Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 8 - TI1 - Retrato con una luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 8 - TI1 - Retrato con una luz



    Denominación: TI1 - Retrato con una luz

    Descripción: La dirección de la luz, dónde coloquemos la luz y los modificados usados van a variar en gran manera el efecto conseguido. Para ellos haremos un retrato a la misma persona (o animal o cosa) cambiando el esquema de iluminación. Pero manteniendo siempre una única fuente de luz, ya sea continua o de destellos.

    En el ejercicio se entregarán al menos tres fotos del mismo modelo con distinta iluminación, ya sea cambiando la localización de la luz o el modificador de la luz. Al menos tiene que haber dos posiciones distintas de la fuente de luz.

    Objetivo: Aprender cómo cambia un retrato al cambiar la fuente de luz.

    Permisos de revelado: Se permiten sólo ajustes básicos.

    Recursos adicionales:

    Esquemas de iluminación (jpg)

    creador esquemas de iluminación

    Otro creador de esquemas de iluminación

    Observaciones especiales: Adjuntar en cada foto el esquema de iluminación usado, indicando dónde está la luz (horizontal y vertical) y los modificadores usados.

    Fecha de entrega: Tenemos hasta el día 23 de septiembre para presentar el ejercicio. Luego del 24 al 26 para valorar.
    Última edición por fingulod; 09/09/18 a las 19:33:19 Razón: Poner fechas de entrega

    Semper discentes, docentes semper

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Rembrand frontal (5H, 2V, paraguas blanco)



    Rembrand clásico (5H, 2V, paraguas blanco)



    Paramount (6H, 1V, paraguas blanco)



    Lateral (3H, 3V, paraguas blanco)



    Cerrado (5H, 2V, Snoot con nido de abeja)
    Última edición por fingulod; 05/10/18 a las 09:19:50

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado














    En el diagrama, los 24 m del flash en realidad es 24 mm (el zoom)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Lo mío no tiene nombre. Solo hemos presentado dos y me pongo a las 0.31 del jueves con las valoraciones.

    No voy a comentar nada de quienes no han presentado… o pinchado la rueda del avión. Estoy enfadado. Y desmayado.

    En fin, veamos lo que hemos hecho (spoiler: yo una mierda )

    Me he dado cuenta de que no tengo ni idea de los nombres de las distintas configuraciones de luces. Ni de luces. Ni de retrato. Ni de normas de corte. Ni de poses. Ni de… mejor lo dejo que sino no acabaré nunca.

    Fingulod: Hay tres posiciones distintas de la fuente de luz y uso de dos modificadores. Esa parte cumple.

    Foto 1: La pose y los cortes los veo bien. De luz correcta y solo dos pegas. Veo un reflejo vertical en el cristal derecho (nuestra izquierda según vemos la foto) y no sé porqué pero me llama la atención el colgante, no está centrado. Lo del colgante me pasa en casi todas, así que no te lo comentaré en las demás.

    Foto 2: Aquí me sobra aire por arriba, pero por lo demás nada que objetar. En este tipo de retratos me parece bien el centrar a la modelo.

    Foto 3: En esta foto me falta luz. Entre medio y un paso. La veo un poco subexpuesta, sobre todo viéndola en conjunto con el resto.

    Foto 4: El reflejo en el cristal, eso es lo que menos me gusta. Parece que hay dos fuentes de luz, una verde-azulada y otra morada.
    Y otra cosa en esta foto que me hace gracia es que su ojo izquierdo, al estar en el borde del cristal, me da la impresión de que está viendo algo sorprendida, pero con el otro ojo lo está viendo normal. Necesito dormir.

    Foto 5: Para ver el efecto de la luz vale, la admito. Pero no es un tipo de iluminación que me cuadre con esa expresión. Es una iluminación que en retrato la usaría para recortar o para dar dramatismo, pero no para esa sonrisa. También veo la luz un poco alta. Está centrada en la frente, entre el ojo y el pelo.

    Muy bien, acabo de repasar el texto y obviamente la frente está entre el ojo y el pelo. Premio para mí.


    Mmmmm… te mando a cubierta.

    P. D: Va a haber que realizar una KDD para aprender las horas con un reloj de manecillas. Has corregido las verticales, pero las horizontales… en nuestras dimensiones conocidas, entre las 3 y las 6 no puede estar las 7. En tus esquemas, lo que marcas como 7H son las 4.30H


    Yo: Remo. Mucho.
    He movido la luz, sí, y se ve como cambian las sombras, pero no me he complicado.
    No me he preocupado de cómo quedaba el fondo y acabo de darme cuenta de una pelusa que tengo en el pelo.
    Creo que esto de dejar para el último día los ejercicios tiene que acabarse, porque no estoy contento con el resultado.
    Lo que más me gusta es la chorrada del diagrama 5 en 1.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Bueno, dos presentan… Ya saben el resto dónde están los remos ¿No?

    Fingulod: El reloj no está en hora, remas.
    5 fotos, misma fuente de luz, dos modificadores. Faltan datos en las fotos que pongo ahora. Fondo azul marino (concretamente una sábana) un metro aproximadamente detrás del modelo.

    Creo que el ejercicio cumple en el sentido que muestra varios retratos con una sola fuente de luz, cambiando posición del sujeto y de la fuente. El último es más flojo, lo he mantenido por mostrar otro modificador diferente, pero no está bien colocado, debería dar un poco más de luz a la mitad inferior de la cara.

    El manejo del modelo ha sido mejorable. Primero, el colgante torcido. Segundo, manchas en la camiseta (quitadas con Lr) y tercero, las gafas sucias, que crean unos brillos muy desagradables en algunas fotos, especialmente las laterales.

    Salvo. Vertical, remas.
    Veo el ejercicio más descriptivo que artístico. Es decir, muestra la variación de un retrato al variar la fuente de luz, pero luego falla un poco en cuidar el manejo del modelo, maquillaje, vestuario… esas cosas. Con una pajarita hubiera ganado mucho. Y si además te pones una camisa, ya ni te cuento

    Me gusta porque muestra varias cosas interesantes. Por ejemplo, la diferencia de color del fondo según la iluminación, y los diferentes juegos de claroscuro según la fuente de luz. Eso sí, ya puestos, y visto que derecha e izquierda son muy similares, creo que hubiera sido más revelador cambiar algo más, por ejemplo, la altura del modificador o la posición del modelo (a 45º en vez de frontal, por ejemplo).

    No es lo que yo había pensado al plantear el ejercicio, pero una vez visto, creo que aporta. A cubierta, eso sí, baja a dar agua a los remeros que hay muchos.

    Semper discentes, docentes semper

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •