Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Manual de Instrucciones (físico, en papel)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado Manual de Instrucciones (físico, en papel)



    Buenas tardes,

    teniendo tantas cosas en mente, no recuerdo si mi 5DM4 vino con el manual de la cámara (no el de referencia rápida).
    Soy extremadamente meticuloso con todo mi equipo de trabajo, pero he revisado todo y no lo encuentro.

    Mi pregunta es si viene con este manual, ya que mirando "unboxings" en youtube (de fuera de España) veo que sí.

    Las pregunta serían:
    1) Os ha venido el manual con la caja?
    2) se puede comprar el manual en papel?
    3) sabéis donde y a qué precio?

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo compré en infinity y no me vino en papel.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    por lo que he visto buscando aquí y allá, no viene en papel

    pero lo que mosquea Y MUCHO es ver que en los unboxings de otros países, sí que viene

    https://www.youtube.com/watch?v=YhTncQcjOvE&t=97s

    https://www.youtube.com/watch?v=8ifytNqceyo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    De todas formas te puedes descargar un pdf e imprimirlo.

    Yo lo hice con el de la 7D y ademas puedes imprimirlo en un formato un poco mas grande y cómodo que el que viene con la propia cámara.

    Yo tengo el PDF en el movil y si tengo dudas sobre algo lo voy consultado ahí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    enda-ïa
    Mensajes
    31

    Predeterminado manual 5div

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    De todas formas te puedes descargar un pdf e imprimirlo.

    Yo lo hice con el de la 7D y ademas puedes imprimirlo en un formato un poco mas grande y cómodo que el que viene con la propia cámara.

    Yo tengo el PDF en el movil y si tengo dudas sobre algo lo voy consultado ahí.
    Yo también lo descargué e imprimí en castellano, aunque sí que me vino el manual con la cámara (en inglés, comprada en e-infinity en ago.2017).

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Casi todos los manuales impresos que he visto de los que se han entregado con las cámaras son bastante menos completos que los de formato pdf que viene en los CD's (cuando los hay) que a su ez es el mismo que se puede descargar de la web de Canon.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues curioso que digáis que no viene el manual en castellano....
    Hace como cosa de un mes o dos vi un anuncio, aquí mismo, en Canonistas, de alguien que vendía el manual en español.
    Y no era .pdf imprimido.....

    Desconozco por qué a algunos les llega y a otros no. (obviando, lógicamente, el tema de e-infinity, e-globalcentral..... etc).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues curioso que digáis que no viene el manual en castellano....
    Hace como cosa de un mes o dos vi un anuncio, aquí mismo, en Canonistas, de alguien que vendía el manual en español.
    Y no era .pdf imprimido.....

    Desconozco por qué a algunos les llega y a otros no. (obviando, lógicamente, el tema de E-Infinity , e-globalcentral..... etc).
    Yo la compre en e-globa y a mi si que me me la enviaron, no en ingles si no en español, (a la hora del pago le inclui una nota en Paypal) pidiendole el manual en español ademas del cargador EU y si no era posible me devolvieran el pago, porque cuando les compre la 7D Mark II me enviaron un cargador ingles con un mazacote de casi un kilo con infinidad de conexiones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Andá!

    Pues yo a E-Infinity les pregunté y me dijeron que no venía con manual español. Y san se acabó.

    No sabía que en esas páginas se podía pedir.
    ¿Lo venderán por separado? Luego miro.....

    Merci!!!
    Última edición por [B][E][A]; 20/09/18 a las 12:12:35 Razón: Error ortográfico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    gracias a tod@s por vuestras respuestas

    he hablado con Jaume de FotoK (a quien compré la cámara) y me dice que no vienen con el manual grande
    y he escrito a Canon España, y más de lo mismo, que no lo venden ni por separado :O y que me lo baje en digital y me lo imprima (!!!)

    vaya merda, compras una cámara de 3000 euros (ya no recuerdo cuanto la pagué exactamente) y te tienes que imprimir y enviar a encuadernar tu manual !!!!!!!! (alucino) Sobre todo alucino viendo que según quien lo reciben y según otros ... NANAI

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues ya ves....

    Para un millenial será lo más normal del mundo, pero para los que ya peinamos canas nos sigue sorprendiendo la falta de papel en estos casos....
    En términos ecológicos, los árboles ganan con esto.... pero no me trago que los fabricantes lo hagan por eso. Básicamente, porque entonces buscarían alternativas más ecológicas en torno a la cacharrería, y no es así. Así que lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Y ellos siempre ganan..... te gastas tú la pasta en imprimirlo y ya está.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    A mi no me vino, me toco buscar el pdf imprimirlo a doble cara y encuadernarlo. Si no tienes medios siempre puedes llevar el pdf a la imprenta y en un momento te haran la copia como la quieras. El manual en pdf es el mas completo, siempre en Canon han racaneado en las versiones impresas y ademas el pdf te da la opcion de tenerlo en el movil y poderlo leer en cualquier espera o poder consultar algo que tengas dudas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •