Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Posible "bug" con las guías o mala configuración?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Question ¿Posible "bug" con las guías o mala configuración?



    Buenas.
    He probado en Photoshop CC 2015.5 y en la última versión actualizada Photoshop 2018 y me pasa lo que describo:

    Tengo una duda que no entiendo si es un "bug" (que tiene toda la pinta) o si es algo normal con el tema de las guías en Photoshop.

    La cuestión es que cuando pongo una guía con medición en "cm" de la regla y luego hago por ejemplo un marco rectangular, el marco no queda pegada a la guía exactamente, sino que se desvía +2 mm o -1 mm siempre, no quedando ajustado a la guía.

    En cambio si se hace lo mismo pero con la regla en "px" pues el marco queda perfectamente alineado al crearlo. Es más si creo las guías en pixeles, luego cambio la regla a "cm" ya me lo ajusta perfecto. El problema está cuando se crean las guías desde la regla en "cm".

    Añado 2 imágenes para que se vea mejor. La imagen es creando el marco rectangular sin soltarlo para que se vea donde lo ajusta automáticamente, tanto en px como en cm.

    He reinstalado eliminado las preferencias, pero sigue igual.

    ¿Puede ser algo de la configuración? ¿Alguna solución?.

    en "cm" se puede ver aquí que desvía 1 mm


    En "px" aquí lo ajusta perfecto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues se nos había pasado este Topic. Ya habrás imprimido y todo (y en un papel ni se notará!).
    Pues a mi me pasa lo mismo, lo que se deduce, es muy probable que le pase a to el mundo.
    Explicación?, pues dudo que la haya. Lo que sí es cierto que lo estamos mirando a 2900% de Zoom (que no has mencionadooooo) y es posible que alguno de los dispositivos no sea capaz de afinar tanto. Al 100% (que es como manda Dios que miremos nuestros trabajos) yo, al menos, no aprecio ese error de afinamiento (refinamiento) al 100%

    Mira el lado bueno: Te has ahorrado reinstala otra vez

    Por cierto, a mi me lo hace igual en Pixeles. Eso que habrán solucionado en la vers CC. (yo tengo la antiquisima CS6)

    Salu2

    (podríamos pensar si el sistema es capaz (o incapaz) de dividir una milésima de milímetro. milímetro/2900% de Zoom)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Sí, es cierto que quizás se me ha ido un poco la rueda y ampliando a 2900% es lógico que tenga esa desviación jejeje. Pero lo he probado a 150% y se ve perfectamente la desviación cuando las guías son creadas desde cm, si las creas desde px puedes ampliar al máximo que son 3200% y lo ajusta perfecto sin desviación.

    Que lo mismo luego no se nota en impresión pues puede ser, pero ajustar no lo ajusta bien. No sé si en CS6 lo hacía la verdad, pero en las versiones nuevas que he probado sí. De momento me quedaré con la versión 2015 porque la 2018 tiene muchos bugs según comentan.

    Gracias y un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    En principio, yo pienso que podría ser normal esto que comentas, pero no estoy seguro de si lo que yo pienso es el mismo problema que comentas o no. Lo explico por si acaso, pero que conste que he tenido que probarlo antes porque así de memoria no lo tenía nada claro, por tanto ojo que podría patinar en algo:

    - Por un lado, las guías son una referencia que, aunque tiene algunas limitaciones, no depende necesariamente de los píxeles, por tanto, puedes poner una guía que atraviese un píxel por cualquier parte.

    - Por otro lado, el marco rectangular (y en general, el resultado de cualquier herramienta de selección) selecciona píxeles, y su contorno tiene que coincidir con ellos.

    Por tanto, si colocas una guía que atraviese un píxel por la mitad, y luego trazas un marco rectangular ajustándolo para que se pegue a la guía, no se ajustará perfectamente, porque la guía "vive" en un mundo donde ignora el borde de los píxeles, pero la selección tiene que ajustarse a ellos. Ahora bien, para notar esta diferencia (que como máximo sería de medio píxel), tendrías que ampliar muchísimo la vista de la imagen.

    Para que sepas si es esto lo que te pasa o no, recomendaría que actives la cuadrícula de píxeles (Vista>Mostrar>Cuadrícula de píxeles). En principio viene activada por defecto, aunque solo se muestra cuando amplías mucho, en CC 2018 creo que es a partir del 800%. O sea, cuando amplías por encima de ese valor, se empieza a ver una cuadrícula que representa el tamaño y límites de los píxeles. De este modo, ampliando hasta ver esta cuadrícula de píxeles, podrás ver si la guía atraviesa un píxel, y cómo el marco rectangular se pega únicamente a bordes de píxeles.

    Dicho todo esto, comentas que en cambio, al crear la guía con la regla en píxeles, no te pasa, lo cual no encaja con lo que yo explicaba. A mí me pasa como a Enric (saludos, oh ilustre Enric), o sea, el pequeño desfase se produce tanto con la regla en cm como en px.

    La única explicación para que el ajuste de la regla afecte la posición exacta de tus guías sería que cuando las arrastras desde la regla para colocarlas, estés manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas. En ese caso, con Mayúsculas pulsada fuerzas que la guía se ajuste a posiciones exactas, que dependen de la unidad de medida y del nivel de zoom que tengas en ese momento, pero para resumir, en este caso (manteniendo Mayúsculas) sí que cambiaría la ubicación exacta de la guía en función del valor elegido en la regla (cm o px). Pero si no aguantas Mayúsculas, yo no sabría explicar el por qué de esta diferencia que te encuentras (no he sido capaz de reproducirla, o no he sabido).

    En fin, no sé si algo de esto tendrá que ver con lo que comentas o no. Quizá para probarlo lo ideal sería proponer un caso concreto, en plan "crear documento de x por y, con tantos píxeles por pulgada, poner guía vertical en tantos centímetros/milímetros, ajustar marco rectangular e inspeccionarlo con tal nivel de zoom", porque si no, en función de cómo de grande sea el documento, y sobre todo según el nivel de zoom, la diferencia puede notarse o ser imperceptible.

    En el peor de los casos, quedará como otro enigma Photoshopero. Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •