Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 162

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL FF, solo Sony A7 (ya también EOS R)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL FF, solo Sony A7 (ya también EOS R)

    (Ojalá pudiera en breve cambiar el título de este hilo, imagino que muchos entenderéis por que lo digo. Pero por ahora respecto a EVIL FF es lo que hay y con lo que puedo disfrutar probando)

    En la forma de participar voy a hacerlo de forma similar a como lo he hecho en el otro equivalente hilo ( https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=576782 ), es decir, aportando múltiples fotos de ejemplo. No pretendo igualmente a como ya hice evaluar temas de prestaciones ni funcionalidades modernas, sino solamente mostrar y comentar sobre aspectos relacionados con calidades de imagen y particularidades respecto a fotos obtenidas. Eso sí, siempre también teniendo en cuenta que intentaré normalmente fotos un poco diferentes, aprovechando esas máximas aperturas de diafragma de esos especiales objetivos.

    Esto anterior lo aclaro más que nada por dejar constancia del hecho real de que por ejemplo a f/1.2 ni es sencillo ni nunca es ni será mi pretensión prioritaria, obtener una altísima calidad de imagen por nivel de detalle ni nitidez pura, es por así decirlo una calidad un poco más creativa y "etérea".

    Utilizaré adaptadores de montura de los sencillos, de los solo mecánicos para los Canon FD manuales, y un barato Commlite con contactos para los Canon EF. No es realmente éste un aspecto relevante ni que me preocupe.

    Para objetivos ya grandecitos y de mayor consumo eléctrico suelo utilizar en la Sony A7 el propio grip de la marca y doble batería, pero como aquí de lo que se trata es de callejear yendo cómodo, pues la usaré tal cual para que el tamaño quede algo más contenido. Realmente en la práctica con los mismos objetivos el tamaño queda parecido al de la EOS M3 cuando esta última la utilizo con el visor electrónico como accesorio, totalmente recomendable al utilizar objetivos muy luminosos.

    Aquí con esta Sony A7 el problemilla del 1/4000s máximo de la EOS M3 no es ninguna pega, se agradece que llegue a un ya más serio 1/8000s. El focus peaking y la magnificación en visor electrónico para enfocar en manual, al igual que en la Canon EOS M3, son prácticos y bastante efectivos, si acaso son aquí un poquitín más críticos porque a igualdad de intento de foto a máxima apertura la PDC es algo más contenida, cosa que te obliga a tener más cuidado y ser un poco más preciso con el enfoque.

    En fin, que no os libráis tan fácilmente de mi y de mis bártulos cacharretes FD luminosos y EF L no de los más modernos pero también buenos. Próximamente ya alguna salida y fotos.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 05/10/19 a las 19:22:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Genial!

    Me suscribo también a éste, compañero!

    No te sientes tentado por una A7r3 o una A7III?

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Genial!

    Me suscribo también a éste, compañero!

    No te sientes tentado por una A7r3 o una A7III?

    Un saludo!
    Jajjja... no soy tan vicioso, todavía.

    PD. Y además es que en general y bajo mi apreciación particular, este tipo de fotografía a aperturas de diafragma bastante extremas (que ya he comentado más de una vez que distan habitualmente de ser fotos perfectas) quedan peor, e incluso un poco más antinaturales respecto a los desenfoques, cuanto más nítida es la cámara. Lo he experimentado por ejemplo recientemente fotografiando a f/1.2 con la Sigma SD Quattro H.
    Última edición por PericoPaco; 10/09/18 a las 18:01:05

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Genial!

    Me suscribo también a éste, compañero!

    No te sientes tentado por una A7r3 o una A7III?

    Un saludo!
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Jajjja... no soy tan vicioso, todavía.

    PD. Y además es que en general y bajo mi apreciación particular, este tipo de fotografía a aperturas de diafragma ya bastante extremas (que ya he comentado más de una vez que distan habitualmente de ser fotos perfectas) quedan peor, e incluso un poco más antinaturales respecto a los desenfoques cuanto más nítida es la cámara. Lo he experimentado por ejemplo recientemente fotografiando a f/1.2 con la Sigma SD Quattro H.
    Mira, un poco como ejemplo de lo que he comentado (y así voy animando el hilo con alguna foto) aunque no es sensor FF (casi, ya que es APS-H) pero sí que es con un 55mm y a máxima apertura f/1.2, en la resolutivamente muy fuerte y nítida SIGMA SD Quattro H, que por cierto también es sin espejo (es que está de moda). Ya ves que aunque el resultado llama la atención, es complicado si no haces nada especial en procesado, matar un poco ese nervio y dejar "dulce" y atractivo los desenfoques pronunciados. Está un poco "al natural" sin quitar aberraciones, ni cianes ni magentas, si se necesita se puede "ablandar" pero te lleva curro. En las A7R2 y A7R3 pasa un poquitín de lo mismo.

    SIGMA SD Quattro H, ƒ/1.2, 1/1000s, 55mm, ISO100
    Última edición por PericoPaco; 11/09/18 a las 08:35:25

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mira, un poco como ejemplo de lo que he comentado (y así voy animando el hilo con alguna foto) aunque no es sensor FF (casi, ya que es APS-H) pero sí que es con un 50mm y a máxima apertura f/1.2, en la resolutivamente muy fuerte y nítida SIGMA SD Quattro H, que por cierto también es sin espejo (es que está de moda). Ya ves que aunque el resultado llama la atención, es complicado si no haces nada especial en procesado, matar un poco ese nervio y dejar "dulce" y atractivo los desenfoques pronunciados. Está un poco "al natural" sin quitar aberraciones, ni cianes ni magentas, si se necesita se puede "ablandar" pero te lleva currose. En las A7R2 y A7R3 pasa un poquitín de lo mismo.

    SIGMA SD Quattro H, ƒ/1.2, 1/1000s, 50mm, ISO100
    Carlos pues a mi no me disgusta ese desenfoque nerviosooooo; parece cuando haces, por ejemplo fotos de grullas en campos que salen unos desenfoques tb así y no hay forma de arreglarlos. jajaja. sí es verdad eso de que cuanto mas nítida es la cámara y esa lo es muchísimo, más se acusa este efecto. el abuelo hilando lana de lujo y los desenfoques que parece una verbena tampoco están mal.
    no cierres mucho el hilo que seguro que te surge alguna escena y zas a retomarlo. Éste desde luego lo has currado pero bien y encima con foveon .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Carlos pues a mi no me disgusta ese desenfoque nerviosooooo; parece cuando haces, por ejemplo fotos de grullas en campos que salen unos desenfoques tb así y no hay forma de arreglarlos. jajaja. sí es verdad eso de que cuanto mas nítida es la cámara y esa lo es muchísimo, más se acusa este efecto. el abuelo hilando lana de lujo y los desenfoques que parece una verbena tampoco están mal.
    no cierres mucho el hilo que seguro que te surge alguna escena y zas a retomarlo. Éste desde luego lo has currado pero bien y encima con foveon .
    Gracias Diego. Es verdad y está bien que por una parte la "fuerza" de nitidez y detalle aquí del Foveon, que cualquier objetivo a f/1.2 tiende opticamente a restar bastante, consiga dar ese nivel todavía alto a lo que está a foco, y eso es cierto que se agradece, pero si como aquí el fondo en desenfoque tiene luces con contrastes de tonos altos, a pesar de que pueda quedar por color atractivo, estresa demasiado la sensación general de la foto. También es cierto que si no coincide esa intensa luz de fondo no pasa tanto, y que en último caso con una adecuada edición del fondo se puede modificar bastante, pero ya te exige un trabajo adicional que prefiero no necesitarlo.

    Esto me he fijado que no pasa tanto fotografiando en similares condiciones y mismo equipo óptico con la Sigma SD1 Merrill. Por cierto, en el hilo que tengo abierto de las Sigma Foveon, en que lo último que he hecho es una especie de cutre comparativa entre la SD1 Merrill y la Sigma SD Quatro H, voy a poner además de esta foto, otras de esta misma sesión para compararlas con las que hice en su día un poco similares a estas con el mismo objetivo y a f/1.2 pero con la SD1 Merrill.
    Última edición por PericoPaco; 10/09/18 a las 21:22:34

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hala, ya me voy colocando con la sillita y la nevera para estar atento...

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hala, ya me voy colocando con la sillita y la nevera para estar atento...

    Saludos.
    Bienvenido Quinú, pero tómatelo con calma, ya viste en el otro hilo que no soy excesivamente rápido, aunque ganas no me faltan la edad ya va haciendo mella. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Buena toma y muy buen contraste en esa fotografía, aunque es verdad, el bokeh es un poco nervioso, a mi no me acaba de gustar.

    Una toma vieja vieja, con la NEX5 y un Nikkor 180 2.8 manual, hace bastantes años.

    Obviamente no es lo mismo y dicen que no hay un 180 malo, aunque probablemente esté sea uno de los mejores. En su día lo vendí, gran error, porque aunque que el conjunto era muy pesado, la calidad óptica de la lente era impresionante y con la ayuda del "recién nacido" focus peaking, era fácil atinar el foco.

    Edito. Bueno, parece que no es mi fuerte subir fotos desde tapatalk
    Última edición por DurKeN; 10/09/18 a las 19:53:28

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Buena toma y muy buen contraste en esa fotografía, aunque es verdad, el bokeh es un poco nervioso, a mi no me acaba de gustar.

    Una toma vieja vieja, con la NEX5 y un Nikkor 180 2.8 manual, hace bastantes años.

    Obviamente no es lo mismo y dicen que no hay un 180 malo, aunque probablemente esté sea uno de los mejores. En su día lo vendí, gran error, porque aunque que el conjunto era muy pesado, la calidad óptica de la lente era impresionante y con la ayuda del "recién nacido" focus peaking, era fácil atinar el foco.

    Edito. Bueno, parece que no es mi fuerte subir fotos desde tapatalk
    A mí en general tampoco me agrada ese tipo de bokeh, alguna vez puede venir bien, pero que el equipo tienda por defecto a eso no es lo que suelo pretender en estos tipos de fotos.

    Sí que es cierto y me consta que Nikkor tiene ópticas antiguas muy buenas. Sigue intentando subir esa foto, lo lograrás, seguro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    En esta otra foto, también a f/1.2, ya en ese aspecto se ha comportado bastante mejor:

    SIGMA SD Quattro H, ƒ/1.2, 1/1000s, 55mm, ISO100
    Última edición por PericoPaco; 11/09/18 a las 08:36:30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Desde luego, mucho, mucho mejor.
    Supongo que el fondo era más homogéneo y no había tanta variación de colores etc

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •