Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ef 24-105 F4L y 16-35 2.8 ii

  1. #1

    Predeterminado Ef 24-105 F4L y 16-35 2.8 ii



    Hola, os expongo mi duda:

    Se me ofrecen estos dos objetivos a precios que considero mas que razonables, el 24-105 (Con muy poco uso, comprado en 2017) a 400€ y el 16-35 (NUEVO) a 510 con gatsos de envio incluidos.

    Mi duda es la siguiente, a cual de estos dos objetivos le voy a poder sacar mas partido? Doy por hecho que mas juego le puedo sacar al 24-105 y lo tengo a mejor precio, pero la calidad optica es muy inferior a la del otro objetivo propuesto?

    Dentro de poco ire de viaje a Japon, y tenia pensado irme ya con uno de estos dos objetivos, pues tan solo tengo el modesto 50mm 1.8 y el pisa que me venia con mi camara (200d), se que mi cuerpo no es el mas poderoso ni mucho menos, pero visto que los objetivos bien tratados duran mucho, y tengo pensado cambiar de camara el proximo año, he pensado que comprar una lente de la serie L es buena inversion.

    Principalmente hago fotografia paisajistica y retratos, por ello me compre el 50mm.

    Creeis que en un viaje le puedo sacar mucho mas partido al 24-105?

    Cual de los dos objetivos dispuestos tiene mejor calidad optica?

    Gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Buenos días

    A la espera de que te contesten los expertos.

    Al ser tu cámara una APSC el 24-105 se te quedará largo para paisajes/ciudad y habiendo estado yo este año en Japón te diré que el objetivo que iba soldado a mi 5D mark III era un 17-35, es decir, gran angular y en contadas ocasiones utilicé el 70-200 que también llevaba (monte fuji y poco más).

    Si tu presupuesto son 510e del 16-35, mi consejo es que busques en segunda mano aquí en el foro una canon 550D o 50D por unos 150-200e y un canon 15-85 por unos 300e, con esto tendrías un BUEN cuerpo (tanto una como otra siguen haciendo buenas fotos) y el 15-85 te dará mucho juego, es como un 24-120 (piensa que el 24-105 en tu cámara hay que multiplicarlo por x1.6). Con la 50D y el 15-85 estuve yo dos años (Sri Lanka, Maldivas, NY, Fiordos Noruegos, Florencia, Toscana, Estambul, Capadocia... y un largo etc y viajaba sólo con eso)

    Por último, depende de por dónde comiences tu viaje te diría que si es Tokyo visitaras mapcamera o similar donde podrás encontrar cámaras/objetivos de segunda mano como nuevos a buen precio. Compara vía online antes de ir si te compensa comprar aquí en canonistas o allí.

    Espero que te sirva de algo
    Un saludo y que disfrutes del viaje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Yo te diría que con vistas a futuro y a pesar de que tu actual cámara es APS-C, yo elegiría claramente ese 16-35 2.8 L II. Si está como nuevo es muy buen precio, y a pesar de que la versión III lo ha mejorado mucho sigue siendo buen objetivo. Esa versión II mejoró bastante a la versión inicial en bordes y esquinas, pero aun así hay que reconocer que no es perfecto en eso, sobre todo a diafragma abierto. Pero aun así en tu 200D sí que te va a parecer perfecto, ya que por una parte al no usar su sensor los bordes ni esquinas más extremos (por el factor crop de su sensor APS-C), y a que es una cámara moderna que puede incorporar detección y corrección electrónica con ese objetivo, practicamente apenas llegarás a notar sus fallitos ópticos.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Ese 16-35 lo veo excesivamente barato ... asegúrate que es la versión II y no la primera.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •