Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 162

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL FF, solo Sony A7 (ya también EOS R)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado



    esta segunda tanda con el 135 de lujo.¡que barbaridad los colores de la A7!! No dudo de la calidad de este objetivo tb en la 1dx tanto 1 como la II que por densidad pixelera debe de irle perfecta al 135....como también al 200 2.8...hmmmm sí sí ya se que éste es 2.8. saludos!!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    esta segunda tanda con el 135 de lujo.¡que barbaridad los colores de la A7!! No dudo de la calidad de este objetivo tb en la 1dx tanto 1 como la II que por densidad pixelera debe de irle perfecta al 135....como también al 200 2.8...hmmmm sí sí ya se que éste es 2.8. saludos!!
    Sí, la verdad es que aparte de por prestaciones en cuanto a velocidad y estadística en seguridad de aciertos, los normalmente suficientes 18 y 20 Mpx respectivamente de la 1Dx y 1DxII, hacen que estas dos cámaras se desenvuelvan ópticamente muy bien con objetivos Canon L de los normalitos. Ya las 5D4 o 5Ds se vuelven un poco más exigentes, y casi que piden a gritos las mejores y más caras versiones que se corresponden con los últimos actuales modelos L.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Este es el encuadre original que el EF 85mm 1.2 L II me proporcionaba en la Sony A7 desde el punto físico más cercano en el que podía situarme. Las anteriores imágenes contaban con algo de recorte. Con el EF 135mm f/2 L puedo sacar lo de las anteriores fotos pero sin necesitar recorte, cosa que sobre todo cuando no trabajas a ISO´s bajos se agradece.

    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO1000


    Y ya la sección de voces:

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/100s, 85mm, ISO500


    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO1600

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Algunos ejemplos más con la A7 y el Canon EF 85mm f/1.2 L II.

    Realmente estoy aprovechando que he de cubrir estos eventos de las fiestas de ahora de San Froilán en Lugo, para probar y mostraros estas fotos. Es una bendición ya cuando la luz cae mucho poder utilizar estas ópticas tan luminosas.

    Ahora de algunas charangas y pasacalles musicales por soportales y calles estrechas con muy poquita luz ambiente:

    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO1250


    ILCE-7, ƒ/1.7, 1/100s, 85mm, ISO1000

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Con el mismo equipo, Sony A7 con Canon EF 85 1.2 L II. La Louband, preparandolo todo y calentando motores:

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/100s, 85mm, ISO1000


    Afinando y probando sonido. Todo ya hoy en día por inalámbrico:

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/100s, 85mm, ISO1000


    Entre bastidores, es decir, bajo los soportales, ajustando y acordando entradas en escena. Las partituras ya en móvil sin papeles:

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/100s, 85mm, ISO1000


    Antes del inicio de la actuación un par de integrantes del grupo me pidieron un retratejo, y al tiempo deseándose mucha "mi..da":

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/100s, 85mm, ISO800

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Como es lógico no tengo acreditación para todos los eventos, pero aún así me gusta pasarme por todos los que puedo. La pega en algunos, como el de ayer noche, demasiado multitudinarios, es que sin poder acercarte demasiado y desde lejos con un simple 85mm, no te comes un colín y mejor abandonar la tarea fotográfica.

    Pero como dicen que a grandes males grandes remedios, hoy repetiré pero iré con un 300mm 2.8 montado en la A7. A ver que sale aunque no pueda acercarme apenas.

    Esto, más que nada por comparar, es lo que me salió ayer con la A7 y el Canon EF 85mm f/1.2 L II, demasiado lejos para tan poca focal:

    ILCE-7, ƒ/2, 1/100s, 85mm, ISO400
    Última edición por PericoPaco; 07/10/18 a las 00:39:34

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Y esto otro es una muestra de lo que obtuve con la Sony A7 y un 300mm f/2.8. La diferencia es evidente.

    Aunque lo intenté no pude acercarme más y quedé bastante lejos, la afluencia de público para ver y escuchar a Hombres G era masiva, y además me acerque ya algo tarde, imposible llegar hasta donde yo hubiera querido. Todavía los 300mm se me quedaban cortos, desde esa posición está claro que un 500 o 600mm me hubiera sido necesario.

    Fue un numerito acercarme lo más que pude, medio empujando y abriéndome camino entre el público con la Sony A7 y el 300mm 2.8 a pulso entre las manos. Sin parasol no abulta tanto, y los 3.060gr que el conjunto pesa está en el límite de lo que más o menos aguanto en sesiones a pulso de aproximadamente una hora. Un f/2.8 no es excesivamente luminoso, pero bueno, para 300mm de focal no está mal y sirve aun en condiciones de poca luz. Con él y a f/2.8 logré que el ISO se mantuviera entre 800 y 3200.

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/200s, 300mm, ISO1000

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Pero bueno, después de un poco de "frustración" de no poderme acercar lo suficiente en el anterior concierto de Hombres G, he querido resarcirme con otro evento musical de menor importancia pero no menos bonito. Tampoco he podido estar del todo cerca pero sí lo suficiente como para con este 300mm f/2.8 obtener bonitos y expresivos retratos.

    Y por si acaso, por si esos 300mm en el FF de la Sony A7 no fueran suficientes, he llevado y he alternado esas fotos con las mismas disparadas con la pequeña APS-C Canon EOS M3, que me proporciona una considerable focal equivalente de 480mm.

    Cuando revele algunas de ellas, de ambas cámaras, las pongo aquí y en el otro hilo que iba de ópticas luminosas con la Canon EOS M3, pienso que será un interesante y curioso ejercicio práctico comparativo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    El problemilla en todo caso de una focal larga utilizada en estos eventos, como por ejemplo el 300mm 2.8 aquí usado, es el contrario, es decir, si quieres meter en el encuadre a todos los protagonistas te tienes que alejar mucho. En este caso me tuve incluso que salir del espacio reservado para público y mesas de sonido, que las ponen al fondo detrás ya de todo:

    SONY ILCE-7, ƒ/2.8, 1/320s, 300mm, ISO500


    Eso sí, desde distancia de primeras posiciones de público (no hace falta estar en foso ni en primera línea) sacas primeros planos con estupendos y muy expresivos retratos:

    SONY ILCE-7, ƒ/2.8, 1/320s, 300mm, ISO800


    Y si ya como a continuación fue el caso, utilizas una APS-C con el mismo 300mm 2.8, el retrato llega a ser mucho más expresivo, como si estuvieras en pleno escenario entre los músicos. Esta siguiente con la Canon EOS M3 está disparada desde igual distancia que la anterior con la FF Sony A7:

    Canon EOS M3, f/2.8, 1/80s, 300mm, ISO200


    PD. Por cierto, aunque lógicamente pesa, está claro que cualquier 300 2.8, incluso como éste, de los más modestos que existen, ofrecen resultados magníficos siempre totalmente profesionales.
    Última edición por PericoPaco; 08/10/18 a las 20:36:48

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Cuál es ese 300 modesto? Es un tamron?

    Pues soportar el conjunto con una mano tiene que ser tremendo, sobre todo de pie y rodeado de gente,como es en un concierto.

    El resultado me gusta mucho, todo sea dicho.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Cuál es ese 300 modesto? Es un tamron?

    Pues soportar el conjunto con una mano tiene que ser tremendo, sobre todo de pie y rodeado de gente,como es en un concierto.

    El resultado me gusta mucho, todo sea dicho.
    No, es un Sigma, pero no el moderno sino el EX DG HSM antiguo. Realmente sin el parasol disminuye su tamaño un montón, eso sí, su enorme cristalote delantero y tan a la vista llama la atención y hasta impresiona, y bueno, a una mano es imposible operarlo, hay que echarle la izquierda con la palma por abajo como sustento, y al tiempo con el pulgar e índice actuar sobre el aro de enfoque manual, que por cierto es una delicia lo fino, suave y muy preciso que va.

    Me alegra que te guste, gracias, me anima a procesar y poner alguna que otra foto más de esa y de alguna otra sesión que hice con este mismo 300 2.8.

    PD.: Jejje, era curioso como los "pros" acreditados desde el foso (cada vez utilizan equipitos más simplones y más de batalla) me miraban como diciendo "¿que hace ese bicho raro con ese peazo de cristalería y una Sony?"

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Siii, eso último que comentas lo escuché en una entrevista que hizo Antonio Garci a un conocido fotógrafo de conciertos. Un equipo modesto y nada especialmente llamativo.

    Claro, te animo, ahora mismo no hay nadie que haga y comparta lo que tú haces y la verdad, te tomas muchas molestias.

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •