Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Recomendación tele para viaje a África (con safari)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    65

    Predeterminado Recomendación tele para viaje a África (con safari)



    Buenas a todos,

    He leído varios post al respecto usando el buscador pero ninguno ha terminado de ayudarme a despejar todas mis dudas.

    El mundo de los teles es desconocido para mi, nunca he tenido ninguno ni he hecho fotografía de animales.

    Bien, me gustaría comprar un tele que me haga el papel para mi viaje a Namibia (en abril). Haremos safaris etc... por lo que me gustaría comprarlo con tiempo para poder practicar con el antes del viaje.

    Mi cámara es una Canon 6D y estoy barajando el canon 70-200, tanto el IS como no IS. Por lo que leo la mayoría recomienda el IS.. pero teniendo en cuenta la diferencia de precio, me gustaría saber si realmente es tan necesario, o con un monopie o disparando a 1/200 sería suficiente para no trepidar las fotos.

    También tengo intención de comprar un extender 1.4.

    ¿Qué tal veis esta combinación para lo que os comento? ¿Barajaríais alguna otra opción? ¿Es necesario el IS, o teniendo en cuenta que el no IS se puede encontrar por unos 300-350€ optaríais con por el no IS?

    Muchas gracias, Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un 70-200 con IS, será tu mejor aliado cuando el arte de los tele objetivos no te es conocido, aun entrenando de aquí, a Abril. Lo del tele convertidor x1.4 es un punto mas pero atento al conjunto si, porque por los dineros hablamos del 70-200 f/4 y aunque sea factible con tu cámara, EOS 6D, no se, si te merecerá la pena ese recorte con el tele convertidor en cuestiones de calidad óptica y de dineros en conjunto.

    Comento esto porque hoy en dia hay un conjunto de objetivos 100-400 de las marcas Tamron, Sigma, y el gran Canon, que dan un juego increíble a la hora de enredar en un safari como cuentas. Y al respecto de estos objetivos puse hace unos días una breve prueba en Kenia con uno de ellos, por si te puede servir.

    https://www.sigma-imaging-uk.com/lounge/test/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues para safaris el 70-200 creo sinceramente que se te va a quedar corto para tu FF.

    Te recomendaría como mínimo 100-400 o ya incluso un 150-600 tanto Tamron como Sigma.

    Referente a lo de si IS o sin IS... pues la verdad es que habitualmente intenta tirar a 1/1000 o más rápido por lo que el iS de poco sirve ya a esa velocidad. Ten presente que el ronroneo del vehículo con el que te desplazas, rara vez te permitiá velocidades menores.

    Yo siempre he ido con el 100-400 de Canon poniendole ocasionalmente el 1.4x y alguna vez le he notado algo de falta de focal.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola,

    Pienso lo mismo en cuanto a que el 70 - 200 será poco...mejor 100-400 e incluso 150-600. Mínimo 100 - 400

    Ahora bien, depende de la cuestión económica.

    Sls.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Piensa que luz, tendrás casi siempre de sobra. 200mm se te harán cortos, hay animales que se ven bastante lejos. Y si pones un extender, cuenta con que la focal cambian también, igual el AF-Servo se va al punto central. La diferencia entre el 70-200 (2.8 IS) y el mismo con el extender es grande en calidad (con mi 70D). Hay casos que prefiero recortar a usarlo (y es una APS-C).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Solo entro para la cosa de estabilizador. Como dije no hace mucho, intenta probar uno que tengo IS a máxima Focal. Lo desactivas, miras por el Visor, lo activas y miras por el Visor. Y tendrás tu propia opinión. Llévate la VISA. Y con el Extender necesitarás aun más estabilización, sí o sí
    El IS te permite un "respaldo" de 3 ó 4 pasos según modelo (ó 2 si es muy antiguo). Recordando que el IS evita la trepidación de la cam no evita que el bixo se mueva

    Has mencionado 300-350€??!, te refieres al soporte para el objetivo?, a tercera marca?

    Salu2
    Última edición por enricvision; 15/09/18 a las 05:56:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Piensa que luz, tendrás casi siempre de sobra. 200mm se te harán cortos, hay animales que se ven bastante lejos. Y si pones un extender, cuenta con que la focal cambian también, igual el AF-Servo se va al punto central. La diferencia entre el 70-200 (2.8 IS) y el mismo con el extender es grande en calidad (con mi 70D). Hay casos que prefiero recortar a usarlo (y es una APS-C).
    Llevo años usando un 70-200 2.8 y un 1.4x y nunca he notado perdidas apreciables de calidad en las imágenes.
    He usado el conjunto sobre una EOS 3 y una 300 en cámaras de película y sonre EOS 10D, 300D, 40D, 5D MkII y 6D con buenos resultados.
    Puede que las dificultades que notas vengan más de la adecuación de la técnica y otros factores que dificultan el uso de la distancia focal equivalente del conjunto sobre APS-C (200 x 1.6 x1.4 = 448 mm) que hacen que afinar la praxis y valorar las circunstancias sea imprescindible.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que 200 mm pueden ser algo raquíticos para un.Safari.
    Seguro que en tu ciudad hay perros. Prueba con cualquier perro que veas de tamaño mediado o grande por tu ciudad. Ve situándote a dibersas distancias de los chuchos y podras valorar cuanto dan de sí 200 mm.
    Si andas cerca de Cantabria, una visita a Cabárceno te pondrá en situación de valorar el tamaño de las especies africanas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Mi voto por un 100-400, que de safari no se va todos los días...

  9. #9

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentar otra opción Anfresh...Puedes adquirir, comprar, el 70-200 (según presupuesto) y para el safari alquilar un teleobjetivo mayor.

    Cuando vayas al safari, habrás practicado previamente con el 70-200.

    Sls.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Buenas, creo que las recomendaciones que te hacen son todas validas.
    Yo no tuve la suerte de ir de safari al africa todavia (aunque estuve por un monton de otros lugares como galapagos y costa rica) y me venia haciendo la pregunta de cual seria el mejor tele para llevar ahi cuando finalmente pueda.
    A lo largo de los años fui comprando y usando muchos teles, e incluso hoy en dia tengo un 70-200 f2.8 IS, un 1.4x, el 100-400 II de canon y el 150-600 sport de sigma.
    Y la verdad es que usar un tele no es facil. No son livianos y a la minima vibracion o movimiento las fotos no salen como queremos.
    Dado que tenes una 6D y por experiencia con este tipo de fotografia, creo que el 100-400 es la mejor opcion. El de canon es excelente, pero caro. Podes tambien ir por el de sigma o tamron (son mas baratos), que si bien no es lo mismo igual te daran buenas fotos y tendras que subir un poco mas el ISO (que con la 6d no habria tanto problema).
    Seria mejor una 5D III, por el sistema de enfoque, pero igual te arreglaras.
    Yo pensaba para mi llevar los 3 teles que tengo. Mi mujer usaria el 100-400, yo el Sigma 150-600 y el 70-200 seria el backup, y ademas para cuando la luz no alcance poder usar el f2.8.
    Ojala puedas decidirte e ir, mas alla del tele que elijas. Yo ya tuve que posponer mi viaje varias veces. Tengo los teles pero no los pasajes que es lo mas importante!.
    Saludos y suerte con la eleccion y el viaje!.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    No habia caido, un servidor no se ha ido de safari pero si ha paseado por Cabarceno, que como comenta el compañero Bagus da mucho juego para poder tantear dudas al respecto del tema, qe te preocupa. Por eso, hace un par de años puse unos ejemplos sobre distancias con un lente como el, que tiene el amigo Piovanil.

    Los pongo aqui, de nuevo, para que te ayuden en lo posible.

    A 36,5 metros vuela la paloma, y 450mm. de longitud focal, que en full-frame serian como unos 720 milímetros.


    Paloma by Spyder, en Flickr


    A 44,6 metros esta sentado el Jaguar y 600mm., que serian todo unos 960 milímetros.


    Jaguar by Spyder, en Flickr


    A 71,2 metros estaba el Oso hablando con el Cuervo, y también a 600 milímetros.


    Oso y Cuervo by Spyder, en Flickr


    Y a 97.6 metros se cruzan los cuellos de las Jirafas, y aquí serian 490 mm. o 784 milímetros en una full-frame

    Jirafas by Spyder, en Flickr

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 16/09/18 a las 08:20:25

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Perdona, pero tengo que puntualizar un detalle de esas fotos, y que ya he puesto en la respuesta, que están hechas con una cámara Aps-c con la ventaja, que se tiene al respecto en el campo de la naturaleza al respecto, de llegar un poco mas lejos, visualmente hablando.

    Por eso, te muestro dos animales africanos de considerable tamaño con una full-frame, a 230mm. y a 600mm. a una distancia parecida y que rondara los 100 metros.

    Unos placidos elefantes a 230 milímetros.

    Elefantes by Spyder, en Flickr

    Y retrato de una jirafa a 600 milímetros.

    Jirafa by Spyder, en Flickr

    Espero, que ahora si, te sirva mejor lo mostrado.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •