Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cudillero, iluminando la mañana.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado Cudillero, iluminando la mañana.



    Otra foto de mis vacaciones...



    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Juanma, podrías explciar si la luz de la foto obedece a un momento natural tan especial como increíble o si por el contrario es obra del procesado?

    El resultado final es muy llamativo, con esa zona iluminada a punto de la sobre exposición, incluso sobreexpuesta en pequeñas porciones de esa rampa (que para mí no es un problema) y el resto tan poco iluminada. Es una pena que el cielo no pueda tener más protagonismo, pues pinta fenomenal.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Hola compañero, te comento (os comento) Había descargado las fotos del viaje de vacaciones por Asturias y A Coruña (super encantados!!!) y estaba echando un vistazo para elegir las que más me gustaban por mi carpeta en Lightroom" target="_blank">Lightroom de "vacaciones 2018" dividida en subcarpetas por día cuando vi la serie dónde estaba esta, recordé que ya en cámara me sorprendió la lúz tan expléndida que tenía (una nube estaba tapando parcialmente el Sol), hice una serie de tres fotos, pero esta es la mejor. En Lightroom" target="_blank">Lightroom le bajé la exposición 0.8, cambié la calibración de la cámara a "cámara estandar" y subí los azules 50%, un poco de procesado básico, encuadrar un poco, en el cielo borré un pelín neblina y unos filtros graduados puntuales para destacar el interés en la luz. Lo llevé a Photoshop y ahí le hece un D&B para destacar esa rampa que efectivamente está un pelín sobrexpuesta (pero a mi me encanta), la ladera de la montaña y lasa casas del primer plano, le metí un poco más de contraste en el cielo, sobre todo en la parte iluminada y este es el resultado.

    Respondiendo a tu pregunta, la luz estaba ahí pero con el procesado he conseguido que despierte interés esta foto (por lo menos eso intento).

    Gracias por pasar y comentar, agradezco los comentarios y los consejos.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Precioso lugar y buena foto.
    Para mi gusto las zonas oscuras lo son en exceso, pero no me desagrada.

    Buen trabajo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Precioso lugar y buena foto.


    Buen trabajo.
    Me quedo con esto, lo otro lo ignoro .

    Ahora en serio, agradezco que pases por aquí y comentes. Tus consejos son siempre muy apreciados, los tendré en cuenta en los próximos porcesados, si están tan oscuros es que no aportaban mucho a la escena, quería centrar la mirada en lo que me interesaba.

    Saludos!!!.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •