Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Enfoque por contraste en live view?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    130

    Predeterminado ¿Enfoque por contraste en live view?



    Hola compañeros, acabo de adquirir una 40d y trasteando con el tema del enfoque por liveview veo que al pulsar el botón AF-on simplemente cierra el espejo, enfoca y lo vuelve a levantar. Esto a parte de contar como obturaciones, hace que la utilidad que le doy al liveview se pierda. En modelos como la 1100D, esta enfoca directamente por contraste sin cerrar el espejo, por lo que el problema recurrente de back-front focus se soluciona en cierta medida.
    ¿La 40d puede enfocar por contraste también? He mirado varios hilos y tutoriales pero tengo un cacao bastante gordo jaja..
    Gracias de antemano a todos.
    1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
    El segundo es el primero de los perdedores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues la 40D, (al menos durante los 8 años que la tuve) hace ese proceso que cuentas para enfocar. Es tecnología antigua. De las 1ªs que tenían Live View
    Por lo que tengo entendido, todas las Canon típicas enfocan por contraste (y creo que las otras DSLR)

    Salu2

    P.D. Con pant abatible, mejor pant LCD y Vídeo, aun estaría con la 40D
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Gracias por tu pronta respuesta enricvision, me habré hecho el lío y el cuento de la lechera a la vez...��
    Si tuviese un liveview más moderno ganaría mucho pero bueno, por ahora me encantan los resultados, unos colores realmente buenos. Un saludo
    1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
    El segundo es el primero de los perdedores.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielMar00 Ver Mensaje
    Gracias por tu pronta respuesta enricvision, me habré hecho el lío y el cuento de la lechera a la vez...��
    Si tuviese un liveview más moderno ganaría mucho pero bueno, por ahora me encantan los resultados, unos colores realmente buenos. Un saludo
    Es la ventaja que tiene. Que en la pantalla se ven churris y descoloridas y en casa en Monitor sorprende su calidad. Unos toques de Edición y poco que envidiar a las Full Frame. Ojo, que tiene 10Mill de pix.

    Salu2 y a disfrutar de ese camarón
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Por contraste de fase se be todo asta tu visión,lo que pasa que cada camara trabaja de una forma distinta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Y de que forma más hay que no sea, por contraste de fase. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •