Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: El iluminado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado El iluminado



    Estimados tod@s:

    Os dejo esta foto por si consideráis algo que pulir. Mis conocimientos son los justos para pasar el día

    Exif: 1" f/6,3 ISO-400 55-250mm a 250mm.

    1000 gracias

    Víctor




    P.d: podéis manipular la foto a vuestro libre albedrío.
    Última edición por x100euros; 14/09/18 a las 20:21:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He visto ese cielo a esa misma hora y he lamentado no haber podido captarlo. Añadiría una chispa de naranja, o así se veía en mi zona.

    Estupendo momento, enhorabuena.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    He visto ese cielo a esa misma hora y he lamentado no haber podido captarlo. Añadiría una chispa de naranja, o así se veía en mi zona.

    Estupendo momento, enhorabuena.
    Gracias Quinu por el comentario. Es la última luna llena del mes de agosto y sí que salió bonita, la luna, entre las nubes.
    Con respecto al naranja, yo creía que ya estaba suficientemente colorida. De cualquier modo, lo pruebo.

    Muchas gracias
    Víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Víctor, como ya te había dicho una foto muy chula, a la composición ayudan incluso las 4 farolas (creo) de abajo. Quizá si pudieras hacerla desde más a la izquierda, que lo desconozco, pudieras separar un poco más la luna de la estatua, pero esa iluminación de la estatua al nivel de la luna me parece fantástica, como si estuviera iluminada exclusivamente por la luz de esa luna.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Víctor, como ya te había dicho una foto muy chula, a la composición ayudan incluso las 4 farolas (creo) de abajo. Quizá si pudieras hacerla desde más a la izquierda, que lo desconozco, pudieras separar un poco más la luna de la estatua, pero esa iluminación de la estatua al nivel de la luna me parece fantástica, como si estuviera iluminada exclusivamente por la luz de esa luna.
    Muchas gracias Jose por tu comentario.

    Las cuatro farolas que ves delante no son tales farolas. Son chimeneas. Justo delante del Cerro de los Ángeles hay un polígono industrial y una fabrica tiene unas chimeneas plateadas que reflejan la luz, dominante naranja, con la que está iluminado el polígono industrial. La verdad, parece que están justo debajo de "El iluminado", pero no es así. Están bastante por delante de él.

    Buscar el punto es complicado. Hay mucho árbol entre la posición y el cerro. Tengo localizado un punto donde no molestan. Si lo que quiero es tener la luna más a la izquierda de la estatua tan solo tengo que esperar un año, que pasa rápido, y sacar la foto en junio. A estas alturas de año, la luna ya está saliendo a espaldas de la estatua. Ya sabes que cuando nos acercamos al invierno la luna y el sol van saliendo más hacia el sur y subiendo menos en la vertical. Pero es buena idea, lo dejo pendiente.

    La luna no ilumina para nada a la estatua. Son unos focos colocados a los pies del monumento, pero con mis conocimientos básicos he logrado disimular para que solo aparentemente parezca que es la luna quien ilumina la estatua. Pero no es así.

    Por terminar y aclararte algo más, para hacer la foto ha de coincidir que sea un día de luna llena, salga por delante (junio, julio y agosto) y haya mucha nube baja. Si no hay nubes y la luna sale con todo su brillo, no te deja margen de tiempo. Si mides para que la luna salga bien expuesta, el resto de la imagen la subexpones. Y si mides al revés, la luna sale como una enorme pelota de Nivea blanca y sin textura ninguna

    Como ves, la foto tiene su cosa en cuanto a coincidencias pero poca técnica fotográfica.

    Y básicamente, esto es todo.

    Un saludo
    Victor

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola.

    La fotografía es genial.
    A mí, sin embargo las farolas no me gustan.

    CIAO!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Foto muy visual. Como único "pero", creo que la composición de la luna ha quedado demasiado centrada. Pero es innegable que has captado un momento irrepetible. La luz lo es todo.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Hola.

    La fotografía es genial.
    A mí, sin embargo las farolas no me gustan.

    CIAO!!!
    No son farolas, son chimeneas. .

    Bajaré el encuadre o clonaré las chimeneas a ver qué tal queda.

    Gracias por el comentario y disfruta por Islandia.

    Víctor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abulense_003 Ver Mensaje
    Foto muy visual. Como único "pero", creo que la composición de la luna ha quedado demasiado centrada. Pero es innegable que has captado un momento irrepetible. La luz lo es todo.

    Un saludo
    1000 gracias abulense. Completamente de acuerdo con lo que dices. La luna un poco más desplazada a la izquierda sería genial, pero era imposible

    El sitio en el que me puse fue un hueco que había entre un montón de árboles y que permitía visión directa. Un poco a la derecha o izquierda y se me mete una rama en el encuadre fijo.

    Pero bueno, contento con el resultado y agradecido por tu comentario.

    Un saludo
    víctor

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Muchas gracias Jose por tu comentario.

    Las cuatro farolas que ves delante no son tales farolas. Son chimeneas. Justo delante del Cerro de los Ángeles hay un polígono industrial y una fabrica tiene unas chimeneas plateadas que reflejan la luz, dominante naranja, con la que está iluminado el polígono industrial. La verdad, parece que están justo debajo de "El iluminado", pero no es así. Están bastante por delante de él.

    Buscar el punto es complicado. Hay mucho árbol entre la posición y el cerro. Tengo localizado un punto donde no molestan. Si lo que quiero es tener la luna más a la izquierda de la estatua tan solo tengo que esperar un año, que pasa rápido, y sacar la foto en junio. A estas alturas de año, la luna ya está saliendo a espaldas de la estatua. Ya sabes que cuando nos acercamos al invierno la luna y el sol van saliendo más hacia el sur y subiendo menos en la vertical. Pero es buena idea, lo dejo pendiente.

    La luna no ilumina para nada a la estatua. Son unos focos colocados a los pies del monumento, pero con mis conocimientos básicos he logrado disimular para que solo aparentemente parezca que es la luna quien ilumina la estatua. Pero no es así.

    Por terminar y aclararte algo más, para hacer la foto ha de coincidir que sea un día de luna llena, salga por delante (junio, julio y agosto) y haya mucha nube baja. Si no hay nubes y la luna sale con todo su brillo, no te deja margen de tiempo. Si mides para que la luna salga bien expuesta, el resto de la imagen la subexpones. Y si mides al revés, la luna sale como una enorme pelota de Nivea blanca y sin textura ninguna

    Como ves, la foto tiene su cosa en cuanto a coincidencias pero poca técnica fotográfica.

    Y básicamente, esto es todo.

    Un saludo
    Victor
    Sobre lo que te marcado en negrita, es así para el Sol, no para la Luna.
    La Luna hace un recorrido (en su salida) aproximadamente de ENE - ESE - ENE de forma más o menos mensual. De hecho, las próximas lunas llenas saldrán más al norte que la que has fotografiado. Aunque no a la misma hora.
    Hay apps para el móvil y programas para el ordenador o por internet para consultar y planear este tipo de fotos.



    Sobre la fotografía que has subido, las chimeneas es lo que no termina de gustarme (y parecen farolas ), porque se han quedado muy en el borde del encuadre. Y me sobra algo del lado izquierdo, que no hay nada.
    Eso sí, esa Luna con esas nubes chapó. Me encanta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Sobre lo que te marcado en negrita, es así para el Sol, no para la Luna.
    La Luna hace un recorrido (en su salida) aproximadamente de ENE - ESE - ENE de forma más o menos mensual. De hecho, las próximas lunas llenas saldrán más al norte que la que has fotografiado. Aunque no a la misma hora.
    Hay apps para el móvil y programas para el ordenador o por internet para consultar y planear este tipo de fotos.

    Sobre la fotografía que has subido, las chimeneas es lo que no termina de gustarme (y parecen farolas ), porque se han quedado muy en el borde del encuadre. Y me sobra algo del lado izquierdo, que no hay nada.
    Eso sí, esa Luna con esas nubes chapó. Me encanta.
    Gracias por el comentario. Como aficionado a la astronomía es algo que debería saber y sin embargo ya ves, tengo lagunas enormes. Con respecto a las aplicaciones, la localización nos la marcó la app más conocida para esto. No escribo el nombre por no hacer publicidad, no sé si es correcto en el foro.

    Y os juro que son chimeneas . No eres el primero que me comenta de quitarlas. Lo haré y veré el resultado. Lo de que se quedan al borde es porque recorté la foto. El encuadre era un poco más amplio del que veis.

    Muchas gracias por el comentario Salvo.

    Un saludo
    Víctor

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •