Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sitting on the dock of the bay

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado Sitting on the dock of the bay



    Ando dando vueltas a fotos de archivo, intentando procesarlas de otras formas a ver qué sale. Esta la puse por aquí en... 2012 https://www.canonistas.com/foros/sho...450&highlight= (¡caramba como pasa el tiempo!) en blanco y negro y alguien me comentó que no la veía en B&N así que he probado con el color... 6 años después

    Son las vistas de San Francisco desde Sausalito, dicen que aquí se inspiró Otis Redding para componer "Sitting on the dock of the bay" y la verdad es que el lugar es muy inspirador con toda la bahía a la vista delante de tus ojos:




    Comentarios, como siempre, son bienvenidos.
    Saludos.
    Última edición por Angaros; 13/09/18 a las 18:37:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Reconozco que no soy el más indicado para comentar esta foto pues no me suelen gustar las panorámicas tan extremas salvo que estén impresas a gran tamaño y se puedan contemplar como merecen o que tengan como destino un banner en la web.

    Aquí todo se me hace pequeño, se me dispersan los detalles. Además, esa nube cobra más protagonismo, por luminosa, que el resto de la imagen. Por otro lado, el puente parece no estar completo por la izquierda mientras que hay parte del encuadre por la derecha que podría ser sacrificado sin demasiadas pérdidas estéticas.

    Me encanta el detalle del velero a contraluz en contraste con ese fondo casi negro.

    ¿Qué tal si centras tu trabajo justo en el skyline de los rascacielos?

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    La nube queda muy bien y le añade interés a la composición pero la ciudad la veo lejana y muy oscura.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Revisando todas las fotos que hice había descartado algunas que procesándolas de forma parecida podrían paliar lo que comentáis pero al cambiar de objetivo para "acercar" la ciudad ocurrieron dos cosas, la nube cambió la forma y creció en altura y el velero... pues desapareció... mira que podría haberse acercado para ocupar más en el encuadre pero se fue o viró y dejó de tener las velas a contraluz y a la vista. Estas son las dos tomas de las que hablo:

    A 95mm de focal:



    Y a 120 mm:



    Por cierto, los edificios los he oscurecido ya que la poca iluminación que tenían no aportaba nada (en mi opinión) y preferí que quedase marcada la silueta contra el cielo, centrando la atención más sobre la nube y la propia silueta del Skyline.

    Otra opción es recortar la panorámica... pero sería mucho recorte...

    ¿qué me decís?

    Gracias por vuestras opiniones y consejos!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •