Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como "jugar" en composicion en una duna sin mas elementos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado Como "jugar" en composicion en una duna sin mas elementos.



    Buenas tardes familia. Este proximo jueves estaré en un paraje natural cerca de Burdeos, Francia, donde existe una duna natural en la costa llamada Dune du Pilat. Llevo mucho tiempo sin hacer paisaje, sin hacer paisaje nocturno y mas aun sin hacer via lactea y pensé que seria un buen lugar para hacerla.

    Por lo que veo es un sitio pelin soso, sin elementos que puedan usar para el primer plano con la via lactea de fondo y aunque la duna es grande, es solo eso, una duna, y no un cumulo de varias, por lo que no se podra jugar con las ondas, algo que daria mucho juego. Asi que me gustaria que los expertos en esta materia me recomendaran que hacen ellos en casos como este para usar algun motivo en la escena cuando en el lugar no hay nada. Lo tipico seria hacerme una a mi mismo y la via al fondo pero tambien me gustaria probar otras cosas y quizas se me pase algo por alto que podais decir vosotros.

    Otra cosa es que yo siempre hice via lactea y primer plano en la misma toma. Esta vez me gustaria hacer una para el primer plano y otra para la via lactea. Para que no sea muy cantoso que me recomendais? que la foto de la duna la haga en hora azul? o es mejor mas tarde?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Acabo de ver en tu firma, que la maquina es una 400D y que los objetivos angulares no se ven tampoco muy, muy angulares.

    También he visto el lugar que comentas:

    https://www.google.es/search?q=Dune+...ih=795#imgrc=_

    Un bello paraje con muchas posibilidades que la toma nocturna no ayudara a que resalte, y con los objetivos, que tienes la via lactea toda no, pero si parte de ella, sobre todo la que asoma por el horizonte podrás inmortalizar.

    Pero, centrándonos en la consulta, seria mas acertado, que mires fotos del lugar para que gracias a ellas puedas hacerte una idea o una imagen de lo que quieres componer, porque preguntarnos a nosotros, a no ser, que se haya estado allí, no será fácil, siendo consciente del equipo que piensas utilizar.

    Un servidor con solo ver algunas fotos del sitio, ya le salen solas los encuadres, que se pueden lograr ahí, pero porque algunos de mis objetivos ya me permiten componer mis ideas fotográficas. Por eso, repito, mira fotos y vete con una o mejor varias tomas en mente de esa forma podras aprovechar el tiempo allí mucho mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Acabo de ver en tu firma, que la maquina es una 400D y que los objetivos angulares no se ven tampoco muy, muy angulares.

    También he visto el lugar que comentas:

    https://www.google.es/search?q=Dune+...ih=795#imgrc=_

    Un bello paraje con muchas posibilidades que la toma nocturna no ayudara a que resalte, y con los objetivos, que tienes la via lactea toda no, pero si parte de ella, sobre todo la que asoma por el horizonte podrás inmortalizar.

    Pero, centrándonos en la consulta, seria mas acertado, que mires fotos del lugar para que gracias a ellas puedas hacerte una idea o una imagen de lo que quieres componer, porque preguntarnos a nosotros, a no ser, que se haya estado allí, no será fácil, siendo consciente del equipo que piensas utilizar.

    Un servidor con solo ver algunas fotos del sitio, ya le salen solas los encuadres, que se pueden lograr ahí, pero porque algunos de mis objetivos ya me permiten componer mis ideas fotográficas. Por eso, repito, mira fotos y vete con una o mejor varias tomas en mente de esa forma podras aprovechar el tiempo allí mucho mejor.

    Muchas Gracias Spyder. Disculpa pero llevo bastante tiempo sin actualizar mi perfil. Actualmente tengo una Sony a7rIII y a6000 con objetivo gran angular para la a6000, el samyang 12mm f2. En la A7RIII tengo a partir de 24mm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macaluan Ver Mensaje
    Muchas Gracias Spyder. Disculpa pero llevo bastante tiempo sin actualizar mi perfil. Actualmente tengo una Sony a7rIII y a6000 con objetivo gran angular para la a6000, el samyang 12mm f2. En la A7RIII tengo a partir de 24mm
    Pues si, con ese otro equipo hay mas posibilidades, logrando enmarcar mas objetos de interés. El planteamiento de ver una foto esta en el fotógrafo, o artista, y que le llama la atención, es decir, ver el encuadre que nadie o unos pocos ven según la luz, que haya en el momento o esperando a que haya esa luz.

    Según te parece a ti, es un lugar soso, porque la palabra duna, ya te da mas libertad compositiva pero es sosa porque solo es una. Me resulta raro que pienses de esa forma cuando a mi, me daría un juego enorme ese lugar en el ámbito compositivo, tanto de día como de noche, tanto con cielo despejado como con nubes. Quiero decirte, que es difícil aconsejarte algo al respecto sobre la composición porque entonces no serias tu, sino quien te dijera algo, quien haría la foto, o seria una foto a medias.

    Cuando estés allí, disfruta, y mira con ojos de fotógrafo, abandona esa idea con la que ya vas predispuesto porque te va, o ya lo esta haciendo, limitar a la hora de ver esa foto, que no sabes hacer. Como dices, "llevo mucho tiempo sin hacer paisaje, sin hacer paisaje nocturno y mas aun sin hacer vía láctea", tal vez, pretendas hacer muchas cosas, cuando solo debería preocuparte hacer fotos, no unas fotos en concretos. Pareces un profesional al que le han encargado un trabajo, y su Musa de la inspiración, le ha abandonado.

    Mentalízate que puedes volver otro día, para que estés relajado, porque todavía no estas allí, y por si, no te has dado cuenta, ya estas tenso. Lo peor, que uno puede hacer es ir a un lugar con un montón de ideas en la cabeza, eso provoca luego, que se venga después sin ninguna. Repito, relájate y vete como un fotógrafo pero sin ideas, veras como cuando llegues allí, cambia la cosa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Las posibilidades de composición con las dunas, duna, o sistema dunar son amplias, jugando con las luces y las perspectivas y los tamaños relativos (de las personas por ejemplo), los amaneceres y puestas de sol, las fotos nocturnas, como te comenta Spyder, es tu foto, poco te podemos añadir, salvo que juegues con la composición y el peso visual, los contrastes, etc., para llenar los encuadres.
    Veo que se publicitan como la "Duna más larga de Europa". En Canarias, que sigue siendo Europa, tenemos en el Sur de Gran Canaria a las dunas de Maspalomas, bastante fotografiadas. En especial, un buen artista, Tulio Gatti. Ahí puedes encontrar inspiración.

    Salu2 y ya nos traerás fotos por aquí!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •