Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: GAP X Pirata: Ejercicio 20 - Contraluz

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado



    Buenas!! Creo que este ejercicio era un poco de libre interpretación, porque para mí el contraluz es una idea que tengo muy clara en la cabeza, la cual puede ser equivocada, e igual mis valoraciones no son de lo más acertado. Al lío:




    -Juaval: La idea de la foto es buena pero creo que hubiera estado mejor si el pato no estuviera tan centrado en la foto en sentido vertical, y la veo un pelin subexpuesta, aparte de que contraluz claro no lo veo. Remas.


    -Quinú: Juegas con los árboles a contraluz, el fondo está más o menos bien, las sombras de las mesas le dan un punto…pero personalmente la foto no me dice nada en el sentido de originalidad que pedía el ejercicio. Das agua.


    -Juancar99: Esto se acerca más a lo que para mí sería un contraluz, la silueta oscura casi negra del objeto resaltando con respecto al fondo..pero falla la composición de la imagen, objeto demasiado centrado. Das agua.


    -Titto_Velusi: La imagen es muy bonita, con la escena y la composición muy bien cuidadas. Sin embargo el barco lo veo tan ‘iluminado’ que lo que menos me viene a la mente cuando veo la imagen es que sea un contraluz, no sé, puede que tenga la idea equivocada o no entendí bien el ejercicio. Das agua.


    -Cira_Smith: Esta es mi idea de contraluz, así en general. No es la mejor foto que podía haber sacado ni me esforcé demasiado, la verdad, se me echó la semana encima y la hice en el último momento. Me falla bastante que la silueta esté desentonada. Doy agua.


    -Piter101: Para mí tu foto cumple claramente con lo que pide el ejercicio o lo que yo entendí. El árbol y las piedras en contraluz con el fondo bien expuesto crean en conjunto una imagen armoniosa. Original o no..eso ya sería otro tema. Subes a cubierta!!


    -Guols: Efectivamente el peluche está a contraluz, muy subexpuesto..la teoría la cumple, pero falla para mi gusto en composición y en originalidad. Das agua.


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    juaval
    La idea es buena, usar el agua como "foco de luz", y el pato tiene definición y no está demasiado oscuro, aunque quizás no hay un contraluz muy destacado. Remas al salir de puerto.

    Quinú
    El cielo tiene partes que, o están quemados o están muy cerca, y la parte a contraluz sería la sombra de los árboles, donde apenas aprecio información (lo pedían en gaps anteriores). Un contraluz tan fuerte con información en ambos extremos es complicadísimo. Sales del puerto remando, pero luego descansas.

    juancar99
    Le falta exposición en general a la foto, el foco de luz debería ser mun foco de luz y no yna zona mñas iluminada simplemente. Por otro lado, el primer plano está demasiado subexpuesto. Toca remar.

    titto_velusi
    Se acerca bastante a lo buscado. La únida duda que tengo es el tema del foco de luz, en valoración de un capitán le daba bastante importancia, pero no lo acabo de entender. No se si se ajusta a una de las 4 opcines que daba, pero te mando a cubierta.

    CiraSmith
    Al igual que titto, buen contraluz, pero no se si el foco de luz coincide con uno de los 4 casos que daba un capitán de un gap anterior, pero para mí está perfecta. Sube el postre al camarote.

    Piter101
    Falta información en el primer plano para cumplir el objetivo del ejercicio. Toca remar esta semana.

    Guols
    Falta composición en el ejercicio, por lo que ya me baja puntos. Se ve un contraluz medianamente aceptable, usando la ventana con cortinas como foco de luz y con información en las sombras, pero pese a ello tienes bastantes pegas. Pillo un remo pa mí.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Este ejercicio es muy difícil de valorar, ya que parece que el concepto de contraluz no está tan claro como parecía.

    Juaval:
    Yo creo que la foto no es lo que yo entiendo como un contraluz. Para mi, no es una foto sencilla de hacer, ya que hay mucha diferencia de luz entre el pato y el agua que lo rodea, pero al final el pato se ve muy claro. Das agua.

    Quinú:
    Para mi, esta foto si que es un contraluz. Se ve claramente como la luz viene desde atrás proyectando sobras hacia adelante. Sin embargo, la composición no me dice mucho. No sabría decir aquí cual es el objeto principal y cual es el fondo. Lo dejaremos a mitad de camino entre el agua y la cubierta.

    Juancar99:
    La foto yo sí la entiendo como un contraluz, sin embargo, tiene muchos errores. El pájaro no paraba de moverse, y el único contraluz posible era por la ventana, por lo que el fondo no dice nada. Después de esto, aprecias mucho más el trabajo de algunos compañeros del foro que son capaces de pillar aves en pleno vuelo y sacarlas con una nitidez perfecta. Normalmente, también tienen una diferencia muy grande entre la luz del ave y la luz del cielo. Me toca un trago de agua.

    Titto Velusi:
    Yo no tendría claro si esta foto es un contraluz, ya que la vista te lleva a los barcos, y el pueblo sería el fondo, y entre uno y otro no hay mucha diferencia de luz. El pueblo queda muy bonito, pero me hubiese gustado más si se viera más definida la silueta de un barco, ya que queda poco diferenciado del pueblo. Pero bueno, la foto me parece muy buena. A cubierta.

    CiraSmith:
    La foto si es un contraluz, sin embargo la composición es un poco extraña (para mi gusto). Creo que el ejercicio está conseguido y puedes subir a cubierta, pero bajando de vez en cuando al agua.

    Piter101:
    Para mi es la foto más bonita de todas. Es un contraluz, que permite identificar muy bien los objetos y entre el dolmen, el árbol y la torre del fondo, hacen una foto muy equilibrada. A cubierta y con cena incluida.

    Guols:
    Está bien el contraluz, pero la composición no dice mucha cosa. Cubierta y agua al mismo tiempo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Aqui mi contraluz, sacado de las que hice este verano, uno algo distinto ya que es nocturno, y puesto que estoy fuera de plazo pues p0ongo este, si fuese preciso realizo uno nuevo...

    20.- Contraluz by Pablo Martinez, en Flickr


  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me encanta la foto, Blopa, muy bien medida la luz, da un aire de misterio. Para sobresaliente, que la silueta estuviera absolutamente centrada, ya que es la protagonista (en el DPP, tienes en el cuadrado de "recortar" una cruz central en el centro del fotograma que puedes desplazar un poquito, son dos mm hacia la izquierda y otros dos abajo). ¿Fuera de plazo? No se ven los Exif, no se de que hablas ...mira a ver si queda algo en el camarote.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •