Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 62

Tema: Fotografía de espectáculo

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Yo también pienso que estamos hablando poco de la técnica, y en fotografia de espectáculos es crucial. El 135 SF es lento enfocando y si lo juntas con el AI SERVO hay muchas posibilidades que salga desenfocado. Y si además la profundidad de campo es reducida por motivos evidentes... se complica.
    Normalmente tememos subir de ISO pero a fin de cuentas se trata de sacar lo mejor en el momento de la toma, conviene investigar los límites reales del ruido de ISO y trabajar desde alli, por ejemplo: forzar un punto de ISO para evitar trepidación o aumentar profundidad de campo augmentara el ruido pero tendremos una imagen usable (más aún si usamos reductores de ruido tipo Noiseware) que seguirá siendo mejor que usar una ISO menor y forzarla en el revelado.
    Yo llevo ya unos años con mi 50D y todavia me sorprende cuando va un poco más allá en calidad si se presta atención a sus características.
    Muchas gracias por la aportación. Aquí influyen uchas variables. Desde la cámara, las ópticas, la escasa iluminación y la técnica en sí. Combo mortal.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Yo también pienso que estamos hablando poco de la técnica, y en fotografia de espectáculos es crucial. El 135 SF es lento enfocando y si lo juntas con el AI SERVO hay muchas posibilidades que salga desenfocado. Y si además la profundidad de campo es reducida por motivos evidentes... se complica.
    Normalmente tememos subir de ISO pero a fin de cuentas se trata de sacar lo mejor en el momento de la toma, conviene investigar los límites reales del ruido de ISO y trabajar desde alli, por ejemplo: forzar un punto de ISO para evitar trepidación o aumentar profundidad de campo augmentara el ruido pero tendremos una imagen usable (más aún si usamos reductores de ruido tipo Noiseware) que seguirá siendo mejor que usar una ISO menor y forzarla en el revelado.
    Yo llevo ya unos años con mi 50D y todavia me sorprende cuando va un poco más allá en calidad si se presta atención a sus características.
    Bueno esto es como todo, hay dos formas de abordar este tipo de disyuntivas, la primera con práctica, dedicación, autocrítica y tiempo. Luego está la otra la de meter dinero...
    Clic, clic, clic...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno esto es como todo, hay dos formas de abordar este tipo de disyuntivas, la primera con práctica, dedicación, autocrítica y tiempo. Luego está la otra la de meter dinero...
    Yo soy muy autocrítica con mi trabajo y reconozco que me falta rodaje, por supuesto. Pero también soy realista y la cámara, en este caso, no me da más de sí.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Hablando de conciertos y teatros, por ejemplo, me cuesta encontrar una justificación para tirar a 1/320 dadas las circunstancias de luz. Los cantantes se mueven, pero no tanto. Si bajas un punto de velocidad y lo ganas en apertura o ISO consigues (potencialmente) mejores capturas en cuanto profundidad de campo o ruido y lo sujetos no saldrán movidos. El AI FOCUS he comprobado que es de poca ayuda (almenos en la 50D) si quieres seguir un sujeto pon AI SERVO si no, no. Reenfoca constantemente en ONE SHOT y seguro que consigues más fotos enfocadas.
    Luego estan otras cuestiones de si estamos cerca o no y las ópticas que tengamos, pero yo cuando he fotografiado éste tipo de eventos, si tengo la capacidad de acercarme o no la situación cambia, si puedo utilizar un 50mm o 85mm (que por definicion són menos propensos a la trepidación propia de los teleobjetivos) conseguiré más luminosidad puesto que tendré más margen con la velocidad de disparo. Y si luego quiero un plano más cerrado, lo recorto en postpo. Seguirá siendo mejor que no tener una imagen aprovechable por utilizar un 135.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos compañero, los tendré presentes para mi próximo trabajo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Y olvídate de la 5D mkiv y ahorra para la nueva Canon R. Por cierto el Canon 200 2.8 es una pasada de objetivo y lo encuentras a precio razonable. Si no un 70-20 sin estabilizar es lo suyo para ese tipo de fotografía. Con la 6D vas a acertar si derechas sin miedo a subir ISO. Es de lo mejor que sigue habiendo a ISO alto.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Y olvídate de la 5D mkiv y ahorra para la nueva Canon R. Por cierto el Canon 200 2.8 es una pasada de objetivo y lo encuentras a precio razonable. Si no un 70-20 sin estabilizar es lo suyo para ese tipo de fotografía. Con la 6D vas a acertar si derechas sin miedo a subir ISO. Es de lo mejor que sigue habiendo a ISO alto.

    Saludos.
    Muchas gracias!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Y olvídate de la 5D mkiv y ahorra para la nueva Canon R. Por cierto el Canon 200 2.8 es una pasada de objetivo y lo encuentras a precio razonable. Si no un 70-20 sin estabilizar es lo suyo para ese tipo de fotografía. Con la 6D vas a acertar si derechas sin miedo a subir ISO. Es de lo mejor que sigue habiendo a ISO alto.

    Saludos.
    Voy a probar con un 85mm a ver que tal me va.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Yo discrepo con los compañeros que te recomiendan una 6D. Buscaría una 80D a buen precio, que en cuestión de ruido anda a un nivel muy parecido a la 6D y tiene un sistema de enfoque mucho mejor.

    Si te sirve de algo pasate por mi flickr, tengo algunas fotos de conciertos hechos con la 70D.

    Un saludo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo discrepo con los compañeros que te recomiendan una 6D. Buscaría una 80D a buen precio, que en cuestión de ruido anda a un nivel muy parecido a la 6D y tiene un sistema de enfoque mucho mejor.

    Si te sirve de algo pasate por mi flickr, tengo algunas fotos de conciertos hechos con la 70D.

    Un saludo.
    Les echaré un vistazo a esas fotos. Muchas gracias por tu consejo!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo discrepo con los compañeros que te recomiendan una 6D. Buscaría una 80D a buen precio, que en cuestión de ruido anda a un nivel muy parecido a la 6D y tiene un sistema de enfoque mucho mejor.

    Si te sirve de algo pasate por mi flickr, tengo algunas fotos de conciertos hechos con la 70D.

    Un saludo.
    ¿Dónde puedo ver tu página de Flickr?

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •