Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Comienzo mi andadura digital

  1. #1

    Predeterminado Comienzo mi andadura digital



    Hola, después de mucho pensarlo, me he propuesto hacerme con un equipo digital. Mis pretensiones no son profesionales, son más bien hobby. Vengo de la fotografía de 35 mm, conociendo las composiciones, profundidad de campo, dispositivas, revelado, etc... trabajé hace años en el Ayuntamiento de fotógrafo con mi equipo Nikon, pero eso ya es arcaico, del tiempo de los daguerrotipos... jejejej. Bueno, hasta aquí mi presentación.
    He pensado en adquirir una EOS200D, por su poco peso, tamaño y versatilidad. Creo que la pantalla abatible me dará poder de creación, ya que para picados y contrapicados me será útil, además de hacer tomas a ras de suelo (no estoy muy ágil que digamos). Soy de enfoque manual, los equipos que manejé en su tiempo eran así, por supuesto. Y me gustaría volverlo a hacer, tener el enfoque manual como prioridad, aunque en ocasiones usara el autoenfoque de la cámara. Os digo esto por si véis otra cámara con mejores opciones para mí. He visto precios en tiendas físicas de Barcelona por unos 600€ con el objetivo18-55 IS STM. Y quizá para completar el equipo lo suyo sería un Canon 55-250 f/4-5.6 IS STM, que ronda los 400. Flash, conservo aún un Metz CT-5 de mis años de fotos, pero no sé si aún funcionará correctamente, aunque no quiero ir cargado como un mulo, eso ya lo hice de joven..... jejejje.
    Espero vuestras opiniones. Y gracias a todos, que entre todos hacéis un gran trabajo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bienvenido a este mundillo, además tu recorrido por la fotografía es el de muchos.

    Dos ideas iniciales. Puesto que priorizas el enfoque manual+pantalla abatible, piensa que los visores de las aps-c son pequeños, aunque no hay problemas. O piensas enfocar desde la pantalla?
    Y segundo, ¿has probado a enfocar con un objetivo STM en manual? Lo digo porque es muy incómodo, es más sencillo con uno USM.

    Cuenta que le pides a la cámara, aparte de eso.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues ya que sales del armario analógico llévate las puertas por delante ... ¿Que tal una M50 con un 15-45 y un 22mm pancake?

    El 55-250 IS STM no llega a los 200€, la mitad de lo que piensas gastar, pero también hay un 55-200 para la M50 por unos 250€.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Y bienvenido.

    Me encanta recibir a gente que viene del analógico (químico... o como se quiera llamar. Que luego los hay que se medio ofenden ).
    Me llamó la atención el título del hilo..

    Creo que la opción que te da flipk debe ser de las mejores... Ya que Canon está abriendo sus puertas a las sin espejo, sería una buena opción entrar en digital directamente por ahí.
    Y los objetivos ya.... según necesidades y/o gustos.

    Lo dicho: bienvenido de nuevo, ¡y nos leemos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Hola Fernando, bienvenido al foro. Una pregunta que considero relevante, aunque yo no sea el mejor podrá aconsejarte. ¿Qué tal te llevas con la tecnología? Lo digo porque a lo mejor prefieres controles físicos a electrónicos, y la serie M va un poco de eso. De hecho, si no me equivoco, hasta el visor es electrónico.
    Espero con mucho interés ver tus fotos pronto por aquí.

  6. #6

    Predeterminado

    La serie M no me acaba de convencer.... he visto por ahí ventajas e inconvenientes, pero no me acaba de hacer el peso. La opción de la EOS200D, la tomé por que en caso de engancharme, puedo ampliar calidad y cantidad de objetivos para usar con un cuerpo de calidad superior (o al menos eso creo). Y si no me engancho (será por dinero) pues me queda una buena cámara para el veraneo y las fotos familiares. El tema del enfoque, supongo que en poco tiempo me acostumbraré al automático, por que ya sé que es complicadillo.... al primer despiste has "llenado de dedos" el objetivo.... jejejej.
    Los usos principales a los que la destinaría serían:
    -Vacaciones (poco peso)
    -Celebraciones familiares (sencillez, rapidez)
    -Salidas culturales a monasterios, museos, castillos, etc.
    -Retratos "cazados" con teleobjetivo o zoom.
    -Fotografía urbana (sin grandes pretensiones)

    No creo que haga:
    -Vídeo
    -Fotomontajes ni retoques por ordenador
    -Bodas ni celebraciones en plan profesional
    -Naturaleza ni deportes (no necesito altas velocidades)
    -Foto nocturna.

    Con la tecnología me llevo bien, la manejo, pero no me acaba de gustar, no soy de esas personas que todo lo llevan último modelo y "puntero". Me voy adaptando, pero despacito... y un poco a la fuerza.
    Gracias a todos por vuestro apoyo. Sóis lo mejor!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoFer Ver Mensaje
    He pensado en adquirir una EOS200D, ...con el objetivo18-55 IS STM. Y quizá para completar el equipo lo suyo sería un Canon 55-250 f/4-5.6 IS STM
    Muy buenas, FernandoFer.

    He unido estos dos mensajes por que deberían estar juntos en tu primera intervención para poder entender mejor qué estás buscando.

    Leo que descartas la serie M de Canon y he visto que tu presupuesto no es muy extenso de manera que la combinación que describes no me parece desacertada, pero con matices que apuntaré junto a tu comentario.

    Cita Iniciado por FernandoFer Ver Mensaje
    Los usos principales a los que la destinaría serían:
    -Vacaciones (poco peso)
    Deberías definir qué es para ti poco peso, aunque entiendo que si hablas de una 200D con el 18-55 más el 55-250 y algún flash, imagino que ese equipo entra en el apartado en cuestión.

    -Celebraciones familiares (sencillez, rapidez)
    Para esto no tendrías problemas ni siquiera con algún equipo más sencillo, como una compacta avanzada.

    -Salidas culturales a monasterios, museos, castillos, etc.
    Aquí tengo alguna duda en forma de angular. El 18-55 te va a rendir como si fuera un 29mm que para ese tipo de fotos irás corto de angular en muchas ocasiones. Con esa cámara y sensor se tercia mejor algo en la línea de los 10mm para que rinda como un 16.

    -Retratos "cazados" con teleobjetivo o zoom.
    Con el 55-250 lo podrás conseguir si eres hábil.

    -Fotografía urbana (sin grandes pretensiones)
    Ningún problema.

    Por tanto, ya ves que el único "pero" es a nivel de angular. Por lo demás puede funcionar.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo te diria que si quieres enfocar a mano uses una sin espejo de la marca que quieras. Es otro mundo, te lo dice uno que se fia más de su mano izquierda que del AF. Enfocar en manual con una reflex de gama baja es casi imposible. Y con una de gama alta cambiando la pantalla de enfoque un desafío fustrante la mayoría de las veces. Mira el mercado de segunda mano.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 55-250 mm te irá muy bien para esos retratos de caza de los que hablas. Entre obstáculos, hice este a una distancia que ni me vio venir, zas ya estaba hecho . Muy útil para que no se ponga nerviosa tu pareja cuando enfocas o intuye que vas a hacer una foto (a 250mm con ese objetivo):



    Dar Si Said_12
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoFer Ver Mensaje
    La serie M no me acaba de convencer.... he visto por ahí ventajas e inconvenientes, pero no me acaba de hacer el peso. La opción de la EOS200D, la tomé por que en caso de engancharme, puedo ampliar calidad y cantidad de objetivos para usar con un cuerpo de calidad superior (o al menos eso creo). Y si no me engancho (será por dinero) pues me queda una buena cámara para el veraneo y las fotos familiares. El tema del enfoque, supongo que en poco tiempo me acostumbraré al automático, por que ya sé que es complicadillo.... al primer despiste has "llenado de dedos" el objetivo.... jejejej.
    Bueno, yo soy de los que vienen del enfoque manual, y de la medición manual con fotómetro a parte y te adelanto que con una M no tendrías ningún problema, al contrario. Enfocar y recomponer (lo de siempre) es posible pero no necesario. En un día de uso no quieres volver a lo otro ni de canto.

    Y lo de crecer implica crecer en tamaño también, pero ojo, calidad de imagen vas a tener la misma o muy similar, siempre que los sensores sean de la misma época, porque el sensor será del mismo tamaño. Viniendo de la fotografía química imagino que no te son ajenas las diferencias entre un paso universal y un formato 120, pues la cosa en digital es por el estilo. Puedes mejorar las lentes, más luz, más nitidez, más peso, más tamaño, hasta un punto y todas esas lentes mejores se las puedes poner a la M50 consiguiendo con ello exactamente el mismo resultado en la imagen que si las pusieras en una, por ejemplo, 80D.

    El tema de crecer dentro del mismo formato se suele hacer por otras consideraciones tales como robustez, ergonomía, velocidad de enfoque, de ráfaga, etc., o pasado un tiempo, por modernización del sistema, que si que suele tener impacto directo en la calidad de imagen o en la "sensibilidad" de la "película".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Enfocar en manual con una reflex de gama baja es casi imposible.
    ¿Comorrrrr?
    Me lo explique, por favor.

    Se supone que la 200D tiene LiveView, ¿no?
    Y si es así, ¿por qué habría de ser un problema enfocar en manual?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Hola de nuevo...

    Si lo que quieres es empezar desde abajo, ir ampliando ópticas y quizá pasar a un modelo superior con el tiempo... con las sin espejo puedes hacerlo.
    Canon acaba de presentar su EOS R. Si la M se te queda corta en un tiempo, podrías pasarte a ésta.

    Otra cosa es que, por presupuesto o por características la M no te convenza.

    ¡Salud!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •