Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Ayuden a un fotografo a elegir su camara nueva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado Ayuden a un fotografo a elegir su camara nueva



    Hola, me encuentro en esa fase de cualquier persona que quiere comprar algo y no sabe que opción comprar. Quiero actualizar mi camara (actualmente una 600d) y busco un modelo mas nuevo ya que mi camara actual ya no cumple con mis requisitos. Principalmente hago fotografía de paisajes y alguna vez algo de deporte/lifestyle. Tengo un presupuesto de +- 1900. Una de mis opciones es la 6d mii ( se que es algo mas cara pero de segunda mano hay alguna oferta bastante buena), por otra parte también esta la sony alpha 7ii que entra en mi presupuesto pero es una camara que salio hace 4 años y al estar acostumbrado a canon no se. Tambien miré la 80d pero al no ser full frame me frena un poco. En el aspecto de video no es que haga muchos pero me gustaría empezar con el, no necesito 4k pero algo que grabe fullhd 120/60. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Qué quieres decir con "ya no cumple mis requisitos"?

    En mi caso he cambiado de lentes más rápidamente que de cuerpo. Para paisaje tengo ahora un 28mm que uso en mis FF, mucho mejor que lo que usaba cuando empecé con el 18-50mm en la 300D. Para deportes lo mismo, pasé de un 75-300mm USM III a un 24-105mm f/4L, 135mm f/2L y un viejo 80-200mm f/2.8 y ni punto de comparación con lo que conseguí con el primero.
    ¿Qué lentes tienes?

    Lo del vídeo, no opino, yo sólo quiero hacer fotos.

    Finalmente la eterna discusión de APS-C vs FF, pues depende, sigo usando una 50D del 2008 para foto deportiva, me permite alargar las focales que ya tengo sin perder luminosidad y si quiero más le pongo un multiplicador x1.4. Para social y retrato prefiero mi 5D y 5D mark II por el aspecto que consigo en las fotos de retrato con lentes luminosas. Y para paisajes no sabría decirte, dicen que la 80D tiene un rango dinámico excelente a ISO 100.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Las fotos no tiene una buena calidad y si subo de 400 de iso la imagen tiene mucho ruido (no se si es fallo de mi camara solo o del modelo) ademas de que el video es bastante malo. No soy profesional pero si que me gustaría llegar a serlo por eso lo de invertir en una camara FF. Quiero una nueva camara que me de mejor calidad tanto de fotografía y de video. Ya se la técnica y mi actual camara la exprimi al máximo y creo que es hora de invertir en un equipo algo mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo te entiendo que quieras pasar de una antigua APS-C a una cualquiera FF. El "problema" es que hay cierto grupo que no entiende que haya diferencia entre ambos formatos, los 2 hacen buenas fotos (acabo de descubrir, lo que se aprende, que para sociales y para Retrato las APS-C son una patata). Lo curioso es que TOD@ l@s que opina eso tienen Full Frame. Como entiende?. Vale, ganas de gastar pa$ta, pues que se la den a los negritos!!

    Si te gusta la Canon 6D II a por ella, pero vigila por qué un fotógrafo se deshace de una buena cámara (lo mismo tampoco sirve para hacer retrato!!, jaja)
    La gran diferencia con esa Sony que mencionas es que es más pequeña y mirroless, pero si estás cachas, quien se preocupa?

    Suerte con 2ª mano

    P.D. Guarda un buen pico para ópticas especiales para FF, si es que ya no las tienes, bolsas, mochilas y trípodes resistente FF. El Canon 70-200mmL f/ 2.8 IS USM III, es una maravilla
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nando_vila Ver Mensaje
    Las fotos no tiene una buena calidad y si subo de 400 de iso la imagen tiene mucho ruido (no se si es fallo de mi camara solo o del modelo) ademas de que el video es bastante malo. No soy profesional pero si que me gustaría llegar a serlo por eso lo de invertir en una camara FF. Quiero una nueva camara que me de mejor calidad tanto de fotografía y de video. Ya se la técnica y mi actual camara la exprimi al máximo y creo que es hora de invertir en un equipo algo mejor.
    Una cámara comedida de tamaño por ese precio que mencionas, puede ser la 6D, la I o 6D a secas. Tiene mejores colores que la Mark II y ahora, prácticamente sin uso, las encuentras a buen precio. Lo que te ahorras de la II, inviertes en una buena óptica que es lo importante de esto. Al menos, teniendo dos mil euros aprox, me planteraría así la jugada.

    Saludos.

    PD: La pregunta de NerveNet: ¿Qué ópticas tienes ahora?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nando_vila Ver Mensaje
    Las fotos no tiene una buena calidad y si subo de 400 de iso la imagen tiene mucho ruido (no se si es fallo de mi camara solo o del modelo) ademas de que el video es bastante malo. No soy profesional pero si que me gustaría llegar a serlo por eso lo de invertir en una camara FF. Quiero una nueva camara que me de mejor calidad tanto de fotografía y de video. Ya se la técnica y mi actual camara la exprimi al máximo y creo que es hora de invertir en un equipo algo mejor.
    Generalmente y permíteme el beneficio de la duda, los malos resultados en las fotos suelen deberse más al fotógrafo y las lentes antes que a la cámara.

    ¿Por qué dices que has exprimido al máximo la 600D? Si dices que tienes mucho ruido a ISO 400 estoy casi seguro de que estás subexponiendo las tomas, subir a una FF es matar moscas a cañonazos pero seguirás subexponiendo e incrementando el ruido innecesariamente. Eso o pasarte a Sony, que tienen fama de no tener ese comportamiento.

    Para salir de dudas sube una foto de muestra hecha a ISO 400, seguro que te sacamos de dudas.

    En cuanto matar moscas a cañonazos, pues si una 6D Mark II, incluso una 6D te harían el servicio frente a la 600D. Eso sin saber que lentes usas, otro tema a tener presente.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Bueno de momento creo que tengo dos opciones bastante fijas, estoy entre la canon 80d (ya que la 6d mark II se me sale del presupuesto y la 6d es algo vieja) y la sony alpha 7ii. Si alguien llego a probar ambas estaria muy agradecido de su opinión. A favor de la 80d es que ya tengo un par de objetivos de mi antigua camara asi como acesorios y un par de filtros, pero la tecnología en la sony es algo ademas de ser FF.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Yo tengo la 80D y estoy satisfecho con lo que da. Tanto a nivel de enfoque, como prestaciones o ruido (puedes ver algunas fotos en mi firma). La calidad de los objetivos también es importante y como te han apuntado, sobretodo en el tema del ruido es cerciorarse de no subexponer.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nando_vila Ver Mensaje
    Bueno de momento creo que tengo dos opciones bastante fijas, estoy entre la canon 80d (ya que la 6d mark II se me sale del presupuesto y la 6d es algo vieja) y la sony alpha 7ii. Si alguien llego a probar ambas estaria muy agradecido de su opinión. A favor de la 80d es que ya tengo un par de objetivos de mi antigua camara asi como acesorios y un par de filtros, pero la tecnología en la sony es algo ademas de ser FF.
    No es un paso muy lógico estar ya en el top de aps-c de Canon y tener una cámara Sony de iniciación del 2014, mejor en Google: https://www.google.es/search?ei=pBWZ....0.-fVZQ6LaZsk
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    La 6D si que es algo vieja, pero si cuando salió sacaba buenas fotos y maravillaba por su gran manejo de los ISOS altos... ¿Qué es lo que ha cambiado desde entonces? El Carl Zeiss Planar t* 50/1,7 Contax/Yashica es una lente mas vieja que el video VHS y con los adaptadores adecuados, sigue proporcionando unos resultados asombrosos incluso sobre cámaras de última generación (para su peso y precio, creo que es virtualmente insuperable)... Ya se que no es un buen ejemplo, por que la íptica y la electrónica tienen periodos de obsolescencia diametralmente distintos, pero como ejemplo, me vale...
    ¿Que la 600D saca fotos de baja calidad? Si me permites una pregunta: ¿Qué ópticas tienes ahora mismo? Yo te puedo asegurar, ya que también tengo todavía la 600D (aparte de la 6D "clásica"), que esta cámara es una máquina razonablemente buena, en cuanto a resultado (no tanto quizás en cuanto a prestaciones, en el marco actual, claro), que mejora sustancialmente (como todas), a medida que se usa con lentes de mayor calidad. hay un umbral, claro está, donde no merece la pena invertir en lentes mejores, puesto que el resultado a obtener no compensa la inversión a realizar. Saber si has llegado a ese umbral es algo que podemos ayudar a desentrañar si nos dices qué lentes tienes con esta cámara...
    Yo no descartaría del todo la 6D, pues aunque todos deseamos tener lo mas actual, lo mas tecnológicamente avanzado que nos podamos permitir, bien es cierto que el dinero que cuesta llegar a ese nivel quizás no compensa habida cuenta del uso que vamos a darle... Un ejemplo: yo adquirí el Canon 100 2,8L IS macro de segunda mano a un buen precio, pensando que con esa focal cubría la necesidad de las tomas macro y además me aseguraba una buena opción para retratos... ¿Qué pasó? Que normalmente, por peso y funcionalidad,solía sacar el 85 1,8 cuando quería sacar exclusivamente retratos... Para las macro... No llegué a sacar tiempo. Por lo tanto vendí el objetivo. Muy buena lente, pero si no le sacas el partido que se merece, es una mala inversión (como pasa con cualquier otra cosa en la vida).
    Por tanto, examina bien tus necesidades e intenta obrar en consecuencia. Es lo mejor... Y lo mas barato ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Tengo un sigma 17-50 2.8 y el canon 50 1.8. A ver no digo que sea mala mala calidad digo que la calidad es normal y ya que tengo la posibilidad de buscar un modelo que me ofrezca mejor calidad pues quiero comprar un modelo mejor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nando_vila Ver Mensaje
    Tengo un sigma 17-50 2.8 y el canon 50 1.8. A ver no digo que sea mala mala calidad digo que la calidad es normal y ya que tengo la posibilidad de buscar un modelo que me ofrezca mejor calidad pues quiero comprar un modelo mejor.
    Pues lo siento mucho pero el 17-50mm no te valdrá para una FF, necesitarás un mínimo de 600 euros más para hacerte con un equivalente f/2.8 FF.

    El 50mm f/1.8 sin problema puede seguir en el equipo, pero pasaría a ser una lente de focal normal en FF.

    Viendo las lentes que tienes me sigue intrigando lo del ruido a ISO 400 en tu 600D, ¿seguro que expones bien?
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •