Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pérdida de informacion y calidad al usar DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado Pérdida de informacion y calidad al usar DPP



    Hola amigos del foro. Mi pregunta va dirigida a si puedo variar los ajustes del programa DPP para conseguir una calidad mayor, (con la consabida menor pérdida de información). Me explico. Utilizo el DPP para realizar algunos ajustes básicos sobre la fotografia tomada en formato RAW y pasarla posteriormente a formato JPEG. Con sus aproximadamente mas de 30 Megas en formato RAW,después de pasarla a JPEG se me graba mas o menos a la mitad de megas, o sea, se me queda aproximadamente en 17. ¿Hay algún ajuste en el paso de RAW a JPEG que pueda variar para que la pérdida sea menor?. Madre mia, cuando releo lo que estoy escribiendo ni yo mismo lo entiendo bien,...espero que alguno de vosotros, mucho mas expertos que yo, sepa contestarme a esta pregunta. los ajustes que realizo son básicos,...algo de contraste, altas luces, saturación de color y fuerza en la máscara de enfoque. Un montón de gracias a todos aquellos que solo por leer este testamento ya tienen toda mi consideración

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Y a mi que parece una barbaridad 17M en un jpg...
    El fin del jpg es ocupar poco espacio gracias a su algoritmo de compresión. Quizá lo que buscas es guardarlo en tiff que tiene menos pérdida porque comprime menos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que es más bien cosa del foro del DPP, no el de cámaras.
    Dicho esto, Hay la opción de guardar en TIFF para editar posteriormente.

    Ejemplo (con mis RAW) sin cambiar el tamaño original:

    RAW de 16,1 MB
    JPG--->6,72 MB
    TIFF 8 bits--->43,2 MB
    TIFF de 16 bits--->86,2 MB.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Supongo que sabes que el formato JPEG es un formato con pérdida que usa 8 bits por canal de color, mientras que tu RAW contendrá 12 ó 14 bits por canal.

    Luego DPP v3 tiene un limitadísimo control sobre la salida de los JPEG, desconozco que opciones ofece la versión 4 pero sospecho que Canon lo habrá dejado más o menos igual.
    Si quieres controlar mejor la calidad de los JPEG no te queda otra que exportar los RAW a formato TIFF de 16bits por canal y usar otro programa para la exportación a JPEG como ImageMagick, The GIMP, Photoshop.

    En mi caso uso The GIMP, te permite controlar bastantes parámetros de exportación a JPEG, el problema con GIMP es que hasta hace poco sólo había versiones que soportaban 8 bits por canal de color, aún no he tenido tiempo de probar las versiones nuevas con soporte para 16 bits por canal de color.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    No sé si te servirá... Yo hacía igual que tú,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Perdón, se me cortó, quería decir que hacia lo mismo y un día, tras la info que descubrí en el foro sobre el optimizador de objetivos (solo objetivos canon) probé a usarlo en dpp en lugar de hacer los ajustes manuales yo y aunque tampoco me pareció la leche, sí que vi que el resultado final era que el archivo jpg resultante tenia algo mas de tamaño, no tanto como el raw, claro, pero si mas que el jpg inicial de cámara, por tanto entiendo que tendrá más información...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El tamaño del JPG del DPP, lo marca la "calidad" de compresión. El máximo es valor 10, que por tanto, será más grande que el de cámara.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Perdon, me explico fatal, queria decir que el jpg resultante de la utilizacion del optimizador tiene un tamaño mayor que el jpg resultante de una conversion hecha por mi aplicandole los ajustes (nitidez, altas luces, etc) de forma manual

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Jethro,

    dicho con todo respeto (hoy en día hay que explicarse demasiado bien para no inicar una guerra tribal) intuyo (si me equivoco, disculpa) que deberías ponerte a investigar el tema del formato RAW y JPG. No es un tema de esos que son fáciles de masticar, pero a fin de comprender bienlo que sucede en tu cámara, y a fin de tener una base un poco más sólida el editar, deberías meterte en ello.

    No utilizo el DPP porque agrega "artifactos" espantosos. Voy directo al Photoshop.

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por markopolo.bcn Ver Mensaje
    No utilizo el DPP porque agrega "artifactos" espantosos. Voy directo al Photoshop.
    Llevo más o menos una década con DPP y no veo que me haya agregado "artifactos" espantosos... ¿Tienes algún ejemplo que sustente tu afirmación?
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Como opinión personal, yo en su día dejé de revelar en lr y revelo siempre en dpp, porque veo muchos más "artifactos" en lr.
    Siempre me ha parecido que dpp consigue un resultado mucho más natural en el revelado (a ver si va a ser porque el desarrollador del raw y el del programa es el mismo...)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jethro Ver Mensaje
    Hola amigos del foro. Mi pregunta va dirigida a si puedo variar los ajustes del programa DPP para conseguir una calidad mayor, (con la consabida menor pérdida de información). Me explico. Utilizo el DPP para realizar algunos ajustes básicos sobre la fotografia tomada en formato RAW y pasarla posteriormente a formato JPEG. Con sus aproximadamente mas de 30 Megas en formato RAW,después de pasarla a JPEG se me graba mas o menos a la mitad de megas, o sea, se me queda aproximadamente en 17. ¿Hay algún ajuste en el paso de RAW a JPEG que pueda variar para que la pérdida sea menor?. Madre mia, cuando releo lo que estoy escribiendo ni yo mismo lo entiendo bien,...espero que alguno de vosotros, mucho mas expertos que yo, sepa contestarme a esta pregunta. los ajustes que realizo son básicos,...algo de contraste, altas luces, saturación de color y fuerza en la máscara de enfoque. Un montón de gracias a todos aquellos que solo por leer este testamento ya tienen toda mi consideración
    Hola Jethro, lo que no entiendo de tu comentario es para que quieres un archivo jpg tan grande. Los imágenes en jpg normalmente se utilizan para internet, y no vas a poder subir una imagen tan grande a ninguna web.

    Lo que yo suelo hacer una vez procesada la foto en DPP, es transferirla a PS y ahi utlizo la opción de Guardar para web como imagen final. De todo lo que he investigado, es una de las opciones en que conviertes a jpg con menor perdida. El tamaño del archivo es mucho menor de lo que tu deseas.

    Ten en cuanto que cada vez que modifiques un jpg vas a perder calidad.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •