Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 162

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL FF, solo Sony A7 (ya también EOS R)

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado



    Para los que no son obsesos del ruido 0 (lamentablemente me incluyo) son perfectamente usables, es más, incluso en Lr o Ps se podría reducir un poco de ese ruido. Pero es que hablar de ISOS tan tan altas con la A7.. Es normal obtener grano.

    Si has sido capaz de usar el 200 en unas condiciones tan adversas con el adaptador que estás usando, confirmas una vez más que es una solución notable para mantener estas lentes Canon en conjunción con las nativas de Sony.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otra opción que también en estas dificiles condiciones quiero probar, con la que gano aunque pierdo unos pocos milímetros de focal gano un paso EV, es con el Canon EF 135mm f/2 L USM. Seguramente que entre ese paso de diafragma y que en vez de a 1/250s podré tirar a 1/160s, podré bajar en una mayoría de ocasiones de ese punto ya un poco crítico que supone un ISO 3200.

    De todas formas hoy y tras intentar de nuevo durante un ratillo utilizar el EF 200 2.8 L II en esta Sony A7, he podido obtener un par de retratos con ISO por debajo de 3200. Ahora en cuanto pueda los subo.
    Estas son esas fotos:

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO800


    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO1000


    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO3200


    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO2500

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otra opción que también en estas dificiles condiciones quiero probar, con la que aunque pierdo unos pocos milímetros de focal gano un paso EV, es con el Canon EF 135mm f/2 L USM. Seguramente que entre ese paso de diafragma y que en vez de a 1/250s podré tirar a 1/160s, podré bajar en una mayoría de ocasiones de ese punto ya un poco crítico que supone un ISO 3200.
    ......
    Bien, ya he probado hoy en similares condiciones nocturnas con ese EF 135 f/2 L, todo tirado a f/2, efectivamente he ganado que raramente supere ese ISO 3200. Como toda la sesión es a pulso y no cuento con estabilizador de ningún tipo, no he querido bajar de 1/160s. En otro modelo superior de Sony A7 con sensor estabilizado, la hubiera dejado bajar sin problema a 1/100s, y con ello raramente hubiera superado el ISO 1600.

    Luego pongo unas fotos. Como resúmen solo quiero decir que es una opción muy buena y de muy buen resultado; un objetivo de mucha calidad y suficientemente luminoso, con una capacidad en sensor FF de desenfoque creativo marcado y muy bonito. En definitiva, totalmente recomendable.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Una delicia junto con el 85L o el 200L.

    El mismo Jason Lanier los puso a prueba en varios reportajes y el resultado fue excelente.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bien, ya he probado hoy en similares condiciones nocturnas con ese EF 135 f/2 L, todo tirado a f/2, efectivamente he ganado que raramente supere ese ISO 3200. Como toda la sesión es a pulso y no cuento con estabilizador de ningún tipo, no he querido bajar de 1/160s. En otro modelo superior de Sony A7 con sensor estabilizado, la hubiera dejado bajar sin problema a 1/100s, y con ello raramente hubiera superado el ISO 1600.

    Luego pongo unas fotos. Como resúmen solo quiero decir que es una opción muy buena y de muy buen resultado; un objetivo de mucha calidad y suficientemente luminoso, con una capacidad en sensor FF de desenfoque creativo marcado y muy bonito. En definitiva, totalmente recomendable.
    Éstas son esas fotos:

    ILCE-7, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO3200


    ILCE-7, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO5000


    Ojalá como en esta siguiente se pudieran tirar todas a ISO 320 (la cosa respecto a ruido mejora mucho):
    ILCE-7, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO320


    ILCE-7, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO3200

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Hasta ahora el 135 es el que más me está gustando en conjunción con la A7.

    Aparte de su polivalencia, para retrato, callejeo con tele, naturaleza..

    Me imagino que el rendimiento en términos de automatismos será el mismo que con las anteriores?

    Influye en algo la agilidad del AF de la propia lente, o en la Sony el comportamiento es similar en todas? No sé si me explico.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    En esta A7 inicial con ninguno de estos Canon el AF es rápido ni suficiente para un mínimo de fotografía de acción. Funciona y es utilizable pero para un tipo de fotografía tranquila.

    En estos dos teles, 135 f/2 y 200 f/2.8, se muestra más rápido y se nota bastante si el ajuste de mínima distancia de enfoque que se encuentra en el objetivo se pone en la posición en que se limita la distancia o recorrido en que el AF tiene que realizar la búsqueda, es decir, 1.6m a infinito en el 135mm y 2.5 a infinito en el 200mm, aunque en ambos objetivos ese botoncito de ajuste hay que colocarlo antes de encender la cámara; una vez que la has encendido ya no hace ningún otro efecto aunque lo cambies de posición.

    Quizá es un poquitín menos lento en el EF 135mm f/2 L, pero en ningún caso, ni con buena luz podría considerarlo como suficientemente rápido. Pienso que es por el modelo de esta A7 y que en la II y en la III debe ser considerablemente más eficiente.

    Además de ser más luminoso queda más contenido y es más utilizable el 135mm, pero claro, con el 200 ganas bastante más alcance, y con luz suficiente funciona muy bien y es muy nítido incluso a f/2.8. Respecto a aberraciones y como responde ópticamente frente a luces y contrastes altos, el resultado, aun siendo bueno en ambos, es notablemente mejor en el EF 135mm f/2 L.

    Lógicamente todo depende del tipo de foto a practicar y de las condiciones en que has de desenvolverte, en estos casos de muy poquita luz, al menos personalmente para mí, el poder utilizar un f/1.2 es algo realmente impagable, y será lo próximo que en esta Sony A7 utilice, un Canon EF 85mm f/1.2 L, la creme de la creme.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Prueba con el 135mm f/2L, a mi me parece un poco justo un f/2, un f/1.4 me parece más apropiado, pero claro te tocaría bajar de focal nuevamente.
    Pues sí, ya probé y es cierto que en estas condiciones, y aunque da algo más de juego que el f/2.8 del 200mm, su f/2 sigue siendo un poco justito. Realmente y para mi criterio, por lo que es longitud focal, puedo hacer prácticamente lo mismo con este anterior 135mm que con un 85mm, y por tanto para este tipo de uso mi preferencia se decanta totalmente por el EF 85mm f/1.2. Ya entre ese 85mm y el 200mm el tipo y circunstancias de uso, refiriendome a focales, sí que es distinto y muy diferente, y no son dos objetivos indicados para lo mismo, aunque ambos sirvan perfectamente para retrato.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Hoy he estado un rato con el Canon EF 85mm f/1.2 L II en la Sony A7. Como casi ya de costumbre era bastante tarde y la noche ya se me había echado encima, y por supuesto que agradecí un montón la muy buena luminosidad de este objetivo.

    ILCE-7, ƒ/1.2, 1/100s, 85mm, ISO640


    ILCE-7, ƒ/1.2, 1/100s, 85mm, ISO2000


    ILCE-7, ƒ/1.2, 1/100s, 85mm, ISO2000


    Volveré a intentar utilizarlo mañana con mejor luz. Probablemente el resultado sea mejor y el AF se me complique bastante menos. No sé porque pero hoy en la Sony A7 no me ha convencido, me dio mucha mejor impresión de uso cuando lo utilicé en la Canon EOS M3 de sensor APS-C.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Claro, tan tarde y a 1.2, el adaptador tiene que sufrir.
    Esos retratos están muy bien, se nota como aísla el objetivo.
    A ver si tienes más suerte la próxima vez y puedes hacer más pruebas con más luz.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    el 200mm f2.8 LII, es largo para retrato aunque claro que sirve, no hay duda. es un pedazo de objetivo, un clásico de los buenísimos de canon a pesar de su 2.8. lo he probado y te quedas alucinando, pesa menos que el 135 f2, otro bicharraco de objetivo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues el resultado final con el Canon EF 85 1.2 L II en la Sony A7 me ha gustado bastante más en esta segunda ocasión. Es cierto que a pesar de lo cambiante y brusco en la iluminación, su intensidad era mayor y conseguí que el ISO apenas pasara de 800, y eso que no me di cuenta de que en vez de a f/1.2 tenía ajustado el diafragma a f/1.7. Dadas las circunstancias el balance automático se comportó francamente bien.

    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO800


    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO640


    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO800


    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO1250


    En general y para este tipo de uso en cámara de sensor FF, me agrada más la focal y resultados del EF 135 f/2 L que la de este EF 85 f/1.2 L II. Aparte de lo del desenfoque selectivo, que con el EF 135 f/2 L de sobra también se consigue, me gusta obtener y poner bien de manifiesto la expresividad tipo retrado del protagonista de la foto, y el 85mm me obliga o a cercarme mucho (cosa ni recomendable ni casi siempre posible) o a practicar recorte en postpro. Sin embargo el EF 135 f/2 L está en la focal justa en que ni se pasa ni se queda corto.

    En las otras pruebas que hice con la EOS M3 de sensor APS-C y este mismo objetivo EF 85mm la focal me pareció perfecta, pero aquí me dio la sensación de que me faltaba un poquito.

    Aun así es una auténtica gozada y da una enorme tranquilidad fotografiar en este tipo de eventos sabiendo que la alta luminosidad del objetivo te va a facilitar mucho la tarea, sin necesidad de flash ni nada que ayude a la iluminación. Y no digamos ya nada si además de óptica super luminosa utilizas cámaras como por ejemplo la 1DxII o la misma y nueva EOS R, a las que las dejas subir a ISO 25600 y como si nada.

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •