Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ursa Borealis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Ursa Borealis



    Hola amigos.


    Hoy, os traigo un pequeño juego de palabras.
    La constelación de la Osa Mayor, en inglés, se dice Ursa Major. Y Aurora boreal, Borealis.
    Así pues, mirando la fotografía, compuse ese nombre, Ursa Borealis.


    El mes próximo, haré el 5º viaje.
    Y con tantas oportunidades de captar la famosa cascada de Skogafoss con una Aurora boreal, no ha sido sencillo. Es más, la Aurora que tuvimos aquella noche fue más bien floja, pero Aurora , al fin y al cabo.





    Para realizar la fotografía, Paco se colocó a los pies de la caída de agua para aporta escala a la fotografía. E iluminando directamente a la misma, obtuvimos su silueta.
    Por mi parte, me situé a la derecha, y rellené la montaña para evitar el negro sin detalle, ya que aunque te pueda parecer mentira, la Aurora l boreal ilumina, y vaya que si ilumina. Mira el suelo verde en la fotografía.
    Sin lugar a dudas, es el espectáculo más bello de la naturaleza.


    Para resaltar más aún la Osa Mayor, he realizado un revelado de estrellas, que puedes encontrar cómo hacerlo AQUI , En la capa de estrellas resultante, he borrado todas las estrellas a excepción de las que componen la Osa. Así brilla más que el resto, aportándole el protagonismo que deseaba.
    Una pequeña trampa para guiar la atención que quería resaltar mientras realizaba la fotografía.


    El resto…


    Canon EOS 5D Mark IV
    Canon 16-35 f/4
    10 segundos
    ISO 6400
    f/4


    Por supuesto, revelado de antiruido para el cielo únicamente. Me ha sorprendido en casa, la poca cantidad de ruido que me había llevado de Islandia aquella noche. Cada vez me sorprende más la Mark IV.


    Espero que os haya gustado, amigos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues con está ya vuelvo a babear. Gracias por compartir, y también por el truqui de revelar estrellitas.

    Salud.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Si pensábamos que con tu anterior foto habías bajado para instalarte en el mundo de los mortales, estábamos equivocados.

    Enhorabuena por al foto. Es que ni un "pero" puedo aportar.

    Víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    La foto esta genial poco mas que decir, no se si es por compresion o has puesto una muestra de baja resolucion pero aun veo bastante ruido en el cielo, si no me equivoco, creo que se puede forzar mas, ya que no creo que se pierdan detalles importantes en ese cielo.

    Quizas viendo el desenfoque en las montañas, añadiria un poco mas al contorno de las mismas ya que ha quedado algo duro por la exposicion del cielo.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gran nocturna Fusky! Que buena idea la de recortar la silueta de Paco con la iluminación de la cascada, la Aurora no tiene esas texturas de otras que le añaden interés y estética al cielo además del color pero aún así me parece una foto genial.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias, majo!


    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Pues con está ya vuelvo a babear. Gracias por compartir, y también por el truqui de revelar estrellitas.

    Salud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias, compi!!!
    Me alegro que te haya gustado!


    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Si pensábamos que con tu anterior foto habías bajado para instalarte en el mundo de los mortales, estábamos equivocados.

    Enhorabuena por al foto. Es que ni un "pero" puedo aportar.

    Víctor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    La verdad es que me hubiera gustado tener esa foto que dices... Pero tenía dos opciones:
    1) Coger de otra foto el cielo, cosa que no haga nunca
    2) Volver... Así que en Octubre, tendré otra oportunidad de repetirla...

    JAJAJJAJA


    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Gran nocturna Fusky! Que buena idea la de recortar la silueta de Paco con la iluminación de la cascada, la Aurora no tiene esas texturas de otras que le añaden interés y estética al cielo además del color pero aún así me parece una foto genial.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Mucho mejor la "2)" para mí tampoco sería nunca una opción la "1)" de qué serviría...además de invertir el tiempo necesario en PS...
    Mi equipo:

  10. Predeterminado

    impresionante!! Me encanta, nada que decir....5º viaje, madre mia que envidia Yo estuve el verano pasado y tengo claro que tendré que volver en invierno..

    Felicidades por la foto
    si quieres puedes visitar mi web

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Islandia es para vivirla de muchas maneras.

    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    impresionante!! Me encanta, nada que decir....5º viaje, madre mia que envidia Yo estuve el verano pasado y tengo claro que tendré que volver en invierno..

    Felicidades por la foto

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •