Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda con Nivel Auto. y Digital IS Canon EOS M5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    16

    Predeterminado Ayuda con Nivel Auto. y Digital IS Canon EOS M5



    Buenas a todos, llevo una semana con la Canon M5 y me surgen un montón de dudas con las funciones de estabilización, sobre todo usando el objetivo sigma 17-50 2.8 IS, que tiene interruptor en la propia lente.
    Las funciones relacionadas con la estabilización son 2: Ajustes IS y Nivel auto.

    Primer caso. Usando un 50mm 1.8 stm de canon, no he tenido muchas dudas.. son estas:

    1. ¿Estos ajustes funcionan solamente en video?
    2. ¿Que diferencia hay entre uno y otro?

    Segundo caso. Usando el sigma con interruptor de IS en el objetivo:

    1. Cuando activo el IS en el objetivo:
    a. ¿Funciona en foto y video?

    2. Si es así, cuando tengo activado el IS en el objetivo, ¿tengo que activar el IS Digital de la cámara, o al ser el objetivo estabilizado no es necesario? (Lo que si he visto es que no se puede usar IS Digital y auto nivel al mismo tiempo, o se usa uno o el otro)

    Por último, cuando estoy en la pantalla de menú, si el IS del objetivo está desconectado, no puedo activar el IS Digital, sin embargo, al activar el IS del objetivo puedo elegir entre desactivado, activado o mejorado.

    Total, que al final no sé como sería la mejor configuración ni qué hacen exactamente las funciones.

    Y otra cosa que he notado, es al apagar o encender la cámara con el IS activado del objetivo, tarda un rato en apagarse y otro tanto al encenderse... no sé si al usarlo con el adaptador habrá algún problema de incompatibilidad...

    Disculpad por el tochazo, y gracias de antemano a cualquiera que pueda resolverme estas dudillas.

    Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Creo que lo mejor es que hagas pruebas pava ver que tal con cada opción.

    El estabilizador es digital y solo funciona en modo video. Yo probaría el estabilizador del objetivo Sigma qu si es mecánico, y si funciona bien me olvidaría del estabilizador digital, al menos con el objetivo Sigma.




    CANON M50


    • Full area: 1080p, no IS, no crop
    • Red box: 1080p, standard IS, 1.1x crop
    • Orange box: 1080p, enhanced IS, 1.42x crop
    • Pink box: 4K, no IS, 1.7x crop
    • Yellow box: 4K, standard IS, 1.75x crop
    • Black box: 4K, enhanced IS, 2.25x crop


    Esto lo he extraído de la Eos M50 de su análisis en video de Dpreview, me imagino que en la Eos M5 será igual pero sin la opción de grabación a 4k, es decir, dos posibilidades de IS, Estándar con un recorte de 1.1 (Cuadro Rojo) y Avanzado o dinámico (Mejorado Cuadro Naranja), con un recorte de 1.42X, este último se supone que es el IBIS de 5 ejes, estas opciones solo funcionan en modo video.

    Al activarlo aparte del recorte pierdes nitidez, sobre todo en el IBIS Mejorado, lo mejor es que pruebes y valores tu mismo lo que mejor te venga en cada caso.

    Por cierto, el objetivo Sigma 17-50 2.8 OS lo tuve de Nikon, y el estabilizador siempre estaba activo, tanto en la posición On como en la Of, no se si en la Canon ocurrirá lo mismo.

    Aquí hablan sobre compatibilidades etc...: https://www.dpreview.com/forums/thread/4085104

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cundri Ver Mensaje
    Creo que lo mejor es que hagas pruebas pava ver que tal con cada opción.

    El estabilizador es digital y solo funciona en modo video. Yo probaría el estabilizador del objetivo Sigma qu si es mecánico, y si funciona bien me olvidaría del estabilizador digital, al menos con el objetivo Sigma.




    CANON M50


    • Full area: 1080p, no IS, no crop
    • Red box: 1080p, standard IS, 1.1x crop
    • Orange box: 1080p, enhanced IS, 1.42x crop
    • Pink box: 4K, no IS, 1.7x crop
    • Yellow box: 4K, standard IS, 1.75x crop
    • Black box: 4K, enhanced IS, 2.25x crop


    Esto lo he extraído de la Eos M50 de su análisis en video de Dpreview, me imagino que en la Eos M5 será igual pero sin la opción de grabación a 4k, es decir, dos posibilidades de IS, Estándar con un recorte de 1.1 (Cuadro Rojo) y Avanzado o dinámico (Mejorado Cuadro Naranja), con un recorte de 1.42X, este último se supone que es el IBIS de 5 ejes, estas opciones solo funcionan en modo video.

    Al activarlo aparte del recorte pierdes nitidez, sobre todo en el IBIS Mejorado, lo mejor es que pruebes y valores tu mismo lo que mejor te venga en cada caso.

    Por cierto, el objetivo Sigma 17-50 2.8 OS lo tuve de Nikon, y el estabilizador siempre estaba activo, tanto en la posición On como en la Of, no se si en la Canon ocurrirá lo mismo.

    Aquí hablan sobre compatibilidades etc...: https://www.dpreview.com/forums/thread/4085104
    Muchas gracias por la información. Le echaré un ojo, a ver que saco en claro. En la GoPro 7 el estabilizador resta calidad e imagen sobre todo por la noche...

    En Canon creo que sí que funciona el botón y on off, por lo menos cuando lo he probado si que noto la diferencia de nitidez al disparar en velocidades bajas... Cuál sería la mejor manera de comprobarlo?

    Perdona por la tardanza en agradecer, pero por alguna razón el Tapatalk no me ha notificado de la respuesta y acabo de verla justo ahora...

    Gracias y saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •