retranca o como se quiera llamar.

    Que yo disfrute enfocando en manual no quiere decir que considere menos fotógrafos a los que no pueden vivir sin el autofoco, la Tecnología es bueno tenerla para poder tomar la opción de usarla o no. Yo uso móvil.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #287
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si la luz es muy cambiante, por ejemplo con nubes dispersas que pasan a gran velocidad cubriendo y descubriendo el sol, puede ser útil alguna exposición automática y si sabes usar las compensaciones, no es la cámara quien decide si no tú.
    No hace falta que la luz sea cambiante para que el automatismo falle.

    Podemos hacer la prueba.

    Dejamos la cámara en un trípode, y encuadramos una escena urbana; imaginemos que la luz para ese encuadre no varía lo más mínimo, y por definición, tampoco el encuadre; fijamos el diafragma a f/5,6 (por ejemplo) y hacemos un timelapse.

    Una vez montado, lo visualizamos,y, caramba, hay momentos en que notamos como flashazos molestos, ¿a qué serán debidos? simplemente a que un transeúnte ha pasado por ahí cerca, o una chica con vestido negro, o...... y la máquina ha cambiado la exposición en esos instantes.

    Compensar la exposición no servirá de nada, ya que la cámara se comportará igual, sobre o subexponiendo, respecto a ese valor de compensación que le hemos puesto.

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo uso móvil.
    Yo también, y lo que más; eso sí, también siempre expongo en manual con él.

    Un saludo.

  12. #288
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Yo también lo hago todo manual: con la nariz me cuesta darle a los botones.
    Mi equipo:

Página 24 de 56 PrimeroPrimero ... 101419222324252629343848 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •