Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Prioridad del tono para luces altas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    46

    Predeterminado Prioridad del tono para luces altas



    Hola a todos, me gustaria que alguien me aclarase una duda. He leido que con esta opcion de la 40D (prioridad del tono altas luces), proporciona a los fotógrafos de bodas y de paisajes la opción de ampliar la gama tonal para las luces altas cuando tengan que captar fotografías con sensibilidades superiores a los 200 ISO, a fin de reproducir más detalles tonales del vestido de la novia, las nubes y de otros objetos de colores claros.
    Me gustaria, si alguien conoce esta opcion, que me dijera que tal funciona, si merece la pena usarla, y como funciona esto tecnicamente. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Es un tema interesante ¿nadie puede contarnos nada ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cambrils (Tarragona)
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaria que alguien me aclarase una duda. He leido que con esta opcion de la 40D (prioridad del tono altas luces), proporciona a los fotógrafos de bodas y de paisajes la opción de ampliar la gama tonal para las luces altas cuando tengan que captar fotografías con sensibilidades superiores a los 200 ISO, a fin de reproducir más detalles tonales del vestido de la novia, las nubes y de otros objetos de colores claros.
    Me gustaria, si alguien conoce esta opcion, que me dijera que tal funciona, si merece la pena usarla, y como funciona esto tecnicamente. Gracias
    Hola, lo que se dice sobre ello, en el hilo de " Rango Dinámico de la 40D" :


    - El modo de altas luces de la 40D (HTP) es una milonga que no mejora el rango dinamico ni mejora nada. Simplemente consiste en registrar en el RAW la toma con un ISO un paso menor al seleccionado por el usuario con lo cual es mas dificil quemar altas luces pero perdemos rango dinamico en las sombras.
    John Sheehy lo deja claro: "More precisely, if you have the camera set to ISO 200 and HTP, then the RAW image is exactly the same as if you had shot at ISO 100 with -1 EC". Mas claro agua, es una milonga que equivale a bajar el ISO un paso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Es correcto lo afirmado anteriormente, la MkIII tambien lo tiene y hace lo mismo ... dar un poco "más de rango" en las luces altas (blancos vestidos bodas, puestas de sol, etc...) para tener una una mejor captación de los diferentes tonos de la parte alta del histograma en detrimento de las sombras ... en otras palabras; corre el histograma hacia arriba de forma similar a como lo hariamos nosotros en el procesamiento RAW para recuperar blancos. Pero ya te lo da hecho por la máquina ... el rango dinámico sigue siendo el mismo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    vale pues entonces ya se que no me sirve para nada y no lo tengo que usar :P

    merci por las aclaraciones

    EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
    vale pues entonces ya se que no me sirve para nada y no lo tengo que usar :P

    merci por las aclaraciones
    Hombre,

    sirve para eso ... para cuando necesites mas diferenciación de tonos altos y las sombras te importen un pito ... te lo hace la máquina por adelantado ...

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    jeje si, bueno, me refiero a que el tipo de fotografia que hago yo esto no me resulta necesario, no que sea una aplicacion totalmente inutil :P

    saludos

    EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Pero entonces es exactamente igual que si ponemos ISO 100 en vez de ISO 200??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodrigago Ver Mensaje
    Pero entonces es exactamente igual que si ponemos ISO 100 en vez de ISO 200??
    Pruebalo, yo plante el trípode he hice la prueba y distaba mucho de ser lo mismo, al contrario de lo que se afirma en el socorrido comentario de John.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Pais Vasco-Euskadi
    Mensajes
    160

    Predeterminado usos de la opción

    Creo que esta opción, (no la he probado aun) por lo que he leido podría ser buena para las fotografías en clave alta, no?
    Soy novato aun y no se si estoy columpiandome.
    Para que tipo de fotografía sería bueno activar la prioridad de tono altas luces???
    Espero respuestas
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sentmenat - Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola Adolfo.

    Para temas concretos como clave alta, ya mides directamente la exposición que te interesa.

    La prioridad de altas luces es una forma de prevenir quemar pequeñas zonas de la imagen que no puedes medir correctamente o tienes prisa y no puedes entretenerte en medir con perfección.

    Por ejemplo, en un baile popular al sol, puse HTP porque al ser un motivo en movimento no podía estar pendiente de cuando le daba el sol en la cara a la gente y salían algunas caras y brazos quemados. El resto salía bien.

    Como te han dicho es como subexponer un punto pero con la diferencia que con DPP te reconoce que has usado HTP y utiliza una curva diferente que la estandar para recuperar ese punto de subexposición.

    Fíjate que las gráficas de DPP son distintas para HTP y sin él.

    Ahora bien, si quieres ajustar manualmente las curvas tras subexponer -1EV, también conseguirás un efecto parecido, aunque no será tan fácil.

    Espero ayudar.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/22, 17:15:15
  2. Prioridad altas luces
    Por EL RUS en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/08, 10:14:48
  3. Prioridad Altas Luces
    Por FABRECA en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/08, 12:37:54
  4. Altas luces
    Por franciscojose en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/08, 10:50:09
  5. Recuperación de altas luces con distintos reveladores RAW
    Por Guillermo Luijk en foro Retoques y programas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06/05/08, 13:26:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •