Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Disco Duro Multimedia lector CF

  1. #1

    Predeterminado Disco Duro Multimedia lector CF



    En los inicios de la fotografía digital utilizaba un disco duro multimedia para volcado de mis CF que incorporaba una batería y lo hacía un equipo bastante cómodo porque no se requería ningún equipo adicional. Se quedó arrinconado en los cajones conforme iba evolucionando la fotografía digital porque se quedó obsoleto enseguida, la máxima capacidad del disco duro era de 32GB.

    En mis últimos viajes me estoy dando cuenta que me llevo un PC portátil simplemente para hacer la misma operación: pasar mis CF a un disco duro externo y no quiero llevar más el portátil, es una carga inútil. He estado mirando por la red para hacerme con un disco duro multimedia portable con más capacidad pero sólo he encontrado para tarjetas SD.

    ¿Conocéis algún dispositivo para volcar mis CF a un disco duro de 1TB por ejemplo y que sea portable?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Hay varias opciones, por una parte discos como los nexto di, caros, pero muy populares.
    Yo como dinero no tengo, pero tiempo y ganas si, utilizo una raspberry pi con una versión de éste software:
    https://scribblesandsnaps.com/2018/0...le-backup-box/

    El fork que utilizo yo utiliza la memoria interna en vez de una externa, ahorrándome cargar con un disco
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo uso desde hace años este HiperDRive Album (de Sanho Corporation) Ya está obsoleto, pero el fabricante tiene nuevos modelos.

    No me ha dado problemas, solo he tenido de cambiar la batería (una 18650) por perder la capacidad de carga, actualmente tengo montado un disco de 750Gb en dos particiones, una para fotos y otra con el software de instalación para el portátil por si fallase...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4

    Predeterminado

    Mil gracias MarcHT y Ghost5, es exactamente lo que buscaba. Les he echado un vistazo y joder! no los recordaba tan caros. Cómo se nota que no gozan de tanta popularidad como antes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Por eso yo tiré por la via raspberry pi. Tengo una targeta sólo para esta función y configurado de forma que puedo usar el movil como pantalla remota e incluso permite cierta edición. Las posibilidades són extensísimas..
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola

    Yo lo que tengo es un lector de tarjetas ( CF, SD, microSD ) usb 3.1 y el cable correspondiente para pasarlas al movil o a la tablet

    Asi ademas las puedo enviar, o revisarlas en una pantalla mas grande

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Yo me llevo el ipad y las paso a este desde el movil como sí fuera un disco duro. Cuando llego a casa sí no ha pasado nada malo las borro del ipad y sí no las paso desde el ipad al ordenador por cable.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Yo me llevo el ipad y las paso a este desde el movil como sí fuera un disco duro. Cuando llego a casa sí no ha pasado nada malo las borro del ipad y sí no las paso desde el ipad al ordenador por cable.
    Con qué aplicación lo haces? A mí con la app Eos remote sólo me dejaba pasar los jpg no los raw

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    ¿Cuanta memoria lleváis en los tablet/teléfonos para descargar las fotos? Si te vas de vacaciones o haces unas sesiones prolongadas, la verdad, no lo entiendo... a mi no me caben... ¿Disparais en JPG o RAW?
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  10. #10

    Predeterminado

    ¿habéis visto los WD "MY PASSPORT" WIRELESS PRO? Ofrecen una buena solución para hacer volcados a disco sin necesidad de ordenador... incluso tienen wifi para poder conectarte a ellos y desde la app hacer browse de los ficheros desde el móvil... lo malo es que sólo llevan ranura SD.

    También están los GNARBOX que son más caros pero si que llevan ranura CF si no me equivoco.

  11. #11

    Predeterminado

    Hum... caliente, caliente!. En el vídeo promocional de la WD MY PASSPORT WIRELESS PRO utiliza un puerto USB para conectar dispositivos como una GoPro para volcar la memoria. ¿Qué tal se comportaría un lector CF conectado al USB de la WD MY PASSPORT? Supongo que como un dispositivo de almacenamiento masivo más.

  12. #12

    Predeterminado

    Vaya! no, es sólo para cargar dispositivos. ¿En qué piensan los de marketing de WD?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •