Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: El bloqueo de exposición y el bloqueo de enfoque para principiantes

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Buenas tardes, Dr. Mabuse. Ahora no recuerdo bien si me paso con AI SERVO O AI FOCUS. La cuestion es que tengo disasociado el enfoque, y al tener uno de estos dos modos de enfoque (No recuerdo cual fue) probe, enfocando un muñeco de mi hijo, y luego reencuadre al marco de la puerta de la habitacion y el enfoque estaba costantemente enfocando. Entonces el reencuadre se me iba. Por eso, era la duda que tenia. Pero, vamos, que si tengo que hacer algun reencuadre, lo hare en ONE SHOT o MF
    Cuando las cámaras tienen tantos sistemas de enfoque es para que cada uno use el que mejor le convenga. Yo lo tengo siempre en AI-SERVO y disociado al botón trasero AF-ON y en el botón disparador solo hay la función de fotometría y el propio disparo (pero no enfoca). Teniéndolo así, enfocas a un sujeto presionando AF-ON, sueltas reencuadras y disparas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Entonces, con el AI SERVO... ¿Se puede reencuadrar? ¿Sólo si tengo el enfoque disociado?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cuando las cámaras tienen tantos sistemas de enfoque es para que cada uno use el que mejor le convenga. Yo lo tengo siempre en AI-SERVO y disociado al botón trasero AF-ON y en el botón disparador solo hay la función de fotometría y el propio disparo (pero no enfoca). Teniéndolo así, enfocas a un sujeto presionando AF-ON, sueltas reencuadras y disparas.
    Amm. Claro, si sueltas el AF-ON (En el caso de mi 1300d, es el * del boton trasero)te "memoriza" el ultimo enfoque, como decias antes, que no lo estaba entendiendo. De esta manera, aprietas AF-ON, se enfoca el sujeto y una vez enfocado lo que quieres, sueltas el boton, ya que ha "memorizado" lo que quieres enfocar (No se si me he explicado bien) Es como si bloquearas el enfoque y asi, no esta enfocando constantemente. Yo tambien lo tengo disasociado, pero no suelo soltar el boton y es por eso, el constante enfoque. Jejej
    Gracias por la aclaracion. La verdad que aqui se aprende, poquito a poco, bastantes cosas. Con gente que, sin ningun problema, te aclara tus dudas. Asi da gusto.
    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanesa1979 Ver Mensaje
    Entonces, con el AI SERVO... ¿Se puede reencuadrar? ¿Sólo si tengo el enfoque disociado?
    Vamos a suponer que no lo tienes disociado.
    Enfocas a un motivo presionando el disparador hasta la mitad, si no lo sueltas y reencuadras, como enfoca continuamente, irá enfocando y lógicamente habras perdido el foco donde querías (donde habías enfocado al principio). Si por contra, enfocas en primera instancia y sueltas el disparador para que no siga enfocando y reencuadras, cuando vuelvas a oprimir el disparador para hacer la foto, volverá a enfocar, pero no al motivo del principio, sino donde sea después del reencuadre.

    Ahora vamos a suponer que lo tienes disociado, es decir el enfoque está en botón AF-ON y en el botón disparador solo hay la exposición y el disparo.
    Enfocas tu motivo presionando AF-ON y sueltas, con lo que ya no se va a mover el enfoque hagas lo que hagas, reencuadras y disparas.

    Espero haberme explicado bien.

    PD: Pido disculpas a Vampy por complicarle el hilo...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Vamos a suponer que no lo tienes disociado.
    Enfocas a un motivo presionando el disparador hasta la mitad, si no lo sueltas y reencuadras, como enfoca continuamente, irá enfocando y lógicamente habras perdido el foco donde querías (donde habías enfocado al principio). Si por contra, enfocas en primera instancia y sueltas el disparador para que no siga enfocando y reencuadras, cuando vuelvas a oprimir el disparador para hacer la foto, volverá a enfocar, pero no al motivo del principio, sino donde sea después del reencuadre.

    Ahora vamos a suponer que lo tienes disociado, es decir el enfoque está en botón AF-ON y en el botón disparador solo hay la exposición y el disparo.
    Enfocas tu motivo presionando AF-ON y sueltas, con lo que ya no se va a mover el enfoque hagas lo que hagas, reencuadras y disparas.

    Espero haberme explicado bien.

    PD: Pido disculpas a Vampy por complicarle el hilo...
    Pues me parece super interesante lo que me acabas de explicar. Llevo unas semanas practicando distintas formas de enfocar porque me da mucha rabia cuando pierdo alguna foto porque se me fue de foco.
    Lo que no sé es si me acostumbraré a enfocar con el botón disociado, pero sin duda que lo voy a probar. Gracias!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Muy bien explicado, pero puntualizar que el bloqueo de la exposición sólo es para los modos automáticos y semiautomáticos. Para el modo manual, excepto las cámaras de la serie 1, tenemos que medir con el punto central y ajustar la exposición manualmente sobre ese punto. Luego con la exposición ajustada hacemos el encuadre que nos apetezca.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Muy bien explicado, pero puntualizar que el bloqueo de la exposición sólo es para los modos automáticos y semiautomáticos. Para el modo manual, excepto las cámaras de la serie 1, tenemos que medir con el punto central y ajustar la exposición manualmente sobre ese punto. Luego con la exposición ajustada hacemos el encuadre que nos apetezca.
    Si no me equivoco, en mi 550D, el modo de medición (puntual, promediada, evaluativo, etc.) Es independiente del modo de disparo (M, Av, Tv, etc). Entonces, si se dispara con evaluativa en M no haría falta reencuadrar por exposición, eso es sólo para puntual o promediada. Puede ser, eso sí, necesario reencuadrar por el enfoque.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Vamos a suponer que no lo tienes disociado.
    Enfocas a un motivo presionando el disparador hasta la mitad, si no lo sueltas y reencuadras, como enfoca continuamente, irá enfocando y lógicamente habras perdido el foco donde querías (donde habías enfocado al principio). Si por contra, enfocas en primera instancia y sueltas el disparador para que no siga enfocando y reencuadras, cuando vuelvas a oprimir el disparador para hacer la foto, volverá a enfocar, pero no al motivo del principio, sino donde sea después del reencuadre.

    Ahora vamos a suponer que lo tienes disociado, es decir el enfoque está en botón AF-ON y en el botón disparador solo hay la exposición y el disparo.
    Enfocas tu motivo presionando AF-ON y sueltas, con lo que ya no se va a mover el enfoque hagas lo que hagas, reencuadras y disparas.

    Espero haberme explicado bien.

    PD: Pido disculpas a Vampy por complicarle el hilo...
    Gracias por la explicación. Y para deporte, cuando el motivo se desplaza moviendose sin seguir un patrón. Mantendrías el AF-ON apretado mientras sigues al sujeto a la vez que presionas el botón de disparo en ráfaga? O bloqueas el enfoque, sueltas AF-ON y lo sigues disparando?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidlp Ver Mensaje
    Gracias por la explicación. Y para deporte, cuando el motivo se desplaza moviendose sin seguir un patrón. Mantendrías el AF-ON apretado mientras sigues al sujeto a la vez que presionas el botón de disparo en ráfaga? O bloqueas el enfoque, sueltas AF-ON y lo sigues disparando?
    Si lo tienes disociado como he indicado, no hace falta bloquear nada, ya que con solo soltar AF-ON, deja de enfocar, es decir queda memorizado o bloqueado (si lo quieres llamar así), el último instante en el que lo tuviste presionado. Para fotografiar un ave en vuelo, por ejemplo, es importante la posición del cuerpo y los brazos (igual que al disparar una escopeta), cuando aparce el sujeto hay que estar relajado, entonces empiezas a seguirlo y enfocas (enfoque disociado en AF-ON, boton disparador solo disparo y medición, AI-SERVO) y haces la ráfaga. Lo más importante es estar relajado y concentrarse en mantener al sujeto centrado en el visor. La velocidad depende del sujeto, pero cunto más alta, más probabilidades de éxito.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si lo tienes disociado como he indicado, no hace falta bloquear nada, ya que con solo soltar AF-ON, deja de enfocar, es decir queda memorizado o bloqueado (si lo quieres llamar así), el último instante en el que lo tuviste presionado. Para fotografiar un ave en vuelo, por ejemplo, es importante la posición del cuerpo y los brazos (igual que al disparar una escopeta), cuando aparce el sujeto hay que estar relajado, entonces empiezas a seguirlo y enfocas (enfoque disociado en AF-ON, boton disparador solo disparo y medición, AI-SERVO) y haces la ráfaga. Lo más importante es estar relajado y concentrarse en mantener al sujeto centrado en el visor. La velocidad depende del sujeto, pero cunto más alta, más probabilidades de éxito.
    Entiendo pues, que enfocas el ave, sueltas AF-ON, y haces la ráfaga. Es así?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidlp Ver Mensaje
    Entiendo pues, que enfocas el ave, sueltas AF-ON, y haces la ráfaga. Es así?
    No, lo de dejar de enfocar (soltar el botón AF-ON), es útil si enfocas un sujeto estático y luego reencuadras, en un ave en vuelo has de estar enfocando continuamente mientras disparas.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Hoy dando una vuelta por el foro, he llegado a este hilo que tiene ya sus años, pero es realmente muy ilustrativo se la utilidad o el por qué de estas dos técnicas o recursos.

    Otro tema es como configurar la cámara y preguntas que surgen más adelante, pero este hilo es realmente bueno e ilustrativo para quien empieza.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •