Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 162

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL FF, solo Sony A7 (ya también EOS R)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado



    Sí, algo de ese estilo ha de ser el motivo. También es cierto que aunque sé que la tónica de comportamiento general en esta cámara tan resolutiva es esa, y que no se acentúa tanto en otras Sigmas menos "fuertes", pienso que algo también influye este concreto objetivo 55mm f/1.2 que en ellas utilizo, una pena que no pueda utilizar en ellas y sin cristal intermedio en el adaptador ni los Canon FD ni los EF luminosos.

    Será aquí una de las primeras tareas comparar en la FF Sony A7 como ópticamente respecto a ese tipo de desenfoque se comporta este 55mm f/1.2 frente al EF 50mm f/1.2 L de Canon. En la Sony A7 en ambos casos con los dos objetivos el adaptador de montura no requiere lente conversora intermedia, cosa muy positiva.
    Última edición por PericoPaco; 11/09/18 a las 08:38:30

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Ya mis primeras capturas e intervención, ahora ya sí con la EVIL FF Sony A7, va a ser con esta óptica Canon, un estupendo EF 14mm f/2.8 L II USM. De acuerdo que no es superluminoso, ni un f/1.2 ni un f/1.4, solo es f/2.8, pero es remarcable y un placer que aquí se comporte como lo que es, un verdadero y real 14mm, y no el equivalente 22.4mm que es como me funcionaba en la EOS M3.

    No es grandote ni super pesado y en la A7 se lleva y se maneja francamente bien, incluso con el necesario adaptador de montura, en esta ocasión un Commlite AF:


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    El conjunto es precioso

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    El conjunto es precioso
    Y funciona francamente bien, te lo aseguro y lo iremos comprobando.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Tampoco queda mal así, verdad?




  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Y mira de entrada de forma improvisada y a pulso lo que así a bote pronto y si se necesita es capaz de hacer, 14mm reales mondos y lirondos en una pequeña cocinita:

    ILCE-7 (SONY A7), ƒ/5.6, 1/60s, 14mm, ISO1250


    (esas fluctuaciones verdosas en luces de led, no sé si en versiones posteriores de la A7 Sony las ha corregido) (en los sensores y cámaras Canon no salen)

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Conjunto orgásmico con el portafiltros, una belleza.
    Es una suerte poder usar ópticas Canon en Sony con resultados tan satisfactorios. Me he planteado hacerme con el económico 200L para retratos con tele y usarlo en la A7III, de otro modo algo así nativo de Sony estaría a un precio desorbitado, aunque no haya esa focal fija..
    En la A7III no aparecen esas fluctuaciones, es correcto.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Conjunto orgásmico con el portafiltros, una belleza.
    ....
    En la A7III no aparecen esas fluctuaciones, es correcto.
    Jajjja...! Ok, gracias. Lo imaginaba pero me interesaba que me lo corroborases de primera mano.

    Realmente y aunque a veces lo cierto es que en escenas nocturnas puede quedar hasta atractivo, es una puñeta ese comportamiento respecto a luces artificiales altas, tanto en esas fluctuaciones verdosas como en otras tendentes a amarillo. (otra pequeña justificación como para cambiar de la A7 básica a la A7III, jejjje.!)

    Aquí por ejemplo hasta me gustó y todo: (tengo que buscar la foto, ahora mismo no la encuentro)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    .....
    Es una suerte poder usar ópticas Canon en Sony con resultados tan satisfactorios. Me he planteado hacerme con el económico 200L para retratos con tele y usarlo en la A7III, de otro modo algo así nativo de Sony estaría a un precio desorbitado, aunque no haya esa focal fija..
    Pues de verdad que es un estupendo planteamiento, ese Canon EF 200 2.8 L II es muy bueno y de segunda mano barato, es f/2.8 y 200mm, ligero de tamaño/peso y muy contenido en cuanto a bulto, y funciona de miedo incluso en la Sony A7 inicial que yo tengo, sinceramente por relación calidad/precio sin ninguna duda que te lo recomiendo (también aunque fuera más caro de los 400 eursos por los que se encuentra). Y en retrato a 200 2.8 es espectacular, ya llegaremos aquí a ello y te pondré alguno en foto de concierto.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Genial, es una suerte que dispongas de ese arsenal para darnos datos de primera mano.

    Cómo es que no te decantaste por el metabones IV como adaptador? Alguna razón en concreto?
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues de verdad que es un estupendo planteamiento, ese Canon EF 200 2.8 L II es muy bueno y de segunda mano barato, es f/2.8 y 200mm, ligero de tamaño/peso y muy contenido en cuanto a bulto, y funciona de miedo incluso en la Sony A7 inicial que yo tengo, sinceramente por relación calidad/precio sin ninguna duda que te lo recomiendo (también aunque fuera más caro de los 400 eursos por los que se encuentra). Y en retrato a 200 2.8 es espectacular, ya llegaremos aquí a ello y te pondré alguno en foto de concierto.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Genial, es una suerte que dispongas de ese arsenal para darnos datos de primera mano.

    Cómo es que no te decantaste por el metabones IV como adaptador? Alguna razón en concreto?
    Pues lo cierto es que he estado a puntito varias veces, más que nada porque aún no existían estos Commlite y otros chinorris baratos que ya para un uso normalito funcionan aceptablemente bien, y además es que para la primera versión de la A7 ni el metabones ni algún otro de esos caros le añade nada especialmente interesante. Ya si utilizara la versión III o incluso la II de la A7 es seguro que me lo plantearía.

    Me he acordado y recuperado de hace tiempo una comparativa personal entre la Sony A7 inicial y la top por aquel entonces de Canon. En igual situación y momento y con este mismo EF 14 2.8 L II. La subo a buena resolución para que al descargarla se pueda ampliar con no mucha pérdida y así si se desea poder estudiarla mejor. Era de entonces de cuando el "cacareo" del RD de los sensores FF Sony sonaba tanto por todas partes, era ese un aspecto, sobre todo respecto a las top de gama de ambas marcas, muy interesante.

    Canon EOS-1Ds Mark III - Sony A7; ƒ/10, 1/60s, 14mm, ISO640


    Sería interesante repetirlo ahora enfrentando a la Sony A7III con la nueva Canon EOS R.
    Última edición por PericoPaco; 11/09/18 a las 12:49:06

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    En mi móvil del pleistoceno, lo único que veo es mejor corrección de lente en la Canon y mejor exposición en las altas luces.
    La foto de la A7 parece más quemada y seguro que tendrá mayor ruido, no era uno de los fuertes de la veterana A7.

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •