Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La Pedriza 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado La Pedriza 2



    Bueno otra de la pedriza, espero que les guste.

    _MG_2195.jpg by nauzet baez, en Flickr

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Con 140 y poco visitas nadie le encuentra nada que mejorar? aunque sea para la próxima?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola! Pues yo no soy un profesional de esto ni mucho menos, y pocas veces me atrevo a hacer críticas de otras fotografías... pero bueno, voy a dar el paso en esta! jeje.

    Así, a golpe pronto, me flipa la fotografía por su tonalidad y la calma que me genera. Además, creo que la edición es bastante apropiada.

    Sin embargo me chirría un poco que la roca de la derecha esté recortada y las ramas del árbol estén en movimiento. Pero quizás esto último es lo que buscabas, no sé.

    En general, me ha gustado la foto. Enhorabuena!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me apunto a lo de la roca cortada por la derecha. Lo bueno es que tiene arreglo.
    Otra cosilla que no me agrada son las considerables aberraciones cromáticas que tienes en el borde de las montañas y el cielo. También es solucionable.

    Por lo demás muy bonito el lugar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por z0omer Ver Mensaje
    Hola! Pues yo no soy un profesional de esto ni mucho menos, y pocas veces me atrevo a hacer críticas de otras fotografías... pero bueno, voy a dar el paso en esta! jeje.

    Así, a golpe pronto, me flipa la fotografía por su tonalidad y la calma que me genera. Además, creo que la edición es bastante apropiada.

    Sin embargo me chirría un poco que la roca de la derecha esté recortada y las ramas del árbol estén en movimiento. Pero quizás esto último es lo que buscabas, no sé.

    En general, me ha gustado la foto. Enhorabuena!
    Todas las opiniones y puntos de vista son bienvenidos, aunque no sea de un experto se agradecen igual! A mi tampoco me gustó lo de la roca de la derecha pero no quedó más remedio si cerraba más la focal las rocas del fondo perdían todo el interés y encima el tronco del árbol de la derecha se veía un poco, total que me fastidiaban toda la foto XD así que tuve que optar por esta versión puesto que moverme más también era imposible.

    Lo de las hojas se debe a que usé una velocidad de 25 s, puesto que había mucho sol y tuve que usar dos filtro para oscurecer un poco el cielo, por eso salen las hojas movidas.

    Gracias y un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me apunto a lo de la roca cortada por la derecha. Lo bueno es que tiene arreglo.
    Otra cosilla que no me agrada son las considerables aberraciones cromáticas que tienes en el borde de las montañas y el cielo. También es solucionable.

    Por lo demás muy bonito el lugar.
    Muchas gracias SGC, no me había dado cuenta de las aberraciones, cuando la amplías se notan bastante, ya le apliqué en Lr la corrección desde el principio pero igual habrá que hacerlo más de forma manual, a ver si averiguo como hacerlo que no tengo mucha idea con esto de los programas.

    Gracias y un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Me gusta la nitidez que tiene, la transparencia del agua y el cielo. Como dice SGC tienes que corregir las aberraciones cromáticas.

    En cuanto al encuadre empezaría la foto situando la diagonal que forman las rocas que se ven un poco más adelante partiendo desde el vértice izquierdo. En general es una bonita foto.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Me gusta la nitidez que tiene, la transparencia del agua y el cielo. Como dice SGC tienes que corregir las aberraciones cromáticas.

    En cuanto al encuadre empezaría la foto situando la diagonal que forman las rocas que se ven un poco más adelante partiendo desde el vértice izquierdo. En general es una bonita foto.
    Muchas gracias!! si vuelvo probaré ese encuadre a ver que tal.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena foto, a ver si me animo a subir, ahora que el otoño va modelando los colores de las hojas.
    Las aberraciones no las encuentro significativas (por la suerte de que son verde-cyan y se enmascaran). El color de la piedra me parece muy real, ese granito veteado de ocres y naranjas.
    Lo único que me plantea una duda es si ese encuadre tan vertical permite sacar el jugo a la perspectiva o si pide "algo más", por ejemplo con una fusión de dos tomas, para ganaar en los laterales.
    Por lo demás, me encanta el agua, invita al relax.

    PD: Si formas un grupillo para subir, silba

    Saludos y enhorabuena por la toma, que tuvo que ser difícil por lo que cuentas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buena foto, a ver si me animo a subir, ahora que el otoño va modelando los colores de las hojas.
    Las aberraciones no las encuentro significativas (por la suerte de que son verde-cyan y se enmascaran). El color de la piedra me parece muy real, ese granito veteado de ocres y naranjas.
    Lo único que me plantea una duda es si ese encuadre tan vertical permite sacar el jugo a la perspectiva o si pide "algo más", por ejemplo con una fusión de dos tomas, para ganaar en los laterales.
    Por lo demás, me encanta el agua, invita al relax.

    PD: Si formas un grupillo para subir, silba

    Saludos y enhorabuena por la toma, que tuvo que ser difícil por lo que cuentas.
    Gracias Quinú! La verdad que cuando estaba buscando el encuadre pensé hacer dos tomas o tres y juntarlas para que no quedara muy centrado el encuadre vertical, pero que va no me gustaban los laterales, se juntaba demasiada vegetación muy encima de la cámara y se quedaba aún más cerrado el cuadre yo creo, no le vi ningún atractivo la verdad, pero es fácil volver así que si la repito probaré directamente y a ver que tal queda.

    Oye pues no sería mala idea hacer un grupito y darnos alguna vueltita fotográfica por la sierra que seguro que muchos conocerán sitios espectaculares. Habrá que plantearlo en el off topic.

    Saludos y muchas gracias por tu opinión!.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •