Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Con que procesado os quedáis?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado ¿Con que procesado os quedáis?



    Cuando publico algo en la pulidora, cosa que no hago mucho, siempre busco un objetivo.
    En este caso me gustaría saber que procesado veis mejor y por qué.
    Y si no os gusta ninguno y hubierais hecho algo completamente diferente u os parece una foto horrible también os animo a explicarlo:

    procesado 1:
    IMG_6370-Editar-Editar-Editar by luis tovar, en Flickr

    procesado 2:
    IMG_6370-Editar-Editar-Editar copia by luis tovar, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo me quedo con la primera. Aunque me gustan las tomas bien contrastadas, me ponen un poco nervioso los negros empastadillos ... Yo creo que al crío le va mas un tratamiento mas suave, no un exceso de contraste, como el el segundo ejemplo. Quizás a la zona por debajo de donde tiene las manos, si le iría mejor algo menos de luz, para que la vista se nos vaya a la mitad superior donde por otra parte está el centro de atención (los ojos y la cara del crío) A su izquierda también creo que aplicaría el mismo criterio. Como veo que el encuadre es ligeramente diferente en ambas muestras, si tienes suficiente paño del que tirar, yo enderezaría la foto teniendo en cuenta la horizontal de lo que asoma por encima de la piedra (supongo que una farola de hierro, o similar)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Noldor. Podría decirse que tú eligirias algo intermedio entre ambos procesados?, es decir, oscurecer un poco el primero por zonas sin llegar al extremo del procesado 2.
    Muchas gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    De lo que se deduce que para gustos....
    También opino que un termino medio mejoraría ambas pruebas. También se podría aplicar Tratamiento por Zonas. Osea, aclarar solo las zonas más oscuras en la 2ª toma, pero eso requiere curro, jeje. La destreza, se te da por supuesto

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Me quedo con la primera, tanto por la temática, que no creo que ligue con un procesado tan contrastado, como por que tiene más detalle.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    La primera. Coincido con la naturalidad del color que comentan los compañeros en la primera fotografía.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola. Yo me quedaría la primera y recortaría por la izquierda dejando 1 mm para no tocar el banco.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Me estáis ayudando mucho

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    A mí me gusta más la primera, la veo más natural y no creo que este tipo de fotos requiera un procesado "que se note".

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Noldor. Podría decirse que tú eligirias algo intermedio entre ambos procesados?, es decir, oscurecer un poco el primero por zonas sin llegar al extremo del procesado 2.
    Muchas gracias de nuevo
    Algo así sería, si. Digamos que oscurecer el tercio izquierdo (lo que queda detrás del chiquillo) y un poco menos la parte baja del banco de piedra para que el crío constituya la parte mejor iluminada de la toma, y la que mas detalle muestra, y detrás de él, lo que tiene delante... El resto, como he dicho antes, algo mas enmascarado en la sombra pero sin tirar excesivamente de niveles (quizás una bajada de exposición baste). A mi lo que mas me distrae son las personas sentadas y las propias sillas de madera. El resto de la foto puede quedarse con el detalle que ya tiene... Se puede probar con una capa y el pincel para desenmascarar. Depende lo que busques, puedes intentarlo de varias maneras...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si me permites, te inserto un procesado rápido en base a la primera de tus fotos para ilustrar lo que decía en el mensaje anterior. Es un procesado en base a un jpeg. chapuceado en un momento, y aunque seguro que no llego donde quería, mas o menos ilustra lo que te comentaba... Lo borro en cuanto me digas, o en su caso, en un par de días (solo lo subo a modo de ejemplo)...



    P.D.: Lo he querido hacer tan suave, que casi no se nota la diferencia ...
    Última edición por noldor; 12/09/18 a las 14:44:04

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Captado, no hace falta que lo borres

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •