Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 162

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL FF, solo Sony A7 (ya también EOS R)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado



    Bien, ya de cara a este hilo y como me gusta y procuro que en la medida de lo posible vaya apoyado de forma práctica con fotos, hice ayer mi primera salida para probar estos concretos equipos de los que aquí trato.

    Mi intención inicial era empezar y salir con ese EF 14 2.8 L II del que montado en la Sony A7 puse una foto, pero ya era de noche y muy tarde y como era para callejear sin trípode ni flash, pues no me pareció en esa ocasión suficiente ese f/2.8 y cambié de idea.

    Así pues le monté a la Sony A7 el EF 35 1.4 L USM, la primera versión, de parecido tamaño y peso que el EF 14 2.8 L II que pudisteis ver en la foto, y salí por el centro de Lugo a pasear un rato. Le configuré un ISO Auto con una velocidad mínima de 1/60s, la puse a piñón fijo a f/1.4, y estos fueron algunos de sus resultados:

    ILCE-7 (Sony A7), ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO400


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO800


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO1000


    No quise corregir aberraciones ni otras cosillas para que el resultado se pueda ver un poco más fiel a lo que el equipo captura. Si que puede en general que lleven algún reencuadre y algo de realineación para que la composición quede mejor resuelta.

    A pesar de la muy poquita luz y gracias al f/1.4 del objetivo, muy raramente el ISO pasó de 1.000, lo que en sensor FF ofrece una capacidad de detalle y ruido con muy poquita pérdida.
    Última edición por PericoPaco; 13/09/18 a las 13:07:47

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Algunas tomas más de ese mismo paseo:

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO200


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO125


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO200


    Sí que en general he notado que a f/1.4 el viñeteo es notable, y que no se soluciona hasta que cierras a f/2.8. Que conste aun así que particularmente esos viñeteos a máximas aperturas, sobre todo en fotos de este tipo, no me disgustan y habitualmente no los corrijo. Les da para mi gusto un carácter más natural y por así decirlo más "analógico".
    Última edición por PericoPaco; 14/09/18 a las 13:59:09

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Y ya las últimas de esa salida con el Canon EF 35 1.4 L montado en la Sony A7. Una buena óptica luminosa y de focal fija muy generalista y muy versátil, que te permite tratarla tanto como un ligero angular como un objetivo más neutro multipropósito, inclusive si hace falta como un casi retratero.

    Realmente me llamó la atención e inicialmente me acerqué a ese vehículo tipo militar willys, pero ya de cerca me percaté que la foto la tenía más ese conocido monumento simbólico romano del águila aquí en el centro de Lugo que no el propio vehículo, así que bajé la cámara casi hasta el suelo y aprovechando la pantalla verticalmente orientable encuadré en contrapicado tanto la parte trasera del willys como el monumento. Difícil eso sí compensar la fuerte iluminación de focos de la estatua frente a lo oscuro que estaba la parte trasera del vehículo.

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO800


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO320


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/60s, 35mm, ISO640

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Me gusta ese 35L. Es más, hasta hace poco estuve pensando en comprarlo en vez del carísimo zeiss 35 1.4, y usarlo principalmente para retrato en exteriores.

    Opino igual que tú, ese viñeteo no lo corregiría.

    Qué tal enfocar con él?

    Gracias por compartir.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Me gusta ese 35L. Es más, hasta hace poco estuve pensando en comprarlo en vez del carísimo zeiss 35 1.4, y usarlo principalmente para retrato en exteriores.

    Opino igual que tú, ese viñeteo no lo corregiría.

    Qué tal enfocar con él?

    Gracias por compartir.
    Es una focal no demasiado extrema y a pesar de ser la versión primera, eso ayuda a que su comportamiento óptico sea para mi criterio suficientemente bueno. Y a su vez esa primera versión se puede encontrar no demasiado cara. Que lo ideal es lo otro, pues sí, pero como recurso y ya teniéndolo para utilizar con cámaras Canon, a mí me sirve y me resuelve muy bien la papeleta en esta Sony A7.

    Respecto al AF con él y teniendo en cuenta que mi A7 básica inicial en eso es bastante "flojilla", pues es lento pero bastante preciso incluso a máxima apertura, de hecho todas estas fotos con muy poquita luz ambiente y a f/1.4 las he hecho utilizando AF, para retrato tranquilo a mí particularmente sí que me sirve. Estoy seguro que en las versiones II y III de la A7 mejora mucho en rapidez, pero realmente no te lo puedo confirmar.

    Gracias por comentar. Un saludo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Ya lo siguiente en esta Sony A7 ha sido con el EF 24mm f/1.4 L II USM y sin los rigores de la noche, es decir, de día y con mayor luz ambiente.

    Poco más o menos los pesos y volúmenes frente a los EF 14mm 2.8 L y EF 35mm 1.4 L son parecidos, en torno a unos 600gr. Ir en total con aproximadamente unos 1100gr no es que sea super ligero pero sí que es algo bastante asumible como para ir cómodo y que la sesión no canse en exceso.

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/125s, 24mm, ISO50


    Como de costumbre durante estas fechas por aquí por el centro de Lugo actividades musicales para todos los públicos y en plena calle.

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/500s, 24mm, ISO100


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/100s, 24mm, ISO50


    Buen equipito para grabaciones dinámicas en estos tipos de eventos, me refiero a ese gimbal estabilizado DJI Ronin que sale en la siguiente foto:

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/500s, 24mm, ISO50
    Última edición por PericoPaco; 27/09/18 a las 23:01:49

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Pues sí que da juego el 24 para callejeo..

    Otra buena opción para aprovechar buenas ópticas en otra montura.

    Supongo que a medida que la focal es más pequeña, la facilidad para enfocar será mayor?

    Qué tal te aguanta la batería de la A7 con el adaptador?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Desde luego que lo de la batería no es la mejor baza de esta A7, jamás por cortita que sea la sesión salgo con la batería a pelo, al menos y como poco con una de repuesto. Su duración como valor medio es muy muy escasa, pero lo cierto es que depende de diferentes factores, y entre ellos y no es el menos importante, uno muy a tener en cuenta es el objetivo que el cuerpo de cámara tiene que mover; las lentes un poco grandecillas con AF, y no digamos ya si incorporan IS, se la comen en muy poquito tiempo. La compré en su día con grip y doble batería en parte por eso, pero en estos casos y yendo cómodo para callejear se lo quito y meto la segunda batería en el bolsillo.

    Respecto al AF o enfoque con focales cortas o angulares, mi sensación, y siempre refiriendome a su uso a máximas aperturas de diafragma, es la de que parece que es más fácil porque se aprecia menos, pero analizado finamente es mucho menos preciso y más dubitativo que con focales más largas.

    PD. Igualmente y a este respecto sobre el AF creo interesante comentar otra cosilla, y es precisamente sobre este EF 24 1.4 L II que tengo. Es, de los fijos Canon L que dispongo, el único que en las DSLR Canon me presenta un poco de Front Focus, es poquito y se corrige con un mínimo ajuste de 4 puntitos, y además en la práctica ya a partir de f/2.8 no se nota. Pues en la Sony A7, al menos en esta primera versión, que en sus menús sí que cuenta con posibilidad de ajuste de microenfoque, no se activa ni da la posibilidad de usarlo con ninguno de mis objetivos Canon EF, y por tanto sí que en las fotos a máximas aperturas se aprecia ese ligero desajuste de AF. Sin embargo este mismo objetivo en la EOS M3, que no dispone de ajuste de microAF, no presenta ningún problema y la precisión es perfecta incluso a f/1.4. Teoricamente el AF en la EOS M3 es híbrido, y por ello utiliza para ser preciso y que esto del front/back focus no le afecte, su capacidad de AF por contraste, que por lo visto la Sony A7, al menos la versión inicial con ópticas Canon no es capaz de utilizar. Ya no sé a este respecto como actuará el AF de las versiones II y III de la Sony A7. Sería interesante conocerlo.
    Última edición por PericoPaco; 16/09/18 a las 23:37:10

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Algunas fotos más de esa salida para callejear con el Canon EF 24mm f/2.8 L II en la Sony A7, en esta ocasión me encontré inmerso en un curioso evento musical de batallas amistosas en lo que denominan "Freestyle Rap":

    Esas lentejuelas con los micro reflejos de los focos led de colores.... "fiesta a todas luces", y menos mal que aún era de día:

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/500s, 24mm, ISO50


    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/400s, 24mm, ISO50


    Los dos contrincantes en plena acción:

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 24mm, ISO50


    El jurado deliberando sentadito y muy serio. Y el "alma de la fiesta" consultando al público:

    ILCE-7, ƒ/1.4, 1/640s, 24mm, ISO50
    Última edición por PericoPaco; 17/09/18 a las 00:33:03

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    .....
    Es una suerte poder usar ópticas Canon en Sony con resultados tan satisfactorios. Me he planteado hacerme con el económico 200L para retratos con tele y usarlo en la A7III, de otro modo algo así nativo de Sony estaría a un precio desorbitado, aunque no haya esa focal fija..
    En la A7III no aparecen esas fluctuaciones, es correcto.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues de verdad que es un estupendo planteamiento, ese Canon EF 200 2.8 L II es muy bueno y de segunda mano barato, es f/2.8 y 200mm, ligero de tamaño/peso y muy contenido en cuanto a bulto, y funciona de miedo incluso en la Sony A7 inicial que yo tengo, sinceramente por relación calidad/precio sin ninguna duda que te lo recomiendo (también aunque fuera más caro de los 400 eursos por los que se encuentra). Y en retrato a 200 2.8 es espectacular, ya llegaremos aquí a ello y te pondré alguno en foto de concierto.
    Bueno, me he saltado de momento algunos EF muy luminosos y me he ido directamente a buscar algún evento callejero con el EF 200 2.8 L II USM en la Sony A7 básica. Eventos como tal para intentar retratos no he encontrado, hoy volveré a salir a ver si tengo suerte y puedo obtener algo de ese tipo.

    Aun así sí que tiré algunas fotos, pero entre que a pulso y sin estabilizar ni por sensor ni óptico en objetivo, y que además se me hizo tarde y se me echó encima la noche, pues sí que eché mucho de menos ese f/1.2 o f/1.4 que ayuda a resolver estos tipos de problemas. Porque quieras o no al f/2.8 que pude utilizar con este 200mm no queda más remedio que dejar que suba el ISO, y esta primera versión de la Sony A7, aunque tampoco es del todo mala en eso, sí que padece de ciertos límites frente a eso.

    En líneas generales yo diría que con ella se puede trabajar aceptablemente bien hasta ISO 3200, ya a ISO 5000 y 6400 empieza a sufrir por ruido y alteración de tonos, aunque todavía y si hace falta y trabajando un poquito en edición se puede aprovechar bastante de lo que se saque, pero ya a partir de ahí en ISO 8000 para arriba la cosa ya se complica mucho.

    Pongo unas fotos a diferentes ISO muestra de lo dicho:

    Con foco a contraluz en las hojas de un arbol por delante del kiosco de los músicos en la Plaza Mayor de Lugo. Lógicamente el AF se iba a lo más luminoso de un poco más atrás, y había que corregir actuando sobre el aro de enfoque del objetivo. Aquí a 2500 ISO esta A7 se aguanta sin mayor problema.

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO2500


    Aquí ya a ISO 10.000 no queda más remedio que lidiar con el ruido:

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO10000


    Aquí a continuación en ISO 6.400 yo diría que se encuentra el máximo de lo todavía bastante aprovechable, siempre claro está que no se sea un obseso de esos que solo admiten ruido cero (si lo eres y además pretendes trabajar y ofrecer resultados a resoluciones grandes, mejor ir pensando, como hice con el anterior EF 24 1.4 L II, trabajar a ISO extra bajo, incluso a un ISO 50 forzado):

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO6400


    Otra a 3.200 ISO:

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO3200


    Y una última también a ISO 6400. A este ISO pierde nivel de detalle fino aunque para mi criterio todavía se puede obtener suficiente, pero también se complica en cuanto a fidelidad de tonos:

    ILCE-7, ƒ/2.8, 1/250s, 200mm, ISO6400



    Con una óptica más luminosa, aunque solamente fuera 1 paso EV, y logrando que el ISO se mantuviera como máximo en 3.200, sería un equipito perfectamente utilizable aun en estas difíciles circunstancias, pero claro, eso implica utilizar el EF 200 f/2, y eso ya son palabras y también tamaños mayores.

    Otra opción pienso que también posible, aunque no puedo comprobarlo, sería utilizar la versión III de la Sony A7, que estoy convencido de que al menos 1 paso EV en su relación ISO/Ruido sí que gana.
    Última edición por PericoPaco; 27/09/18 a las 23:11:14

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Otra opción que también en estas dificiles condiciones quiero probar, con la que aunque pierdo unos pocos milímetros de focal gano un paso EV, es con el Canon EF 135mm f/2 L USM. Seguramente que entre ese paso de diafragma y que en vez de a 1/250s podré tirar a 1/160s, podré bajar en una mayoría de ocasiones de ese punto ya un poco crítico que supone un ISO 3200.

    De todas formas hoy y tras intentar de nuevo durante un ratillo utilizar el EF 200 2.8 L II en esta Sony A7, he podido obtener un par de retratos con ISO por debajo de 3200. Ahora en cuanto pueda los subo.
    Última edición por PericoPaco; 27/09/18 a las 23:13:02

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Prueba con el 135mm f/2L, a mi me parece un poco justo un f/2, un f/1.4 me parece más apropiado, pero claro te tocaría bajar de focal nuevamente.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •