Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Proteger revelado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado Proteger revelado?



    Hola,

    Estoy empezando con LR, y cuando ya llevaba unas 10 o 15 fotos reveladas, he comertido un error sin saber ni como: he aplicado sus ajustes sin querer al resto, y he cerrado el programa. Cuando he vuelto a abrirlo, la unica manera de deshacer la cagada que se me ha ocurrido, para no ir uno por uno, ha sido seleccionar todos los archivos de la colección y restaurar en todos los archivos (casi 3000), con lo que he perdido todo el trabajo hecho con esos primeros 10 o 15.

    La pregunta es: se que LR tiene un flujo de trabajo no destructivo, pero ¿hay alguna manera de proteger el revelado de algunas imagenes para no perder el trabajo realizado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Quieres decir poner una especie de "candado" a las imágenes que hemos editado, para que aunque las editemos no se editen. No conozco ese "candado", ni siquiera un ocultador de imágenes aunque le digamos a LR que presente todas las imagenes

    A ver si te dan una solución para eso. Si editas 10 fotos y no quieres volver a editarlas, digo yo, eh?, pues no las selecciones. Si ya las has reeditado, pues retroceder en el Historial de cada una de esas 10 fotos. Y unas cuantas maneras mas dando vueltas, pero dudo que exista ese "candado" de quita y pon

    Photoshop tiene una maravilla de Historial con opciones, pero una vez cerrado el Historial se va al norris (aunque se exporte en formato .txt)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Quieres decir poner una especie de "candado" a las imágenes que hemos editado, para que aunque las editemos no se editen.
    Exacto, algo asi...


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si ya las has reeditado, pues retroceder en el Historial de cada una de esas 10 fotos.
    Ah, perfecto, pensaba que el historial de edición se limitaba a cada sesión de iniciado del programa. Ok, entonces, otra pregunta: una vez localizado el paso del historial en el que me quiero "quedar", ¿puedo borrar los pasos posteriores?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Entiendo que si te vas al módulo de biblioteca allí seleccionas las que quieres des-editar y lo haces en el módulo de edición. Digo, no sé.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    No, si has cerrado el programa, no se pueden deshacer acciones, lo que puedes es ir al historial e ir al paso deseado,

    lo que me gustaria es saber si hay alguna manera de eliminar los pasoss no deseados en el historial, porque hay un boton para borrar el historial de edición de una foto, pero eso afecta al historial completo, no solo a algún paso en concreto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Los pasos que queden por encima del paso que selecciones desaparecerán en cuanto hagas otra modificación a la foto. Creo que a mano no se pueden borrar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Los pasos que queden por encima del paso que selecciones desaparecerán en cuanto hagas otra modificación a la foto. Creo que a mano no se pueden borrar.
    Llegué tarde. Resalté la cosa del Photoshop, porque en LR no desaparece el Historial.
    No te preocupes por los pasos posteriores, te dan opción a retroceder lo retrocedido. Imagino que apenas ocupan bytes (minibytes).
    No se les ha ocurrido, (al japo programador) al menos como opción hacerlo en Photoshop? (hablo de mi CS6)

    Salu2

    Aaahhh, empiezas con LR!!, que buenooo. Hay videotutos muy interesantes en la Red y libros (en las librerías). Recomendar encarecidamente (si encuentras la zona de iniciados) a la pageweb de un forero canonista: https://www.photoshopeando.com/ Lo que no sepa él es que no existe
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Los pasos que queden por encima del paso que selecciones desaparecerán en cuanto hagas otra modificación a la foto. Creo que a mano no se pueden borrar.
    Eeeeeso es! Perfecto, con eso es suficiente, se eliminan los pasos que no quieres (y que inducen a confusión)


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aaahhh, empiezas con LR!!, que buenooo. Hay videotutos muy interesantes en la Red y libros (en las librerías).
    Algun libro especialmente recomendado?



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Recomendar encarecidamente (si encuentras la zona de iniciados) a la pageweb de un forero canonista: https://www.photoshopeando.com/ Lo que no sepa él es que no existe
    Si, ya estoy suscrito a su canal, y voy viendo sus videos poco a poco, lo que pasa es que tiene chorrocientos y no he tenido tiempo todavia de verlos todos. También me he visto los de Joan Vendrell, Rubén Jimenez, Julian Marinov, Javier Somoza, Photolari y algun otro... Si además de esos, sabes de alguno especialmente didáctico, soy todo oidos (u ojos, mejor dicho).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Algun libro especialmente recomendado?
    Bueno, si estás empezando, cualquiera que se acerque a la vers. que tienes (no ha de ser exacta). LR tiene bastantes opciones, herramientas, truquis, etc que no son muy intuitivos que digamos. Eso te lo enseñará un libro.
    No he leído el de J.M. Mellado. (no encuentro gangas de su libro) Mellado suele llevar a la practica sus libros. Sabiendo su manejo, suelen ser muy interesantes. Chispita caros

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Enric: Gracias, oh ilustre y prócer canonista, por promocionar mi humilde obra, y más desde que por estos barrios consideran que mis enlaces son captación de tráfico, cosa que ya dije que respeto, pero que me limita bastante para ayudar a la gente en algunos casos. Aunque también es cierto que ya no merodeo tanto por aquí como antaño. Un saludín.

    jakijem: Aparte de lo que ya te han contado, aunque no sea exactamente como bloquear un revelado, lo que sí puedes hacer es crear una "instantánea". Una instantánea es como una sub-versión del revelado que queda guardada dentro del revelado. Aunque luego hagas otras cosas a la foto, e incluso aunque resetees la foto (creo), la instantánea se conservará, por tanto en caso de catástrofe deberías poder volver al menos a ella. Tengo un vídeo que lo explica, pero, como comentaba antes, si pongo el enlace me la estaría jugando más que el del tío del anuncio de Brummel en las distancias cortas. Pero si investigas sobre instantáneas en LR, encontrarás explicaciones de mucha gente. Ahora, lo que ya no sé es si eso te serviría para este fin, pero en fin, es otra opción. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    [...] y más desde que por estos barrios consideran que mis enlaces son captación de tráfico, cosa que ya dije que respeto, pero que me limita bastante para ayudar a la gente en algunos casos. [...]
    Te he leido varias veces comentar sobre esto y no termino de entenderlo.
    ¿Por qué no puedes decir que tienes vídeos (o enlazar a ellos) que pueden ayudar con dudas que tenga la gente? ¿Qué norma incumple?

    Hay una que dice: 3.11. No se permite la publicidad, publicación de información, ni referencias a cursos de fotografía externos a canonistas.com.
    Entiendo que esta norma hace referencia a cursos de pago, porque si no es así los moderadores deberían de editar muchísimos mensajes que recomiendan (con enlaces o sin ellos) cursos y libros de fotografía
    ajenos a Canonistas.



    Y sobre las instantáneas: ¿en Lr se guardan tras cerrar la aplicación? Es que no me acuerdo. De todas formas luego lo probaré.
    Pero las instantáneas o el duplicado virtual viene muy bien para probar distintos revelados a una misma foto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Te he leido varias veces comentar sobre esto y no termino de entenderlo.
    ¿Por qué no puedes decir que tienes vídeos (o enlazar a ellos) que pueden ayudar con dudas que tenga la gente? ¿Qué norma incumple?
    Gracias por tu interés. Bueno, no te sé decir donde está en las normas (ya no tengo el MP donde me lo explicaron), pero según me dijo un administrador, se supone que eso es "captación de tráfico". O sea, una forma de ir a otra web a intentar "llevarte" sus visitas. Que evidentemente no es mi intención, pero supongo que puede interpretarse así. En todo caso, me lo dijeron de buenas formas y hubo diálogo. No estoy muy de acuerdo, pero también entiendo que no es fácil moderar un foro tan grande. No debería haberme quejado, evitaré hacerlo más porque no aporta nada.

    Sobre lo otro, seguramente a estas alturas ya lo hayas probado, pero sí, las instantáneas se guardan incluso tras cerrar y abrir el programa, y también pueden guardarse en los metadatos (xmp o dentro del archivo) o al enviar como objeto inteligente a Photoshop (a diferencia de las copias virtuales que solo existen en el catálogo). Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •