Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo sobre objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado Consejo sobre objetivo



    Resulta que me aficioné a este mundo hace un par de años. en un principio cuando decidí subir un nivel en cuanto al objetivo de kit me compré un tanrom 18 - 270 PZD que si bien es muy versátil pues lo que pasa, al tener tanto rango focal que viene tan bien por una parte notaba que a mis fotos les faltaba un punto de nitidez que veía en otras, a esto tengo que decir no tampoco soy muy exigente, pero la diferencia era notable. Después de mucho leer adquirí el canon 15 85 con el que no puedo estar mas contento, en cuanto a todo, nitidez, versatilidad, y estoy de acuerdo con los que dicen que es de los mejores si no el mejor objetivo para APSC ... El caso es que me estoy planteando el salto a FF y me he decantado por la 6d porque me gusta mucho la fotografía nocturna y de paisajes, y están a un precio razonable en el mercado de segunda mano. Ahora me pregunto, que objetivo sería el equivalente al 15 85 de APSC, en cuanto a nitidez, polivalencia,... en FF, había pensado en el 24-105 pero hay unos dicen una cosa y otros otra, no veo el tema tan unánime como con el 15 85.
    ¿Opiniones?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tienes varias opciones para la 6D en zooms standard, el 24-105 es una buena opción.

    Un 24-105 puesto en una 6D proporciona bastante más nitidez que tu querido 15-85 en cualquier APSC, cuando digo bastante más quiero decir un poco menos del doble.

    En cuanto a nitidez hay opciones mejores que el 24-105, la obvia es el 24-70 f/8 II L que es una lente estratosférica en todos los sentidos, uno de ellos el precio, aunque no es estabilizada, luego tienes el Tammy 24-70 f/2.8 que si que es estabilizado y va muy bien. El 24-70 f/4 recorta algo de focal al 24-105 y también va bien.

    Para casi igualar rango de zoom hay una lente que tengo desde hace muchos años y que se sigue comercializando, creo, el 28-135 IS USM. Si te pica la curiosidad puedes pillar uno de segunda mano, pero si buscas calidad no pones esa lente en una full frame, yo hace mucho que no lo uso. Es una lente que considero blandita. Aún así, puesto en una 6D igualaría el 15-85.

    Aquí tienes los datos en una comparativa.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...64_836_167_836
    Última edición por flipk12; 16/09/18 a las 11:09:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Pues muchas gracias. Entonces el que mas me cuadra es el 24-105. No se la gente porque se queja, o son demasiado exigentes o yo no lo soy tanto.
    Gacias de nuevo y un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlVoix Ver Mensaje
    Pues muchas gracias. Entonces el que mas me cuadra es el 24-105. No se la gente porque se queja, o son demasiado exigentes o yo no lo soy tanto.
    Gacias de nuevo y un saludo
    Tene sus cositas, como todos ...

    Partimos de la base que la lente perfecta en todo no existe, todas cojean por algún sitio, en base a su comportamiento y lo que quieras hacer con ella compras una u otra.

    De todas formas la mayoría de la gente no se preocupa de estas cosas o ni siquiera se dan cuenta de los defectos de la lente, ponen la lente en la cámara, hace unas buenas fotos y se olvidan de estas cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlVoix Ver Mensaje
    Pues muchas gracias. Entonces el que mas me cuadra es el 24-105. No se la gente porque se queja, o son demasiado exigentes o yo no lo soy tanto.
    Gacias de nuevo y un saludo
    El 24-105mm es f/4 en la serie L, la versión STM es f/3.5-5.6, dudo que alguien lo use en nocturnas pues preferirán una lente más luminosa como un f/2.8. Busca en el foro por nocturnas y verás que no usan un f/4.

    En cuanto a las quejas, suelen venir de los propietarios del Mark I, yo tengo uno y no me disgusta pero soy consciente que es un TT y que para abarcar ese rango focal algo se queda por el camino (la calidad). Mi 24-105mm f/4L tiene bastante distorsión de barril de 24 a 30mm y es blandito a f/4 en los bordes, eso no gusta en paisajes ni en arquitectura, la distorsión puedes arreglarlo con DPP pero se lleva por delante algo de la resolución de la foto. En cuanto a la nitidez lo cierras dos pasos para meter en vereda algo los bordes.
    Luego está la famosa avería del cable del diafragma que en mi modelo tiene fama de romperse (en mi caso lleva unos 8 años conmigo sin problemas y lo uso bastante).

    El 24-105mm tiene hilo propio de fotos visítalo...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El 24-105mm es f/4 en la serie L, la versión STM es f/3.5-5.6, dudo que alguien lo use en nocturnas pues preferirán una lente más luminosa como un f/2.8. Busca en el foro por nocturnas y verás que no usan un f/4.

    En cuanto a las quejas, suelen venir de los propietarios del Mark I, yo tengo uno y no me disgusta pero soy consciente que es un TT y que para abarcar ese rango focal algo se queda por el camino (la calidad). Mi 24-105mm f/4L tiene bastante distorsión de barril de 24 a 30mm y es blandito a f/4 en los bordes, eso no gusta en paisajes ni en arquitectura, la distorsión puedes arreglarlo con DPP pero se lleva por delante algo de la resolución de la foto. En cuanto a la nitidez lo cierras dos pasos para meter en vereda algo los bordes.
    Luego está la famosa avería del cable del diafragma que en mi modelo tiene fama de romperse (en mi caso lleva unos 8 años conmigo sin problemas y lo uso bastante).

    El 24-105mm tiene hilo propio de fotos visítalo...
    Gracias. Para nocturnas y paisajes no lo usaría. Aún sabiendo que no es ff y que tiene sus limitaciones en un principio usaría un Tokina 11 16 2.8 que tengo. Ya se que es Apsc pero lo usaría para empezar solo a 16 y ya iría viendo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •