Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que nivel de enfoque dais a vuestras fotos en Camera Raw?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado ¿Que nivel de enfoque dais a vuestras fotos en Camera Raw?



    Pues eso, sobre que número utilizais en el valor de enfoque en Camera Raw? Sois partidarios de subir hasta 80% el valor o por donde os soleis mover? Tocais normalmente el ratio?

    Espero vuestras opiniones y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues no sé si será lo mismo, uso LR y lo aplico dentro de un Preset directamente a todas las imágenes.
    - Enfoque Cantidad: 25, Radio: 1,0, Detalle: 25
    - En PS, en un caso que hiciera falta, uso Enfoque Suavizado (valores según tamaño)
    - Y bueno, ningún Pro te va a decir que Enfoca, Dios les libre (enfocan casi todos)
    - Por cierto, Mellado dice que enfoca todas las tomas que hace con Canon
    - En mi época de joven, se editaba y se guardaba. Se enfocaba y se imprimía. Se apuntaba el valor de Enfoque en el nombre del archivo guardado al principio. Eramos muy cuquis

    Salu2

    (Unas birras pagadas, (si saco provecho) al que sepa como coñ...enfoca Dr. Mabuse sus trabajos. Como dicen por ahí, "alucino pepinos" https://500px.com/mabuse )
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Pues yo le aplico el enfoque en el Lr si veo que lo necesita.
    No uso el Cs para estos menesteres, le echare un vistazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Como casi siempre suelo acabar la foto en ps nunca le doy enfoque en el revelado del raw (que en mi caso es en dpp)
    En ps uso una acción que me cree con el método del filtro paso alto y luego aplico máscara selectiva y opacidad al gusto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Yo lo hago lo último y con el Sharpener de NIK. En el Camera RAW no toco la nitidez.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,en CAMERA RAW...CANTIDAD 100 MASCARA 40,.. aprox...salu2 de Felipe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Vamos a ver, el enfoque a aplicar depende de la salida que le vayamos a dar a la foto, no es el mismo enfoque para imprimir a 120x80 que a 45x30 o para visualizar en pantalla o para compartir, y depende de las texturas, muy a menudo hay que proteger partes de la foto, como el cielo, para no estropearlo. Salvo que se sepa con antelacion para que vamos a usar la foto, lo mas logico es guardar una copia maestra sin enfocar (en tiff en mi caso) para poder emplearla tantas veces como se desee, y darle en cada caso el enfoque adecuado. Tecnicas de enfoque hay muchas, Mellado p.ej tiene una accion muy buena.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •