Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon 77D Sigma 18-300 C ... estabilizador RARO

  1. #1

    Predeterminado Canon 77D Sigma 18-300 C ... estabilizador RARO



    Buenas noches señores,

    Hoy me ha llegado por fin el Sigma 18-300 contemporary.

    El problema es el siguiente.
    Al enfocar y bloquear con el botón AF-On, cuando suelto el AF-On, noto que la imagen y el cuadradito del enfoque se mueven un poco hacia la diagonal superior izquierda, como si se reajustara (cuando lo hace suena algo). Esto no pasa si desactivo el OSS. Lo probé con trípode y pasa lo mismo, vamos que con el OSS activo lo hace. ¿Es normal que el estabilizador haga eso? Si me decís que es normal pues nada, pero si no lo devuelvo.
    Gracias anticipadas por contestar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trin00 Ver Mensaje
    Buenas noches señores,

    Hoy me ha llegado por fin el Sigma 18-300 contemporary.

    El problema es el siguiente.
    Al enfocar y bloquear con el botón AF-On, cuando suelto el AF-On, noto que la imagen y el cuadradito del enfoque se mueven un poco hacia la diagonal superior izquierda, como si se reajustara (cuando lo hace suena algo). Esto no pasa si desactivo el OSS. Lo probé con trípode y pasa lo mismo, vamos que con el OSS activo lo hace. ¿Es normal que el estabilizador haga eso? Si me decís que es normal pues nada, pero si no lo devuelvo.
    Gracias anticipadas por contestar
    Hola.

    Sobre el papel así es su funcionamiento, lo hacen otros objetivos pero en cada marca cambia el sistema de estabilización y poro lo tanto, no se repite los mismos ruidos y movimientos. Mientras tienes apretado el botón de disparo o enfoque el OS se pone a trabajar, es decir, mantiene la imagen lo mas estable posible para ayudarte a lograr esa foto, sin que tu pulso impida perder la foto.

    En el momento en que dejas de pulsar cualquiera de los botones, que activan el OS, el sistema se desconecta para regresar a su posición donde se queda bloqueado y protegido. Sino sucedería así con el tiempo esas guias que hacen que la lente parece que flota, por así decirlo, para que veas la imagen estabilizada se estropearía al moverse todo el rato, y constantemente sin para por pura inercia cuando tenemos el equipo en la mano o guardado en la bolsa.

    Puedes comprobar esa acción pegando el oído al objetivo pulsando un momento nada mas el botón de disparo o enfoque y oirás como se activa el motor del estabilizador con sus ruidos de trabajo y al cabo de unos segundos se para, o desconecta, con toda los sonidos que ha de hacer para volver a la posición de reposo.

  3. #3

    Predeterminado

    Perfecto. Entonces para que no lo haga debo mantener pulsado todo el rato el AF-On. Yo lo que hacía era soltarlo cuando ya tenía el objeto/sujeto enfocado y soltaba para reencuadrar.
    Gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trin00 Ver Mensaje
    Perfecto. Entonces para que no lo haga debo mantener pulsado todo el rato el AF-On. Yo lo que hacía era soltarlo cuando ya tenía el objeto/sujeto enfocado y soltaba para reencuadrar.
    Gracias!!
    Tal como comentas, es correcto y asi, se hace por norma. Lo interesante es saber cuanto tiempo tarda desde que sueltas el botón AF-On, hasta que se para y vuelve a su posición de reposo.

    Para evitar, que no lo haga, tal como lo explicas, mientras pulsas el enfoque, o AF-On, la cámara seguirá enfocando, es decir, cuando desplaces la cámara para encuadrar el punto enfocado....cambiara.

    En realidad el OS se activa tanto si pulsas el AF-On como si, solo pulsas el botón de disparo. Lo que ves extraño es el ruido que hace, y el movimiento pero eso lo debe de hacer siempre, pero si, te molesta seria mejor, que mirases otro objetivo parecido en alguna tienda para comprobar, que tu Sigma esta bien.

    En los Sigma que yo tengo, eso comentas, casi ni se nota.

  5. #5

    Predeterminado

    Pues una vez sueltas el AF-on, tarda más o menos 1 segundo, y se pone el OSS en reposo. En los objetivos Canon 50mm 1.4 y el pisa stm no lo hace, por eso tenía la sensación de que algo le pasaba... gracias Spyder.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trin00 Ver Mensaje
    Pues una vez sueltas el AF-on, tarda más o menos 1 segundo, y se pone el OSS en reposo. En los objetivos Canon 50mm 1.4 y el pisa stm no lo hace, por eso tenía la sensación de que algo le pasaba... gracias Spyder.
    Bueno, pues el funcionamiento es asi, por lo que se da por hecho, que esta bien. En lo referente a los otros ejemplos, que has puesto, el 50mm. f/1.4 no tiene estabilizador y el pisa STM, ese si, que lo tiene pero es tiene un funcionamiento, AF y IS, orientado al tema del video, que lo convierte en una tumba de lo silencioso, que es comparado con el Contemporary.

    Que disfrutes ese pequeño gran equipo que tienes.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder. Un abrazo

  8. #8

    Predeterminado

    En liveview no pasa, es solo por el visor, será por alguna opción de AF? lo del seguimiento y eso...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trin00 Ver Mensaje
    En liveview no pasa, es solo por el visor, será por alguna opción de AF? lo del seguimiento y eso...
    Cuando esta en Liveview, no me he fijado en los míos, pero es posible, que se active justo cuando pulsas el botón de disparo. Pero has de entender, que si estas en Live-view significa que el equipo esta sobre un trípode y ahí, el uso del OS....no tiene sentido.

    Ya te lo comente en su momento, si tienes la mosca detrás de lo oreja intenta ir a una tienda y probar algún Contemporary como el tuyo o parecido ha ver, si hace el mismo ruido. Sobre el papel es difícil explicar un ruido o mostrarlo y como entre modelos de objetivos y marcas también cambia el sonido, es difícil dar una respuesta concreta y segura, pero tal como cuentas las cosas es la forma de reaccionar un sistema de estabilización.

    Incluso, llevando mas al limite el asunto, uno de mis Sigma le puedo modificar el funcionamiento cuando miro a través del ocular, notándose una diferencia increíble.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    [...] Pero has de entender, que si estas en Live-view significa que el equipo esta sobre un trípode y ahí, el uso del OS....no tiene sentido. [...]
    No estoy de acuerdo con eso. El uso del Live View no es solo para uso con trípode. Se puede usar sin trípode y requerir el OS. Es como usar una compacta o sin espejo sin visor óptico.

    Cita Iniciado por Trin00 Ver Mensaje
    Buenas noches señores,

    Hoy me ha llegado por fin el Sigma 18-300 contemporary.

    El problema es el siguiente.
    Al enfocar y bloquear con el botón AF-On, cuando suelto el AF-On, noto que la imagen y el cuadradito del enfoque se mueven un poco hacia la diagonal superior izquierda, como si se reajustara (cuando lo hace suena algo). Esto no pasa si desactivo el OSS. Lo probé con trípode y pasa lo mismo, vamos que con el OSS activo lo hace. ¿Es normal que el estabilizador haga eso? Si me decís que es normal pues nada, pero si no lo devuelvo.
    Gracias anticipadas por contestar
    Cita Iniciado por Trin00 Ver Mensaje
    En liveview no pasa, es solo por el visor, será por alguna opción de AF? lo del seguimiento y eso...
    Teniendo en cuenta tu primer mensaje y el último (y señalando las partes clave) te pregunto: ¿En Live View no se mueve la imagen? ¿sólo te pasa con esta óptica?
    Te lo pregunto porque:
    1.- Si fuese el estabilizador, la imagen debería tener el mismo movimiento en ambos casos, como explicas lo que te pasa en el primer mensaje.
    2.- Que yo sepa en las ópticas no hay cuadradito de enfoque, eso está en la propia cámara (la pantalla de enfoque). Por eso te pregunto que si solo te pasa con esa óptica, porque me parece muy raro.

    Nota: releyendo todos los mensajes de nuevo, veo que hablas del 50 1,4 (que como dice Spyder no tiene IS) y del STM... ¿no te pasa lo de que se mueve el cuadradito del enfoque?

  11. #11

    Predeterminado

    El 50mm 1.4 se me coló jejejeje. A ver, intentaré explicarme mejor.
    Tengo el pisa STM y ahora este SIGMA. Configurando la cámara con enfoque al centro con un solo punto. Con el STM no noto nada raro, miro por el visor, pulso AF-on, enfoco el ojo de mi hijo, lo suelto y ni se menea. Con el SIGMA realizo la misma operación, enfoco al ojo desde el visor, pulso AF-on, suelto, y al pasar 1 segundo, esa imagen que veo por el visor tiene un desplazamiento. Hago lo mismo con el live-view y no lo hace. Y sólo me pasa desde el visor y con el OSS activado.
    Que puede ser normal? No digo que no, lo consulto para saber si es cosa de todos los SIGMA o sólo del mío.
    Gracias por contestar señores

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Incluso, llevando mas al limite el asunto, uno de mis Sigma le puedo modificar el funcionamiento cuando miro a través del ocular, notándose una diferencia increíble.
    Igual es cosa de la configuración cómo bien dices.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •