Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tapas para filtro, ayuda!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    13

    Predeterminado Tapas para filtro, ayuda!!



    Hola! después de investigar un poco me he comprado un filtro Haida nd variable pro II S, soy aficionada a la fotografía y podría haberme comprado algo más humilde pero la verdad es que leí muy buenas criticas de Haida y no quería gastarme dinero (por poco que fuese) en algo que me iba a dar malos resultados, así que compré este que es bastante aceptable. El caso es que relación calidad/precio/funcionalidad, es posible que sea de las cosas más caras que tengo y comprobando y viendo en qué cajita viene y cómo está presentado, echo en falta unas tapas que lo protejan más. Especialmente este filtro, sé que no es para llevarlo montado todo el tiempo (ni este ni ninguno en realidad ) pero en una sesión de varias horas en la costa o en la montaña, que son terrenos inestables, me preocupa un poco llevarlo puesto en la cámara y echarme a andar. Puedo quitarlo y guardarlo en su caja pero casi veo mas "arriesgado" eso porque al final estás manipulándolo todo el rato. Ya sé que soy una pijotera pero es que estoy como una niña con zapatos nuevos y no los quiero manchar. La pregunta es, ¿venden tapas para filtro? porque no encuentro nada en ningún sitio y no sé cómo buscarlo. Ni que decir tiene que la del objetivo no sirve, si no no hubiera abierto este hilo Me valdría incluso algún apaño tipo tapa de algún producto de comida. En casa no tengo nada parecido y a lo mejor alguien se ha inventado algo.
    Muchas gracias a todxs y espero que me ayudéis.
    Canon EOS 1200D Objetivo 18-55 IS II
    Mi primera reflex. A penas estoy gateando

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si el filtro no esde mo tura slim, lo normal es que te sirva la misma tapa que tiene el objetivo sobre el que lo montes.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Envuelve el conjunto en plástico de burbujas mientras te desplazas.




    No, en serio. Si la tapa del objetivo no te vale, las opciones que veo es que o buscas una tapa que se quede sujeta en él, que lo quites durante el desplazamiento o lo que yo haría: dejarlo puesto durante toda la sesión (si es que lo voy a usar todo el tiempo) y moverme con tranquilidad como antes. Si antes de tener el filtro no ha pasado nada, ¿por qué tendría que pasar algo ahora?

    P. D: releyendo tu mensaje, busca un tupperware o algo del estilo circular en alguna tienda, del diámetro exterior del filtro, y te haces una tapa casera.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Mi ND Variable LCW 67mm no le encaja la tapa de mi óptica 67mm. Por casualidad tengo una tapa para 72mm que sí que encaja perfectamente
    La tapa es de esas chinorris, sin marca, pero que tiene doble muescas para agarrarla (tipo Tamron, como ESTA). Si el filtro es 58mm tal vez le funcione una tapa 62mm, pero eso sí fuera como mi LCW. Creo que por algún sitio ha de poner que rosca externa tiene

    Siempre es buena idea enroscar y desenroscar los filtros conflictivos con la óptica hacia arriba

    Salu2
    Última edición por enricvision; 12/09/18 a las 09:20:47
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    13

    Predeterminado Una tapa de 72mm?

    Hola! Gracias a todos por responder, no me había dado cuenta ya que no me llegaron las notificaciones de los nuevos mensajes.
    Veamos, el filtro no es Slim pero no le vale la tapa de 67mm porque en la parte exterior tiene un diámetro mayor, no sé de cuánto. Ahora mismito lo miro. El caso es que una vez tenga ese diámetro creo yo que buscándole una tapa estará solucionao, no? La de 72mm tal vez, cómo decía el compañero. Por cierto, me he reído mucho con lo del papel de burbujas xDD no te creas que no lo haría. Es que yo entiendo que las cámaras y sus accesorios están pa usarlos y yo lo uso todo mucho, casi a diario, pero si alguna de estas cosas se rompiese por no llevarla protegida de manera razonable, es que seria una desgracia para mí jajajajaja, porque no tengo dinero para volver a comprar algo que me encanta y q forma parte de mi vida. Además es que tenemos esas herramientas, cacharritos hay de sobra, será para usarlos no? Bueno, y pa sacarnos las perras también jejejeje.
    Un saludo y gracias por responder, en cuanto tenga la solución lo publico aquí
    Canon EOS 1200D Objetivo 18-55 IS II
    Mi primera reflex. A penas estoy gateando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pues sí, efectivi wonder. El exterior del filtro Haida PRO II nd variable con montura 67mm, es de 72mm. Aparcao
    Canon EOS 1200D Objetivo 18-55 IS II
    Mi primera reflex. A penas estoy gateando

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por triciaoutsider Ver Mensaje
    Pues sí, efectivi wonder. El exterior del filtro Haida PRO II nd variable con montura 67mm, es de 72mm. Aparcao
    Pues nos alegramos y además servirá tu respuesta para los siguientes compradores de ese tipo de filtros. Por cierto, haz pruebas hasta donde puede llegar la graduación sin emitir "sombras"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •