Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Prioridad del tono para luces altas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado



    Yo lo he probado en la 550 y parece que lo unico que hace es subirte un paso el iso, el mínimo se queda en 200, nada que no se pueda hacer manualmente o en procesado, no le veo demasiado sentido, al final te pierdes en las configuraciones y no vas a estar cambiando eso contínuamente.

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Voy a resucitar un hilo.

    Hace unos días vi un vídeo de J. Barros, haciendo fotografía callejera. En un momento dado dijo que ponía el modo de medición con prioridad a las altas luces (o algo muy parecido). Además, utilizaba el ISO automático.

    Ya había visto algo parecido en el menú de la cámara, que es justo lo que trata este hilo.

    Seguramente sea un problema de traducción, pero hay cosas que no entiendo ni ejemplos que se ponen.

    El nombre de la función me hace pensar que lo que te garantiza es que las altas luces van a quedar bien expuestas, nunca quemadas, a costa de que pierdan detalle las sombras.

    Eso para fotografía callejera puede estar muy bien para captar el dibujo de las sombras sin que se quemen las altas luces.

    Pero luego viene lo que te hace la cámara con el ISO. Cómo se dice más atrás el mínimo es 200.

    Entonces, ¿Cómo es que proteges las altas luces si subes el ISO? ¿No corres mayor riesgo de quemarlas?

    Haciendo algunas pruebas, lo que se me ocurría era ponerle que bajara la exposición un paso o paso y medio, también con el ISO automático activado.

    Me parece que estoy haciendo un batiburrillo.

    Hay algo que no termino de pillar y debe ser algo muy básico.

    ¿Para qué sirve exactamente está función?




    ¿Utilizáis esta función?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Entonces, ¿Cómo es que proteges las altas luces si subes el ISO? ¿No corres mayor riesgo de quemarlas?
    Amigo, porque en este modo el ISO200 es solo a efectos de la medición, la captura se hace a ISO100. Y qué pasa si mides para ISO200 pero la captura se hace a ISO100? bingo! que salvas un paso de información en esas nubes tan monas que midiendo para ISO100 se te habrían quemado.

    Para leer:

    http://guillermoluijk.com/article/htp/index.htm


    Si mi cámara tuviera este modo lo usaría sin dudar cuando disparando en JPEG hubiera altas luces susceptibles de perderse. En otro caso o disparando en RAW sólo sirve para hacernos la picha un lío.

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Me interesa el hilo, me suscribo a el.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Amigo, porque en este modo el ISO200 es solo a efectos de la medición, la captura se hace a ISO100. Y qué pasa si mides para ISO200 pero la captura se hace a ISO100? bingo! que salvas un paso de información en esas nubes tan monas que midiendo para ISO100 se te habrían quemado.

    Para leer:

    http://guillermoluijk.com/article/htp/index.htm


    Si mi cámara tuviera este modo lo usaría sin dudar cuando disparando en JPEG hubiera altas luces susceptibles de perderse. En otro caso o disparando en RAW sólo sirve para hacernos la picha un lío.

    Salu2!
    Ostras Guillermo!! Me lo leo atentamente!! Ya lo que dices aquí mismo lo aclara todo.


    Muchas gracias!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/22, 17:15:15
  2. Prioridad altas luces
    Por EL RUS en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/08, 10:14:48
  3. Prioridad Altas Luces
    Por FABRECA en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/08, 12:37:54
  4. Altas luces
    Por franciscojose en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/08, 10:50:09
  5. Recuperación de altas luces con distintos reveladores RAW
    Por Guillermo Luijk en foro Retoques y programas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06/05/08, 13:26:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •