Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda al crear varios perfiles con DisplayCal+ Colormunky Display

  1. #1

    Predeterminado Duda al crear varios perfiles con DisplayCal+ Colormunky Display



    Buenas tardes, tengo una duda , espero que me podais ayudar
    Me dispongo a calibrar mi monitor LG 24MP57VQ-P 24 IPS que ya, es malo para la edicion de fotos , pero es lo que tengo

    Lo tengo dispuesto para calibrar en D65 , 90, gamma 2.2 pero tambien tenia la intencion de crear otro pefil con d50, 80, gamma 2.2 para pruebas de impresion, pero la duda que me surge es que una vez que haga el D65 y lo active, cuando me disponga a crear el D50 al tener que mover los controles de colores y brillo del monitor tal y como te indica Displaycal para llegar al nivel de brillo adecuado :

    ¿tengo que volver a reseter los valores del menu osd del monitor y entonces calibrar en d50 teniendo como activo el d65 tal y como hice para calibrar el d65??

    o lo dejo tal y como esta que es como se ha quedado al hacer el d65 y entonces ya abro displaycal y pongo los parametros para el d50 y calibrar?

    se que es una pregunta que puede parecer tonta pero he hecho ya un par de calibraciones con los parametros antes citados y la diferencia entre uno y otro perfil son excasos a nivel visual , apenas veo diferencias y no se si sera por lo que comento de los valores que tuve que mover del monitor o que en la carta de ajuste tengo que poner una difernente a la "exteded ..." que es la que uso y poner la que se genero al hacer el primer calibrado en d65....

    a ver si me lo podeis aclara por favor

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Para hacer lo que pides lo ideal sería tener 2 modos "user"/"custom" en el OSD como típicamente tienen muchos Asus. Mira en el manual si hay dos modos de usuario personalizables. Si los tiene es calibrar cada uno con sus parámetros, y cuando quieras cambiar basta cambiar de modo OSD y marcar como predeterminado el perfil que le corresponde (y posiblemente reiniciar la aplicación con gestión de color que tuvieras abierta).

    Si no tiene 2 modo usuario... tienes un problema. Formas de solucionarlo:
    -cambiar a mano todo cada vez que quieras cambiar de calibración, lo que tu decías.... un engorro.
    -usar algun modo "de fábrica" para D65 (preset sRGB o algo similar) y que en ese modo se corrija el blanco desde donde esté a D65, perdiendo por el camino algún nivel de gris (que si el preset es bueno, serán pocos). Para D50 usarías el modo usuario con acceso completo a los RGB gain para ajustar el blanco.
    -usar el modo usuario con acceso completo a los RGB gain para ajustar el blanco para D65. Corregir luego el blanco a D50 mediante calibración en tarjeta gráfica. Es muy cómodo (basta cambiar perfiles desde la app de la barra de tareas de DisplayCAL) pero vas a perder muchos niveles de gris. Esto sería +- similar a lo que toca hacer en un portátil o iMac para tener D50. No es lo recomendable en términos de calidad... pero es cómodo y rápido de usar.

    Si no tienes 2 modos de usuario te recomiendo probar la 2º.

    Por último imagino que ese LG será el típico WLED sRGB 9x% con panel de 6bit. Realmente tienes 64 tonos de gris (o por canal) que con dithering logra (si es bueno) 256 tonos únicos "visualmente".
    El dithering es una gran técnica y se usa incluso en los monitores de alta gama para asisitir en la calibración interna y evitar banditas... pero no es Lourdes. Bajar de un D65 nativo a D50 con un panel de 6bit y usando la mejor situación posible (acceso a los RGB gain)... puede notarse.
    Cuando estés ajustando el blanco a D50 con los RGB gain desde la ventana de las 3 barritas de color en DisplayCAL, convendría tener una ventanita con un gradiente de negro a blanco (google: lagom gradient lcd test) en una app sin gestión de color como paint o IE (si usas Windows)... y mirar por si "se ve algo raro". Si se empezara a ver algo raro tu monitor puede estar muy limitado para un D50, prueba un blanco mas frio que D50 como 5800K daylight que es mas cálido (mas amarillo) que D65 pero más fácil de alcanzar para estas pantallas.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta. Me pongo a ello. Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •